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8 razones por las que una empresa debe tener un blog

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Muchos empresarios se preguntan, cada vez más, por qué es tan importante el internet en el mundo de los negocios. Ya les cuesta tener un perfil personal en Facebook y adaptarse a las nuevas tecnologías para que ahora su negocio también tenga que tener presencia en la red.

Son muchas dudas y miedos en sus cabezas: ¿para qué crear un blog?, ¿por dónde empiezo?, ¿cómo puedo atraer más clientes? ¿Es rentable?

Eres un novato de la nueva era digital, crees que Facebook es una plataforma que sirve únicamente para subir fotos y ver por ahí dónde se ha ido de vacaciones tu vecino o saber en qué fiesta estuvo el otro día tu hijo. Pero no solo sirve para eso.

No te cierres en banda, ni seas cabezota. Para continuar con tu negocio no solo es necesario tener tarjetas de presentación de la empresa y entregarlas a los clientes, sino que debes adaptarte a las exigencias de los consumidores e innovar, y eso implica subirte al tren de las nuevas tecnologías. De lo contrario, tu negocio morirá.

Y una de las mejores herramientas de marketing online más eficaces para aumentar las ventas de tu negocio es tener un blog. Las razones son las siguientes:

1. Demuestras el conocimiento sobre ese sector

Eres bueno en lo que haces. Pero además de saberlo tú y los que te rodean, ¿lo sabe alguien más? La mejor forma de demostrar que eres un experto en tu sector es contarles a todos a través de un blog tus conocimientos, experiencias, anécdotas…

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De esta forma, generarás mayor confianza con tus lectores y aumentarás tu credibilidad demostrando que eres tienes empresa seria y que eres un profesional.

2. Ganas confianza de tus lectores

Si escribes en tu blog contenidos que son interesantes para tus lectores, ellos los valorarán porque les resultarán útiles para satisfacer sus necesidades.

Si tienes un blog sobre empleo y recursos para encontrar trabajo, tu público objetivo serán desempleados que necesitan contenidos sobre cómo tener un buen perfil de LinekdIn, como hacer un buen CV o cuáles son las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Cuanto más conozcas a tu target, más acertarás con los contenidos y más engagement crearás.

3. Consigues y fidelizas clientes

Si los contenidos son de valor y de interés para el lector, en el momento que esos lectores necesiten un producto o servicio relacionado con ese sector, se acordarán de nosotros y preferirán realizar una compra en nuestra empresa antes que en la de la competencia.

4. No inviertes casi nada

El negocio no va tan bien como esperábamos y aún no estamos familiarizados con las nuevas tecnologías, por lo que nos mostramos reacios a crear un blog. Pero, ¿sabes cuánto cuesta montar un blog y las ventajas que ofrece?

Crear un blog no tiene un coste 0, pero la inversión es mínima. Tan solo necesitas algo de tiempo para subir contenidos actualizados dos o tres veces por semana (aunque si subes contenidos a diario es más efectivo) y luego difundirlo por las redes sociales.

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Cualquiera puede tener un blog. Si no tienes tanto tiempo porque tu trabajo requiere muchas horas de dedicación, intenta escribir al menos una entrada a la semana. Dedícale diez minutos un día, otros diez minutos el siguiente día, así el viernes tendrás un artículo de unas 600 – 700 palabras, y no habrás perdido una hora entera un día.

5. Aumentas la visibilidad del negocio

Gracias a las redes sociales, el contenido de tu blog puede llegar a más personas. Tus fans en Facebook o tus seguidores en Twitter pueden compartir esos contenidos si les gusta, por lo que a sus amigos si les gusta también compartirán tu entrada y así sucesivamente con los amigos de sus amigos.

Por tanto, la viralización por redes sociales supone una mayor difusión de tu marca, un mejor posicionamiento en Google, más visitas a tu blog y, por tanto, a tu página.

6. Mejoras el posicionamiento de tu web

A Google le encantan los contenidos de calidad que cumplan al menos unos requisitos como: organización del texto, párrafos cortos, palabras en negritas, enlaces internos y externos equilibrados, uso de imágenes, infografías, colores adecuados, textos largos que superen los 800 caracteres, etc.

Cuantos más contenidos de calidad genere una marca, Google posicionará mejor estos contenidos y aparecerá por tanto en los primeros resultados.

7. Conoces mejor al cliente

Generando contenidos conseguiremos alguna reacción de los lectores, es decir, si les gusta escribirán un comentario en el blog, dando su opinión, o si lo ven por las redes sociales pueden compartirlo, darle a me gusta, o escribir un comentario también.

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Por lo que de esta forma nos acercaremos más al cliente, descubriendo qué es lo que le gusta más, qué necesidades tienen, cómo satisfacerlas… La escucha activa es la mejor herramienta para corregir los errores, reforzar lo que estamos haciendo bien y tomar nuevas decisiones orientadas a satisfacer al cliente.

8. No necesitas tener el negocio abierto para hacer ruido

Una empresa suele estar abierta diez horas al día, aunque dependiendo del tipo de negocios pueden ser más horas, pero es difícil que esté las 24 horas del día abierto al público.

En cambio, si tienes un blog, una persona a cualquier hora y día puede leer tu blog, entrar en tu página web, leer información sobre él, hacer una consulta, etc. Por tanto, con un blog podrás llegar a un número mayor de personas sin necesidad de tener el negocio abierto. Además, podrás hacerlo de una forma más cercana y periódica.

Artículo cortesía de Gananci.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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