Desarrollo WebUsabilidad y Experiencia de Usuario

Desarrollo de aplicaciones móviles: 9 consejos para generar ingresos

Por 8 abril, 2015 2 Comments

Desarrollo de  aplicaciones moviles

Convertirse en un desarrollador de aplicaciones móviles toma práctica y las herramientas adecuadas. Si das el primer paso sin saber lo que estás haciendo, terminarás desperdiciando tiempo y dinero. Sin embargo, existen grandes oportunidades para las personas que conocen el tema.

Predicciones de Statista muestran que los ingresos de mundo de las aplicaciones móviles pueden llegar a más de $ 45 000 millones para el final del año 2015. El número de descargas de aplicaciones móviles gratuitas este año puede bordear los 167 000 millones. El mercado está ahí para aquellos que desean participar y ganarse un lugar.

En este sentido, ¿qué necesitas saber para ser un desarrollador de con éxito? Comienza con lo consejos que compartiremos contigo en este artículo y estarás listo para dominar el juego.

Encuentra tu lugar de forma inteligente

Usa estadísticas, estudios e informes para encontrar la idea de una aplicación ganadora. Descubre lo que está de moda en el mundo de las aplicaciones. Un reciente artículo de Smart insights mostró que los categorías de juegos, redes sociales e utilidades están de moda ahora mismo.

Una pequeña advertencia: Ten cuidado sobre asumir proyectos móviles que han sido dominados por otros. Es difícil  que los nuevos desarrolladores creen una aplicación como Instagram o Uber desde cero (y tener éxito).

Toma ventaja de los códigos fuente

¿Por qué comenzar desde cero cuando puedes usar códigos fuentes geniales que ya están listos para ti? Básicamente, son «plantillas de aplicaciones» que puedes usar para crear tu propia aplicación. Debes usarlas por estas razones:

  • Reducción de costos: Estamos hablando de cientos de dólares vs. miles de dólares.
  • Velocidad. Toma días (tal vez horas) vs. semanas (tal vez meses).
  • Facilidad de uso. Los mejores códigos fuente vienen con tutoriales que te muestras cómo se hace.

Es una idea genial. Con algunos trucos, tu app puede ser completamente única y diferente. Esta estrategia funciona.

Usa analíticas y monitorea tu ROI

Si deseas ser un desarrollador móvil con éxito, necesitarás hacer un seguimiento a cuánto dinero estás generando. Puedes usar herramientas gratuitas como Flurry o Google Analytics para medir las descargas, usuarios activos, duración de sesiones, frecuencia, retención y otras métricas.

Al aprender esta sencilla información sobre tus usuarios, puedes realizar mejoras drásticas que ganarán reviews positivos y te ayudará a lograr movimiento en el mercado. Más descargas te darán más oportunidades de ingresos, lo que mejorará tu ROI.

Sé visto en las redes sociales

En estos días, casi tienes que estar en todas la redes sociales si deseas estar en el negocio del desarrollo de aplicaciones móviles. Facebook es el canal de rede sociales más popular para los desarrolladores, pero no es la única opción.

Infórmate y descubre dónde pasa el tiempo tu audiencia. Es una buena idea empezar a construir tu presencia antes de lanzar tu aplicación. Obtén la atención del mundo y empieza a crear bulla. Eso te ayudará a tener un mejor lanzamiento.

Desarrolla aplicaciones para los dispositivos que tienes

01-desarrollo-de-aplicaciones-moviles

¿Tiene sentido, no? Si no tienes un iPhone, tal vez sea difícil desarrollar buenas aplicaciones para iPhone. Tienes que comprender la experiencia de usuario.

Aprende a correr códigos en simuladores es clave para probar  y modificar la interfaz de usuario. Si deseas desarrollar aplicaciones para iOS, necesitas desembolsar dinero para una Mac (si no tienes una). De lo contrario, será un gran dolor de cabeza.

También aprende lo básico del marketing

La Optimización en App Store, o ASO, facilita a las personas encontrar tu aplicación. Incluye palabras clave en el titulo y una descripción de la app, además, localización, capturas de pantalla e íconos. Usa todos tus campos de metadatos y asegúrate de exportar tus capturas de pantalla a todos los dispositivos.

No lances tu aplicación incompleta. Si no has investigado colocado importantes metadatos, entonces tu aplicación está incompleta y no durará mucho.

Una buen estrategia para crear buenas aplicaciones es investigar tu ASO primero. Luego puedes ideas mallas de alambre. Si entiendes el marketing básico, entonces podrás posicionar correctamente tu aplicación entre la competencia. Concéntrate en las necesidades del mercado y muestra cómo tu aplicaciones puede beneficiar a los usuarios.

Comprende los aspectos técnicos básicos

No tienes que aprender a codificar. Ese es uno de los beneficios de empezar con un código fuente. Pero tienes que tomar el tiempo de aprender cómo trabajar con plataformas como Xcode. Incluso intercambiar fuentes puede ahorrarte una buena cantidad de dinero y es algo tan simple como arrastrar y soltar. Necesitas aprender cómo subir tu aplicación, usar ID, cambiar compras in-app y otras cosas básicas.

Una buena buena es pedir que tus desarrollador grabe  un screencast o escribir pasos sobre cómo hacer esto.

Aprende esto te ayudará a hacer crecer tu negocio. Que eso no te intimide. Puedes aprender lo básico en, más o menos, 20 minutos. Vale la pena el esfuerzo de mejorar y mantener algo de tu dinero en tu bolsillo.

Esfuérzate y evoluciona

L02-desarrollo-de-aplicaciones-movilesanzar tu primera aplicación es solo el inicio. Si deseas estar en los primeros lugares en este negocio, tienes que encontrar nuevos mercado y formas de ingreso. Existe más de una forma de hacer dinero, así que no temas experimentar.

Eres propenso a cometer errores, pero los ganadores son aquellos que descubre cómo resolver problemas y sobrellevar los tiempos difíciles.

Algo que te ayuda es encontrar algo que realmente te apasiona. Piensa en grande y arriésgate en las áreas que aún no han sido exploradas. Esa una buena forma de encontrar áreas que tienen buenos ingresos.

Sé que parece que se han puesto en práctica todas las buenas ideas, pero existen cantidades de cestos de dinero aún no destapados en el mercado de móviles que esperan ser descubiertos. Solo tienes que encontrarlos.

Comparte tu conocimiento con otros

El desarrollo de aplicaciones móviles es todo un viaje. Si permaneces en él, terminarás aprendiendo mucho. Existen muchas personas grandiosas que están dispuestos a ayudar a nuevos desarrolladores.

La vida se trata de dar. Retribuye al ayudar a otras personas. Eres responsable de ayudar a otros a compartir lo que has aprendido.

Eso es lo que Staff Digital hace. Los que trabajamos en Staff Digital disfrutamos compartir nuestros conocimientos. Asegúrate de suscribirte para enterarte de nuevas novedades. ¡Contáctanos!

Este artículo fue publicado originalmente en Bluecloud, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

2 Comments

  • Avatar for Consultor SEO Consultor SEO dice:

    Estoy inmersa en el ASO, la verdad es que es un poco complicado posicionar una App, hay mucha competencia y hay que conseguir resaltar entre todos ellos. Coincido en lo que dices de que se aprende mucho sobre el desarrollo de apps.Yo creo que la base es trabajo, trabajo y trabajo. Un saludo!

Deja una respuesta