Diseño de Logotipos

9 formas de encontrar inspiración para tu diseño de logotipos

Por 25 febrero, 2015 2 Comments

¿Mirando fijamente una hoja en blanco? Sigue estos consejos y encuentra la inspiración para tu siguiente proyecto de diseño de logotipo.

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Acabas de recibir información nueva sobre un nuevo cliente y ahora estás sentado en tu escritorio esperando que te llega la inspiración. Pero, ¿en realidad esperas que el logo perfecto, totalmente terminado, llegue a tu mente? Créeme, eso podría tomar un buen tiempo.

En vez de eso depende de ti buscar inspiración para tu logo. Si dejas que una gran variedad de ideas colisionen en tu cerebro, gradualmente, se fusionarán en el logo que estás esperando. ¿El truco? Saber, en primer lugar, dónde buscar inspiración.

Más allá de lo obvio

Lanza tu red más allá. No solo busques los 20 mejores logos o terminarás con algo poco original. Sin duda, mira los diseños de logos de otras personas, pero también ve más allá de eso, mira el diseño en general en el ancho mundo. Cuando veas algo que te resalta o te llama la atención, por cualquier razón, almacena tal pensamiento, deja que informe tu proceso de diseño y que contribuya mientras tu nuevo diseño empieza a evolucionar.

Líneas abajo, encontrarás algunas sugerencias de lugares donde puedes encontrar inspiración para diseño de logos, pero recuerda, esta no puede ser una gran lista porque la inspiración puede llegar de cualquier cosa, de cualquier lugar…

01. Páginas web de diseño en línea

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No solo visites páginas de galerías de logos, sino páginas más generales como Dribbble.

Las páginas obvias son Logo Gala y Logo Moose, pero si eres un diseñador de logotipos a tiempo completo en una agencia digital, tal vez ya estés familiarizado con ellas. Amplía tu búsqueda para incluir otras páginas web de diseño gráfico y páginas de arte y diseño en general, como Dibbble o Deviant Art. Explora más allá de las páginas de resultado y visita páginas que no has visitado nunca antes y especifica tu búsqueda para resaltar los logos que de la misma industria o compañías del mismo tamaño, inspiración y valores.

02. Saquea el historial de tu cliente

Revisa todos los logos que tu cliente ha empleado desde que la compañía fue fundada. Esto puede ser particularmente interesante si te remontas desde varias décadas. Puedes ser capaz de remontarte al pasado, en caso deseen posicionarse como una marca de herencia, o puede ser capaz de ajustar, radicalmente,  su logo original en algo más fresco y futurístico. Esto tiene la ventaja de una continuidad incorporada porque presentas una nueva imagen.

03. Explora el futuro de tu cliente

Conversa con tu cliente sobre sus planes para el futuro —¿qué visión tiene para los siguientes doce meses o los siguientes cinco años? ¿Existe algún cambio de dirección inminente o nuevos productos que llegarán, los cuales tienes que considerar en el logo que diseñas? Necesitas asegurar el logo para el futuro porque la empresa cambia con el tiempo. Por ejemplo, mira a Carphone Warehouse: ya nadie compra teléfonos para sus autos, así que. ¿se debería perder una marca muy exitosa que tomó años en construirse al cambio su nombre por algo más apropiado?

04. Llama a un amigo

Mientras tiene mucho sentido conseguir la mayor información posible de parte del cliente, a veces, no hay nada que ayude más que un par de ojos frescos. Si has trabajado un par de ideas, llévaselas a un amigo que no tiene conexión absoluta con el proyecto y escucha lo que piensa. A veces, una inmcaculada opinión puede ser lo que necesitas para encender la imaginación.

05. Mapa mental y collage de ideas

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Usa las técnicas de mapas mentales para organizar y convertir tus pensamientos en algo más coherente.

Este tipo de herramientas pueden ayudarte a enderezar tus pensamientos y combinar diferentes imágenes e ideas. Juega con palabras clave y sinónimos, y junta una multitud de inspiración de diferentes fuentes en un solo collage de ideas para ver cómo combinan.

06. Rastrea tus propios archivos

Probablemente es una suposición justa que, por cada logo que diseñes, tengas un par de docenas de borradores antes de decidir cuál desarrollar. Nunca deseches estas tempranas ideas, forman una fuente de valor. Solo porque uno de tu borradores no funcionó para un cliente, no significa que no funcione para nada. Regresa y ve lo que has hecho y podrás encontrar alguna semilla que, con algo de alimentación, podría crecer para convertirse en el logo que estás buscando.

07. Carga tu mente con muchas imágenes

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Mira la tablero de Pinterest de Creative Bloq para cargarte de inspiración.

Mira las imágenes de Google y Pinterest tanto en temas relacionados como no relacionado. Añade los resultados a tu collage de ideas. Escoge un color aquí, una forma allá, una palabra, una fuente… luego ve cómo todo funciona en conjunto.

08. Sé receptivo

Al final del día, la inspiración puede llegar de cualquier lugar, a cualquier hora. Sé receptivo con las ideas que fluyen en tu mente. Crea un borrador cuando las ideas lleguen a ti y luego revísalos para ver cómo podrían trabajar juntos en los parámetros que tienes. En estas tempranas etapas del proceso de diseño, necesitar permitir que tu creatividad reine completamente. Date muchas ideas para trabajar y luego toma los mejores elementos de cada uno y desecha el resto.

09. Haz algo diferente

Si has tratado de todo y, simplemente, nada llega, lo te fuerces. Tómate un descanso y deja que tu cerebro piense en otras cosas. Ve a ver una película, juega algún vídeo juego, cocina algo rico o toma una siesta; es impresionante cómo el alejarte del problema y pensar en algo más puede resultar en un repentino destello del tipo correcto de inspiración.

Como dije al principio de este artículo, no tiene sentido esperar que la inspiración llegue. Mientras más lo buscas, más fácil lo encontrarás. Vas a desarrollar un ojo que podrá diferenciar lo que funciona de lo que no, y cómo aplicar esto a tus nacientes diseños.

Cuando se trata de inspiración, todo se encuentra afuera. Solo sal y ayúdate a ti mismo. Pero también puedes encargar el diseño de tu logo a empresas de diseño web, como Staff Digital. Nosotros podemos encargarnos no solo del diseño de tu logotipo, sino de la creación del branding, tu página web y todo lo relacionado al marketing empresarial. Confía en nosotros, nuestro trabajo y ¡contáctanos!

Artículo traducido y adaptado de Creative Bloq. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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