Diseño WebUsabilidad y Experiencia de Usuario

Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

03-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

El diseño web es una industria vibrante y diversa que está cambiando y evolucionando rápidamente. Sin embargo, el diseño de páginas web, no es un producto final, es una activo en la presentación de un producto que conecta personas con otras personas, brindando una herramienta o un servicio.

Después de revisar alrededor de 500 páginas web inspiradoras  en una serie semanal publicada en Despreneur, tuve la noción de dónde se encuentra el diseño y dónde estará yendo este año. En este artículo, trataré de revisar los estados actuales del diseño web y predecir algunas tendencias para este 2015.

Estas son mis presunciones y supuestos basados en mi investigación y experiencia diseñando el año 2014. Algunas de estas tendencias pueden ser correctas y algunas no.

Fotografías naturales de Banco de Imágenes

Las fotografías naturales de banco de imágenes, o imágenes de stock, tuvieron gran repercusión en 2014, y seguiremos viendo esta tendencia mientras consigamos impresionantes fotografías por parte de la comunidad y con esa licencia que nos faculta a hacer lo que queramos.

Brave People

01-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Dominio de un solo color

Veremos más páginas web usando un solo color. Fondos de pantalla, fuentes, imágenes superpuestas, botones. Un acento fuerte en un solo color enfatiza y hace que las páginas web sean memorables, asimismo asocia fácilmente el color con la marca.

Nine Sixty

02-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Videos de fondo

Los videos de fondo en la última experiencia para proyectar emociones, intenciones; cuentan más que cualquier imagen. Vimos emerger esta tendencia rápidamente durante el 2014, pero su auge será este 2015-.

Born

03-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Startup Framework

04-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Menués de navegación únicos

Empezando con los menúes flotantes que pegajosos, veremos soluciones incluso más creativas para la navegación de una página web. La información secundaria y la animaciones dinámicas con opciones de deslizarse hacia abajo, arriba, pantallas emergentes sazonadas con imaginación crearán experiencias de navegación memorables.

Impossible Bureau

05-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Qards

06-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Tarjetas y Títulos

El diseño de tarjetas o títulos seguirá creciendo este 2015. Con Pinterest como el líder de esta tendencia de diseño, seremos testigos de más blogs y páginas web e-commerce usando esta emergente técnica de diseño.

Firebox

07-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Bloques fijos

Ya hemos usado estas barras para compartir menúes de navegación. Los diseñadores, durante el 2014, mostraron que algunas otras partes, como barras laterales u otros elementos de un diseño, pueden ser fijos y hacer un gran trabajo. Ya veremos más páginas web con bloques fijos este 2015.

Build in Amsterdam

08-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Parallax Sutil

Esta es una de las tendencias que las personas aman y odian al mismo tiempo. Últimamente, hemos visto tantas páginas web que adoptan este estilo; sin embargo, desde el punto de vista de UX, el exceso de efectos parallax pueden romper el diseño y arruinar toda la experiencia de usuario. Este 2015 veremos un parallax más sutil y animaciones que añadan emociones a las páginas web.

Cher Ami

09-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Más Scroll

Vamos a seguir haciendo scroll este 2015. Algunas de las últimas investigaciones , incluyendo «Everybody scroll» llevado a cado por Rebecca Gordon de Huge, muestra que las personas se desplazan y eso les gusta.  Los sitios web con una sola página web larga con varias interacciones y transiciones tomarán lugar como la forma digital de contar historias y unificarán la experiencia con un fácil flujo que solo el scroll ofrece.

Smart Water

10-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Ilustraciones

Todos sabemos la icónica página Dropbox con ilustraciones hechas a manos. Las ilustraciones siempre han sido parte del diseño web pero aún veremos ilustraciones más bellas implementadas en las experiencias de páginas web para representar la marca, decir una historia y conectar con el visitante.

One Design Company

11-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Gráficos/Grandes archivos de datos

Los archivos grandes se están haciendo más importantes en la industria tecnológica como en el diseño web. Veremos más gráficos, cuadros y proyecciones de datos interactivos este año. Sofisticado, complejo, desconocido, pero hermoso y cautivador.

Personal Brand Institute

12-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Primero el Producto

Existen muchas startups que producen productos físicos  y es mucho mas complicado mostrar esa experiencia y sensación de productos tangibles en la web. Sin embargo, veremos más interacciones, experiencias basadas en 3D que permitirán que los visitantes muevan productos y observen, incluso, los  detalles más pequeños.

My Deejo

13-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

El diseño plano seguirá creciendo

El diseño plano, o flat, fue a adaptado rápidamente por las compañías tecnológicas y muchos diseñadores ya están usando este paradigma por defecto. Aunque sigue siendo un muy nueva movida, definitivamente seguiremos viendo nuevas direcciones en el diseño plano este 2015.

Pennies

14-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Primero lo móvil

El número de usuarios de web móvil está creciendo a un gran paso y la filosofía de «primero lo móvil» será más fuerte en 2015. El diseño responsive ya no es una opción, ahora es crucial y los diseñadores tendrán que reconsiderar la forma en que diseñan páginas web para usuarios móviles y, así, darles las mejores experiencias posibles.

Medium

15-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Toque Humano

Las ilustraciones y fuentes hechas a mano han estado dando vueltas por algún tiempo. Debido a se tienen todas las posibilidades de implementar, básicamente, cualquier fuente en las páginas web, los diseñadores están sacando provecho se usar fuentes hechas a manos para brindar esa apariencia y sensación de toque humano que conecta al visitante de una manera totalmente diferente.

Adventure

 16-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Micro UX

Me refiero a las micro copias y pequeños detalles en el diseño y la interacción que sorprenden a deleitan a los usuarios. Imágenes e interacciones graciosas, funciones escondidas, datos personalizados inteligentes y más. Este año veremos más inteligencia en el diseño.

Virgin America

17-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Virgin America: Cuando escribes tu nombre, la frase «Hola, ¿qué, tal?» te da la bienvenida. Luego, la frase «Bonito apellido» aparece cuando escribes, claro está, tu apellido. 

Geometría

Sí, esa geometría que viene de las matemáticas puede no ser tan aburrida si se usa apropiadamente. Las formas y patrones geométricos darán un golpe en la escena web este 2015.

Letters

18-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Tipografía grande y en negrita

Hemos visto encabezados de grandes tamaños y los seguiremos viendo en el 2015. Debido a que funciona bien y tiene un impacto en el visitante, veremos tipografías con grandes líneas de texto rondando por más tiempo. Son directas, poderosas y efectivas.

Webflow

19-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Auge de los Generadores de Páginas Web

Hemos sido testigo de cómo los generadores de páginas web han tratado de remplazar a los diseñadores y codificadores web, y no lo consiguieron mucho. Este 2015 veremos más páginas web impresionantes y de alta calidad con generadores como Generator, Squarespace, Macaw, Weblow o Froont.

Squarespace

20-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Marcas Personales

El branding personal será convirtiendo en algo muy importante estos días. Los diseñadores, ingenieros, bloggers y empresarios están construyendo sus marcas personales en línea para conseguir más reconocimiento y estar más disponibles. Veremos más páginas web enfocadas en un persona.

Tobias van Schneider

21-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

El Material Design seguirá creciendo

El Material Design, creado por Google, es una sutil modificación del movimiento de diseño plano, pero más sofisticado, unificado, pero universal y que promete mucho. Este es, definitivamente, el año donde veremos el un gran auge en el uso del material design.

Inbox by Gmail

22-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

 Viajes Interactivos

Las experiencias digitales interactivas tendrán más exposición. Las páginas web interactivas están creando experiencias únicas y personalizadas al tener sonidos y una cámara y un micrófono conectados, y permitiendo la interacción basado en las acciones de los visitantes.

Echoes of Tsunami

23-Tendencias de diseño de páginas web que destacarán este 2015

Conclusión

En general, veremos crecer y evolucionar las tendencias actuales, mientras que el enfoque principal seguirá estando en el diseño plano, la tipografía grande y las imágenes de alta calidad.  Será emocionante ver  lo que la tecnología nueva y movimientos de diseño no tan populares traigan a la mesa del diseño este año.

Si quisieras aplicar cualquier de estas tendencias a tu página web, Staff Digital es la solución. ¡Contáctanos!

Artículo traducido y adaptado de Deignmodo. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta