Diseño de LogotiposDiseño Web

Branding: 25 patrones gloriosos en diseño. Parte I

patrones-gloriosos-diseño

Una inspiradora colección de patrones geométricos que muestran ilustración, branding y más.

Últimamente, hemos notado que muchos diseñadores usan patrones geométricos, formas y estilos en sus diseños de logo, artes vectores y más.  Usando estas formas, los diseños son más sencillos, pero conforman obras arte que desafían influencias de la era de diseño.

En este sentido, hemos congregado nuestros ejemplos favoritos de patrones geométricos y diseños que muestran formas geométricas.

1. City of Melbourne

patrones-gloriosos-diseño-1

Unir a toda una ciudad a través del branding no es una tarea fácil, en especial cuando la ciudad en cuestión es tan diversa como Melbourne, Australia. Sin embargo, eso de lo que la agencia de branding Landor tuvo que lograr con su estética para el City of Melbourne Council.

Gracias a un diseño geométrico ingenioso, el robusto diseño de logo en forma de «M» es lo suficientemente flexible para  reflejar los diferentes aspectos y personalidades de la ciudad. Acompañado por una campaña de branding más amplia que se expande en plataformas impresas y digitales, Landor ha unido la ciudad a través de una imagen angular.

2. Packaging de Olivia King

patrones-gloriosos-diseño-2

Este dinámico packaging se complementa con las joyas.

La diseñadora y podcaster australiana, Olivia King, creó esta hermosa colección de packaging conceptual, que se llama Trigonometry. Con un enfoque en ángulos y una identidad visual brillante, este diseño enlaza lo físico con lo digital.

Gracias a su apariencia y sensación uniforme, este diseño hermoso eleva el valor de los productos y packaging.

3. Portadas de Nancy Mitford

patrones-gloriosos-diseño-3

Comisionados por el equipo de Penguin Random House, la artista neoyorquina Lourdes Sanchez creó estas portadas para las nuevas ediciones de Nancy Mitford.

Para suavizar lo que podría ser abrumador visualmente, estos diseños fueron creados con pinturas al agua para darle un acabado placentero. Cada una de las ocho novelas tiene un diseño diferente, desde un efecto mosaico a rayas diagonales y gotas.

4. Infinity

patrones-gloriosos-diseño-4

Ubicado en Londres, Umit Koseoglu es una artista digital y fotógrafo de retratos. Su trabajo se enfoca en la belleza del mundo natural con esta muestra geométrica que se concentra en los ambiente de Islandia.

«La infinidad es un cuerpo de trabajo creado por patrones naturalmente aislados que se encuentran en los paisajes de Islandia para formar imágenes abstractas tesaladas, que se pueden repetir infinitamente», explica. También puedes ver más de las imágenes en su página web.

5. Dogs

patrones-gloriosos-diseño-5

El freelancer Ty Dale concentra mucho de su trabajo alrededor de figuras. Desde perros calientes a ilustraciones de reales de perros, su atrevido uso de colores y enfoque divertido significa que nos encanta su trabajo. Al igual que ilustraciones editoriales, también ha producido estampados geométricos que te encantarán.

6. Feedback Cam

«He estado trabajando en un generador de feedback a través de cámaras web que cree patrones geométricos», explica el desarrollador interactivo de páginas web, Lawrie Cape. «Básicamente, es una página web donde enfocas tu cámara web en la pantalla». Produciendo patrones geométricos asombrosos, es un enfoque único sobre el diseño de páginas web geométrico. Tienes que verlo con tus propios ojos en la página web.

7. Animales en formato vector

patrones-gloriosos-diseño-6

Esta serie de vectores geométricos es una obra de inspiración.

Este proyecto del diseñador Hope Little, que empezó en 2012, es una joya del diseño geométrico. Estos animales en formato vector se han popularizado tanto que Little ha empezado a tomar proyectos de retratos.

«Quise alejarme de mis ilustraciones disproporcionales  y usualmente mezcladas y probar algo limpio y con balance», explica Little. «Empecé experimentando con formas, basándome en un triángulo para mantener las cosas simples y limpias. Quise que las ilustraciones sean adecuadas y brillantes, así que busqué animales debido al hecho que el pelaje ofrecía una gran variedad de patrones y colores»

8. Tatuaje geométricos

patrones-gloriosos-diseño-7

Combinando precisas formas con colores atrevidos, estos tatuajes son una joya. El aspecto geométrico los hace triunfar sobre las propuestas de tatuajes usuales, con la artista rusa Sasha Unisex y sus creaciones que han dado vuelta al mundo.

Operando fuera de su estudio en San Petersburgo, parece que Sasha tiene reservas en los meses venideros con todos los amantes de los tatuajes que desean un pedazo de su arte en su cuerpo… ¿Quién los puede culpar?

9. Pinturas en Spray

patrones-gloriosos-diseño-8

Esta serie de pinturas fueron creadas por el artista neoyorquino Adam Daily.

Esta serie de hermosas pinturas geométricas fueron creadas por el artista neoyorquino Adam Daily, cuyo trabajo alcanza una variedad de medios y técnicas, incluyendo pintura, fotografía y collages.

Estas pinturas fueron imaginadas a través de una combinación de herramientas tanto análogas como digitales y fueron eventualmente creadas a mano, usando acrílicos en paneles de PVC y aplicando pintura con una pistola en spray.

10. Vestimenta geométrica

patrones-gloriosos-diseño-9

¿De verdad vestirías estos patrones geométricos en el futuro?

El diseñador islandés Sruli Recht han llevado el diseño geométrico a otro nivel con estos diseños que denotan un rango de moda futurista. Recht explica el concepto como: «El desastre simplificado de la geometría poligonal que divide el cuerpo en una memoria pixelada».

La ropa está hecha de material de madera de nuez sobre una base de madera. Una vez crecida, la madera es reconstruida en piezas y luego unida a una base textil, lo que crea un material mitad madera, mitad textil y completamente fragmentaria.

Si te gustaron estos diseños, espera la segunda parte de estos ejemplos. Además, recuerda si tienes usa idea sobre diseño de logo o de página web para tu empresa, cuenta con Staff Digital. Somos una empresa joven, pero con experiencia en el mundo digital.

Artículo traducido y adaptado de Creative Bloq. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta