Diseño de Logotipos

Doce usos geniales de tipografías en diseños de logos televisivos

tipografias-diseño-logos

El buen uso de la tipografía puede hacer que los diseño de logos televisivos sean tan memorables como los personajes e historias.

Cuando nos enamoramos de una serie de TV, por lo general, las cosas pequeñas  —el tema, los créditos de apertura, el eslogan— son las que provocan las respuestas emocionales. Y con este enfoque cuidadosamente considerado hacia la tipografía, el diseño de logo puede unirse a este panteón de elementos televisivos icónicos.

En este artículo, Staff Digital ha recopilado diez series de televisión de los 90 y más que realizaron un buen uso de la tipografía y estilo de fuente. Ya sea que estés creando diseños de logos para una una marca de entretenimiento u otra, es seguro que este artículo te inspirará.

1. Mr. Robot

tipografias-diseño-logos-1

El drama del perturbador hacker de USA Network, Mr. Robot, ha recibido aplausos por ser la serie de televisión que más se ha acercado a comprender el mundo del hackeo. La fuente retro y original Battlestar Galactica escogida para el diseño de logo da un estilo tecno al programa y, al mismo tiempo, añade una vibra tipo cómic.

2. Mad Men

tipografias-diseño-logos-2

Producido por Imaginary Forces como parte de una secuencia de apertura que debe mucho a Saul Bass por no ser totalmente retro, el diseño de logo de Mad Men representa de manera hermosa y efectiva la dualidad del tema de las series de culto.

3. The X Files

tipografias-diseño-logos-3

La serie de investigación de extraterrestres The X Files ( o los Expedientes Secretos X, como la conocemos en Latinomérica) no solo revolucionó la ciencia ficción televisiva en los noventa, sino que también mostró un buen manejo de la tipografía. No había necesidad de fotografía y ilustraciones para vender la serie: este buen uso de una tipografía gastada todo lo que se necesitada para transmitir una sensación turbulenta y misteriosa.

4. Gossip Girl

tipografias-diseño-logos-4

Basada en la fuente Helvetica LT, el diseño de logo de Gossip Girl es tan clásico y sofisticado como los personajes de la serie juvenil. La extensión  de la «p» muestra cómo solo necesitas uno o dos sutiles cambios para realizar un transformación de una fuente sencilla a un diseño de logo identificable.

5. Game of Thrones

tipografias-diseño-logos-5

Para realzar el elemento de fantasía, el diseño de logo de este exitosa serie de HBO añade, astutamente, tres líneas celtas en las O. La presentación de las letras con fuego que brilla a través del meta te deja sin duda acerca del tipo de serie que es.

6. Breaking Bad

breaking-bad

Si aún no has visto Breaking Bad, ¿dónde has estado? La intoxicante serie sigue a un tipo que prepara metanfetamina de cristal, y el diseño de logo toma el tema de química y lo usa. El logo usa la fuente Helvetica Bold para la «Br» y la «B» jugando con tabla periódica de elementos y Cooper Mt BT para las demás letras.

7. Friends

tipografias-diseño-logos-7

La comedia acerca de seis neoyorquinos tiene un diseño de logo que es tan familiar como el elenco. El tratamiento de la fuente puede parecer un poco desactualizada ahora, pero, sin duda, resume el espíritu de los 90 y es, bueno, amigable.

8. That ’70s show

tipografias-diseño-logos-8

Aquí hay otro tratamiento tipográfico que resume una era sin necesidad de imágenes. Pero que no te tomen el pelo: la fuente no es de los 70. Es Arnold Böcklin, probablemente la mejor fuente Art Nouveau, diseñada en 1904 por Otto Weisert.

9. Californication

tipografias-diseño-logos-9

Esta serie «dramática» acerca de un novelista perturbado trata de romper los límites. Su diseño del logo garabateado, basado en una fuente personalizada, tiene un efecto curvo que es bastante llamativo y, ciertamente, atractivo.

10. Teen Wolf

tipografias-diseño-logos-10

La reciente serie televisiva de la clásica película del hombre lobo Michael J Fox necesitaba un logotipo que luzca moderno para diferenciarlo de la serie de los 80 que tenía un poco de comedia, y este tratamiento tipográfico bien marcado y sencillo hace el trabajo a la perfección. El humo alrededor de las letras, que son Helvetica Black Oblique, añade un toque interesante y contemporáneo a la diseño.

11. Pimp my Ride

tipografias-diseño-logos-11

Tipografía de moda de los 70, con colores estridentes. El diseño de logo para esta serie de MTV acerca de carros personalizados crea una inmediata sensación interesante que es perfecta para Pimp My Ride.

12. Buffy the Vampire Slayer

tipografias-diseño-logos-12

Júntense, niños, y les contaremos un secreto. En los 90 —antes de ByzAantium, Twilight y Tru-Blood— estaba la mejor y original serie de vampiros adolescentes, Buffy the Vampire Slayer. Su diseño de logo, al igual que su personaje principal, tenía algo extremadamente bello en él: la «f» central que se asemeja a una daga en medio del diseño. Clásico.

¿Hemos olvidado tu ejemplo favorito en cuanto a tipografías de series de televisión? Háznoslos saber en los comentarios. Y, si buscas uno especialistas en diseño de logo, ya los encontraste en Staff Digital.

Artículo traducido y adaptado de Creative Bloq. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta