Branding e Imagen CorporativaDestacados

Branding: Profe al Toque, el nuevo proyecto del Grupo de Estudios Goal

Por 13 febrero, 2016 2 Comments

Profe-al-toque-branding-1

Construir una marca es complicado, más aún si es que tienes un mercado muy segmentado y hasta amplio como lo son las clases particulares. Conociendo este gran reto que tiene por delante, Profe al Toque es un proyecto que se originó a partir del Grupo de Estudio Goal que desea brindar una ayuda especializada y oportuna en el ámbito educativo. Este proyecto apunta a satisfacer las distintas necesidades académicas específicas a nivel de Latinoamérica. Pero, conozcamos más sobre esto:

Cambio de imagen corporativa

Profe-al-toque-branding-2

Desde hace algunos años atrás, el Grupo de Estudios Goal viene brindando clases grupales a postulantes y alumnos de la Universidad del Pacífico. Logrando facilitar el ingreso de los postulantes a dicha casa de estudios universitarios.

Es por ello que desde agosto del 2015, la marca Profe al Toque nace. Esta vez enfocado más servicios académicos, clases particulares y grupales a domicilio a nivel escolar, preuniversitario, universitario y hasta idiomas. El branding e imagen corporativa de esta nueva empresa se realizó de forma especializada, interpretando adecuadamente la necesidad de cada uno de sus clientes. Ya no solo para los estudiantes de la Universidad del Pacífico, sino esta vez, los profesores especializados que tienen Profe al Toque están preparados para enfrentar el proceso de preparación e ingreso a cualquier universidad de Lima Metropolitana, del Perú y de Latinoamérica.

El proyecto Profe al Toque cuenta con profesores especializados de cada área y para cada nivel de aprendizaje que su público requiere. El proyecto fue trabajado principalmente con una imagen fresca y original, especial para su público en nivel escolar, preuniversitario, universitario entre otros.

Pero, ¿qué beneficios trae el proyecto educativo de Profe al Toque?

La ventaja competitiva que tiene Profe al Toque sobre otras empresas de este mismo rubro es la experiencia pedagógica y administrativa que tiene la gerencia y la coordinación del Grupo de Estudios Goal en la selección de docentes especialistas según el requerimiento del alumno, así como la competitividad y experiencia de los profesores asignados.

Se entiende que cada proyecto o plataforma educativa como lo es Profe al Toque, permite contar con un profesor especializado para cada área y dedicado íntegramente a un grupo de estudiantes. Sin embargo, este proyecto trae mucho más, en conjunto con esto, se  le añade los materiales didácticos especializados de los diferentes cursos dictados que con ello enlazan a otros como  recibir tareas de sus alumnos, desarrollar exámenes, promover debates en clase, obtener estadísticas de evaluación y uso de estos entre otros recursos con el fin de que los alumnos aprendan y entiendan cada clase. Además  cada uno de los cursos dictados, que llevan un diseño previo ya realizado por los especialistas de Profe al Toque y del Grupo de Estudios Goal, permite establecer actividades de aprendizaje interactivas y que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados.

Otra de las características que presenta esta marca es la variedad de cursos que ofrece, no solo escolares y universitarios, quienes son su público más recurrente, sino también de idiomas. Este concepto también lo sintetizamos con un círculo, que permite reflejar el tema de totalidad y variedad dentro de la imagen corporativa que tiene Profe al Toque.

Profe-al-toque-branding-3

Un proyecto  educativo como el de Profe al Toque nos permite encontrarnos con muchas herramientas agrupadas y optimizadas de cada uno de los docentes. Una de sus funciones básicas es permitir la creación y gestión de cursos completos para cualquier universidad de Latinoamérica. Es por ello que los sistemas que se les  proporcionan a los usuarios, en los diferentes espacios de trabajo compartidos destinados al intercambio de contenidos e información, incorporan herramientas de comunicación y, en su mayoría, cuentan con un gran repositorio de objetos digitales como servicios multimedia para un mejor el desarrollo de un mejor aprendizaje, así como con herramientas propias para la generación de recursos.

Objetivos de Profe al Toque

Si bien es cierto, el objetivo universal de todas clases especializadas, es facilitar y ayudar en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, hay casos en los que se restringe su utilidad al hecho de sólo facilitar contenidos y materiales de aprendizaje.

El verdadero objetivo del proyecto educativo de Profe al Toque dependerá y variará de acuerdo a las necesidades que tengan los usuarios requiere, en el caso del público del Grupo de Estudios Goal, jóvenes en su mayoría.

Asimismo el público al que va dirigido este proyecto debe sentir la confianza plena en que el Grupo de Estudios Goal y cada persona comprometida con el proyecto de Profe al Toque van a cubrir las necesidades específicas de manera rápida o “al toque” como el mismo nombre lo dice.

Cambios en la imagen corporativa

El perfil de negocio de Profe al Toque es sin duda la educación y a pesar de que en los últimos años, han aparecido varias empresas que brindan el servicio de clases particulares y grupales a domicilio ya sea en el nivel escolar, preuniversitario y de idiomas, Profe al Toque sabe que tiene una demanda fuerte. Por ello, el branding del proyecto del Grupo de Estudios Goal sintetiza la idea de clases a domicilio, en sus diferentes niveles y recoge un insight el cual relaciona perfectamente el concepto ya planteado. En este caso, el ícono de GPS/ubicación.

Profe-al-toque-branding-3

Asimismo,  el branding buscó una renovación de diseño total. El objetivo de este nuevo diseño de logo y diseño es la recordación  del público así como generar un cariño por la imagen que está asociada a la marca del Grupo de Estudios Goal y Profe al Toque. Además la idea fue fusionar todas estas ideas, y que permitan entender el tema y a la vez que sea atractivo para el joven. Por otro lado, se busca que el diseño de este nuevo logo transmita especificidad, rapidez y compromiso por parte de la empresa o profesores.

Profe-al-toque-branding-4

La elección de colores, fue determinado por la tendencia que se vive actualmente. Colores vivos, brillantes y no comunes en un logo, como el morado y el verde, en un tema educativo permite hacer la diferencia entre otras marcas que existen en el mercado actualmente.

Profe-al-toque-branding-6

La marca de Profe al Toque se ha construido juntando  conceptos de una manera funcional y armoniosa. Que refleje movimiento, juventud y modernidad. Esperamos le guste tanto como a nosotros.

Profe-al-toque-branding-7

Profe-al-toque-branding-8

Profe-al-toque-branding-9

Profe-al-toque-branding-10

Profe-al-toque-branding-11

Sobre Staff Digital

En Staff Digital somos expertos en creación de marca, conceptualización y diseño de identidades. Hemos sido la elección ideal para un gran número de personas. Tú también puedes ser parte de ellas. Visita la web de Staff Digital y revisa nuestro portafolio. Estaremos encantados de saber de tu marca y cómo podemos ser de tu ayuda.

El desarrollo de una imagen corporativa profesional es parte integral de una estrategia de Marketing Online. En Staff Digital estamos al tanto de esto, y estamos listos para ayudarte a desarrollar la imagen profesional y moderna que tu empresa necesita. ¡Contáctanos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

2 Comments

Deja una respuesta