Branding e Imagen CorporativaDiseño de Logotipos

30 Logos Famosos que tienen un Mensaje Escondido (PARTE 2)

Por 25 septiembre, 2014 One Comment

En la entrada anterior (30 famosos logos que contienen un mensaje escondido) compartimos 15 logos de importantes marcas en cuyo diseño se encuentran elementos o mensajes ocultos. En esta segunda parte compartiremos los secretos de 15 logos más.

16. Unilever

logo de unilever

Unilever produce tantos productos diferentes que a veces es difícil hacer un seguimiento de todo lo que hacen. Por suerte para nosotros, hay símbolos para, literalmente, todo lo que hacen justo en su logotipo.

17. Toyota

logo-toyota

Los tres elipses que se encuentran en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología.

Pero todo el mundo sabe eso a estas alturas. Lo que algunas personas no han notado nunca es lo de abajo, que es simplemente genial.

logo-toyota-2

18. BMW

logo-bmw

Por lo que puedo recordar, el logotipo de BMW se ha asociado con un cielo azul y una hélice girando, lo que se remonta a sus días en la construcción de aeronaves. Pero ¿y si te dijera que no era la intención original? Según NY Times, la marca fue registrada en 1917, pero la asociación de la hélice no se creó hasta 1929 un anuncio en el que el logo fue presentado junto a un avión. ¿Qué significa entonces? Los colores son azul y blanco para representar los colores del Estado Libre de Baviera. La razón por la que se ve así es porque el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, por lo que los colores fueron arreglados en un orden opuesto. Ahí lo tienen.

19. Sun Microsystems

logo-sun

Por lo general, las empresas de tecnología aburridas tienen logos aburridos, sin sentido, pero no es el caso de Sun Microsystems. Echa un vistazo más de cerca a ese diamante y verás que realmente dice Sol (Sun) en todas direcciones.

20. Wendy’s

logo-wendys

Si nos fijamos en el cuello de Wendy en realidad se verá la palabra «MOM» (mamá). La intención es que la próxima vez que pienses en la cocina de mamá, pensarás en Wendy’s.

21. The Bronx Zoo

logo-bronx-zoo

Fíjate bien en las piernas de las jirafas. Verás que los animales están sobre una gran ciudad.

22. Coca Cola

logo-cocacola

Fíjate bien en la «o». ¿Notas algo? ¿No? No te preocupes porque la mayoría de la gente no notará. En realidad es la bandera de Dinamarca. Esto no siempre fue la intención original. Coca Cola descubrió que parte de su logo se parece a la bandera danesa, que ha sido nombrado el país más feliz del mundo. Una vez que lo descubrieron, establecieron una campaña para los medios de comunicación en el aeropuerto más grande de Dinamarca, donde dan la bienvenida a las personas con banderas. Todavía no puede ver la bandera? Aquí tienes:

logo-cocacola-2

23. FedEx

logo-fedex

El logo de FedEx es uno muy creativo. A primera vista, todo lo que realmente se puede notar son los dos colores diferentes, pero si se mira de cerca se puede ver se crea una flecha entre los espacios de la letra ‘E’ y ‘X’, que la visión hacia adelante de la compañía y las perspectivas hacia el futuro.

24. Presbyterian Church

La religión está llena de simbolismo, ¿por qué te sorprenderías al enterarse de que el logotipo de la iglesia presbiteriana tiene ocho símbolos ocultos en ella? ¿Cuántos puedes encontrar?

logo-iglesia-presbiteriana

¿Encontraste los 8? No? Te ahorramos el trabajo, míralos aquí abajo.

logo-iglesia-presbiteriana-2

25. Eighty20

El factor nerd en este logotipo es, que yo sepa, inigualable. He aquí una pista: es en binario.

logo-eighty20

¿Te diste cuenta? El azul representa unos, mientras que los cuadrados grises representan ceros. La línea superior se lee: 1010000, que es de 80 en binario. La parte inferior lee: 0010100, que es … 20!

26. LG

logo-lg

No, no se confirma la referencia Pac-Man, pero es genial para mirar de todos modos. Sin embargo, hay un significado oculto en el logo de LG. Todo el mundo conoce la cara, su posición, así como la «L» y «G», dentro del círculo. Según LG, esta se centra la humanidad por encima de todo. El círculo en sí simboliza el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología, mientras que el rojo representa la amistad. (Sugerencia: una gran cantidad de empresas utilizan el color rojo por esta misma razón, ya que parece atraer a los consumidores en gran cantidad.)

27. Adidas

¿Has notado que el logo de Adidas se parece a una montaña? Bueno, eso es exactamente lo que se supone que significa. Las tres franjas, que eran parte de la insignia original en 1967, en realidad nunca significaron nada. Sólo suponía que fuera único. En los años 90, sin embargo, se inclinan las rayas para que representen una montaña, que simbolizan los obstáculos que las personas deben vencer.

logo-adidas

28. Häagen-Dazs

logo-haagen-daaz

Esta es en realidad una de las únicas cosas en esta lista sin un significado oculto, pero tuve que añadirla simplemente por el hecho de que me dejó alucinado cuando me enteré. ¿Alguna vez te preguntaste lo que significa Häagen-Dazs? No significa nada. Su creado Reuben Mattus inventó la palabra para hacer que suene «danés», esencialmente en homenaje. Esto toma su lema, «hecho como ningún otro,» a un nivel totalamente nuevo.

29. NBC

logo-nbc

Sí, es un pavo real, pero ¿alguna vez te preguntaste por qué tiene tantos colores? Eso es porque, durante los años 50, el dueño de la NBC fue RCA y había comenzado a fabricar televisores en color. RCA quería que la gente que seguía viendo televisión en blanco y negro sepa lo que se estaban perdiendo, NBC creó un logotipo de color para adaptarse a la nueva tecnología.

30. Audi

logo-audi

Cuatro aros … así de simple, ¿verdad? Bueno, no. De hecho, cada uno de estos aros representan las 4 empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union formado en 1932 por las marcas alemanas DKW, Horch, Wanderer y Audi.

Crear un logotipo, como verán, es una tarea ardua si lo que buscamos es que este represente fielmente los ideales de nuestra empresa y además perdure en el tiempo. Elegir una buena agencia de diseño es entonces vital. En Staff Digital estamos acostumbrados a los retos, y muchos clientes ya confían en nuestros servicios, con excelentes resultados. Contáctanos y averigua lo que podemos lograr para ti y tu empresa!

Mariana Barreto

Mariana Barreto

Directora de Planning en Staff Digital. Más de 5 años de experiencia en Marketing Online y Gestión de Contenidos.

Un comentario

  • Avatar for Francisco Vicent Francisco Vicent dice:

    Deseo un logo que pueda impactar en una campaña política al concejo municipal. Soy médico, nuevo en política, pero con ganas que todo cambie para bien de mi ciudad. Mi partido es Otra Santa Marta es Posible y mi número en el listado es el seis (6). Se puede hacer algo para motivar a la gente a votar? Mi lema es vota Sanamente.

Deja una respuesta