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5 cosas que tu bot debería ser capaz de hacer

En los últimos años los chatbots han ido ganando mayor importancia gracias a su simplicidad, inmediatez, funcionalidad y personalización, incluso se han convertido en una amenaza para las aplicaciones pero para que un bot trabaje a su máximo potencial debe ser capaz de realizar ciertas tareas como:

Hola, ¿cuál es tu nombre?

Tu bot debería ser capaz de manejar una pequeña charla. La mayoría de conversaciones se inician con un simple hola acompañado con un emoji de una carita feliz o un pulgar arriba. Esta es una gran manera de causar una buena primera impresión y conectar con tu usuario.

¿Es una relación amor-odio?

Qué la palabra más usada por las personas en su primera interacción con un bot sea hola, no es una sorpresa. Sin embargo, lo que es sorprendente es el número de personas que usan un fuerte lenguaje emocional con los bots.

Cerca del 10% de los bots reciben frases como “te amo” o “te odio”, otros mensajes populares incluyen “gracias”, “eres un inútil” y otras frases menos amables. Cuando los sentimientos caen en las categorías amor/odio, cerca del 30% de los bots recibe un mensaje de “amor” y el 15% recibe un mensaje de “odio”.

Mensajes recibidos de amor u odio

mensajes amor odio

 

Mensajes multimedia y emojis

Tu bot debe ser capaz de manejar mensajes multimedia, emojis, videos, fotos, ubicaciones y mucho más. De acuerdo a Dashbot, estos son los emojis más usados entre los meses de junio y agosto del 2016.

emojis

El 12% quiere escuchar una broma

Tu bot tiene que ser capaz de decir una broma o dos, aproximadamente el 12% de los usuarios pide a un bot hacerle una broma pero la situación no siempre funciona muy bien.

¿Tu bot tiene personalidad?

Tu bot debería emitir una fuerte respuesta emocional, algunas de las emociones que atraen el mayor número de vistas y compartidos a través de las redes sociales son admiración(25%), risa(17%),sorpresa(15%), alegría(14%) e ira(6%).

emocionespopulares

La mejor manera de manifestar una emoción es a través de la personalidad. Empieza a mirar a tu bot como si fuera un personaje y considera que emociones te gustaría que ese personaje transmita. Al final lo que realmente estás vendiendo es una emoción.

Algunos chatbots como Cliengo son versátiles, capaz de ser utilizados en distintas plataformas, según las necesidades de cada usuario.

chatbots cliengo social media

Además de las funciones que todo bot debería ser capaz de realizar te brindamos algunos tips si recién estás empezando en el desarrollo y manejo de esta popular herramienta.

Bots y personalizaciones escalables

La mayoría de nosotros está construyendo bots de la misma manera que se construyen las aplicaciones y sitios web, aún seguimos elaborando productos para toda nuestra base de usuarios.

Los mejores bots no tendrán una o dos características, tendrán múltiples, adaptarán cada una específicamente a las preferencias de las personas.

Cuando recién estás empezando

  • Enfócate en los problemas de nicho y hazlo genial.
  • No uses NLP al comienzo empieza con bots simples.
  • Conecta la analítica desde el primer día.
  • No crees bots para cada plataforma. Enfócate en tu target y en las plataformas que usan.
  • Comunícate con tu usuarios a través de tu bot ya que es el mejor canal y está establecido.

Cuando publicites tu bot

  • Selecciona tu target como lo harías con un portal web o una aplicación.
  • Trata de encontrar canales repetibles de adquisición de consumidores.
  • Para bots sociales que pueden ser usados en conversaciones de grupo(como Slack o WeChat), los chats de grupo funcionan mejor.
  • Para bots de Facebook Messenger, usa SEO, contenido de marketing y directorios de bot.

Cómo hablar a los consumidores

  • No mensajees a los usuarios diariamente, mejor hazlo entre 1 a 3 veces al mes o cuando tengas algo que decir.
  • Pregunta por sugerencias, envía encuestas, entre otros.
  • Debes estar preparado para conectar con una persona en vivo si es necesario.
Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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