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5 prácticas de redes sociales para Marketing Digital

5 prácticas de redes sociales para Marketing Digital

¿Estás buscando las mejores alternativas para hacer crecer tu marca? En Staff Digital te daremos a conocer 5 prácticas de redes sociales para Marketing Digital que no debes descuidar. Lo ideal es que estas opciones se ejecuten con frecuencia para poder alcanzar el éxito de la marca, en el menor tiempo posible y lo más importante, poniendo en marcha las acciones correctas. 

En nuestra agencia digital sabemos que, si no se optimizan las estrategias enfocadas en las distintas redes sociales, el alcance que se tendrá será muy limitado. Por eso, resulta necesario mantenerse al día en las actualizaciones en cada plataforma, para lograr conseguir los objetivos planteados.

1. Ejecuta el análisis de las keywords

La primera de las prácticas de redes sociales para Marketing Digital es prestar atención a las famosas palabras claves. Estas son el complemento perfecto en toda estrategia de marketing digital, se podría considerar que tienen un nivel de importancia mayor a un 70%. Pero, ¿por qué son tan relevantes las palabras claves? Muy fácil, porque con estas es que los usuarios hacen las respectivas consultas acerca de un producto o servicio en buscadores. 

Aun así, se debe indicar que tampoco es únicamente colocarlas y ya, estas tienen un propósito. Para escoger las más adecuadas se debe implementar un análisis de las keywords que más pueden atraer audiencia adecuada. De forma que, si se usan teniendo en cuenta ciertas prácticas SEO, cada paso será elemental para el logro de los objetivos del marketing. 

Es necesario que se comprenda qué estas son tan esenciales, porque Google las utiliza para saber cómo clasificar los contenidos, es decir, que a través de esta se conocerá que ofrece tu web y el público que la observa. Por eso, influyen en el nivel de tráfico que vas a recibir, siendo este precisamente el que favorezca en un mayor aumento de las visitas, incluso en un mejor posicionamiento orgánico. 

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2. Humaniza la marca

Mostrar a tu público qué existe más allá del nombre de la marca, es precisamente humanizar. Y aunque en principio no solía ser tan importante, en la actualidad es relevante y suma considerablemente a los objetivos. Por lo tanto, no se puede descuidar este detalle de darle a la marca ese toque personal, ya que aportará cercanía y los clientes se harán parte de tu proyecto.

Esta acción aumentará la interacción, tanto así que llega un momento en que tanto los usuarios como los representantes de la marca hablan un mismo lenguaje. Lo que fomentará un ambiente de confianza, aumentando en el cliente la credibilidad en los productos y servicios que se ofrecen.

3. No omitas las mediciones

Antes de comenzar cualquier campaña con tu agencia de marketing digital, es necesario conocer lo que se espera de las estrategias implementadas. Lo ideal dentro de este tipo de prácticas de redes sociales para marketing digital, no es lanzar campañas complejas y difíciles que no lleven a nada. Si no ir evaluando lo que se logra con pequeños, pero precisos pasos, esto ayudará a determinar hacia donde es el camino correcto. 

Es justamente esta forma de ejecutar las técnicas, lo que permitirá ver con claridad las métricas que se ejecuten. Para así tomar decisiones inteligentes, que indiquen qué estrategias no se deben implementar, cuáles se deben reestructurar y aquellas que se deben potenciar para seguir sacando el máximo provecho.

4. Estudia y elige la red social que más se adapte

Cada red social está diseñada con un objetivo o un fin, por eso resulta necesario conocer cuál de estas es la que más se adapta a los objetivos de la marca, para poder desarrollarla a plenitud. Lo cierto es que son un medio para impulsarte y darte a conocer dentro del marketing digital, el cual no se puede ignorar en la actualidad. 

Una práctica muy habitual es escoger de manera inicial 2 o máximo 3 redes sociales y explotarlas, una vez logrado los objetivos en esos medios, se pueden empezar a interactuar en otras redes. Entendiendo que:

  • Facebook es la red social más popular
  • Twitter es un micro blog con noticias al día
  • Instagram aporta imágenes y videos con sentido y de calidad
  • LinkedIn es una red laboral 
  • YouTube ofrece los mejores vídeos y tutoriales.
  • TikTok similar a la anterior pero contenido de 10 minutos máximo.

El enfoque es que en cada una de ellas se cree un contenido único y versátil que permita atraer a las nuevas audiencias a la marca, para eso es necesario siempre aportar un plus que te haga resaltar entre la diversidad existente. Es indispensable también estudiar y conocer las necesidades de ese público para justamente llegar a ellos mostrando lo que necesitan.

5. Transmitir un mismo mensaje en todas las redes

Por último, dentro de las prácticas de redes sociales para marketing digital la coherencia es clave. Pero ¿por qué? Las redes sociales se consideran en la actualidad la cara de la organización. Por eso, se debe cuidar lo que se muestre de la marca en estos medios, ya que la gente originará su opinión con base en ello. Aun cuando se apunte en cada una a objetivos individuales. 

Es posible que incluso en las diferentes redes sociales de la marca se tenga un público objetivo diferente, pero aun así se debe cuidar mostrar en ellas la misma visión, misión y compromiso de la organización, en función de evitar las contradicciones. 

Por ejemplo, lo que se dice en Facebook debe concordar con lo que se dice en Instagram, puede que cambien un poco las palabras para adaptarlo a los distintos públicos que se manejen, pero el mensaje a transmitir debe estar cargado con los principios y valores que representan la marca.

¿Quieres poner en marcha estás 5 prácticas de redes sociales para Marketing Digital? Contacta con nosotros y descubre el potencial que se esconde detrás de tu marca. Somos un equipo de expertos capaz de ayudarte a alcanzar el éxito.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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