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Cinco razones para especializarte en comercio electrónico

Por 23 octubre, 2015 Sin comentarios

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El comercio electrónico en Perú es un sector que siempre está en crecimiento, abre nuevas posibilidades a medida que aumenta su penetración en el país. Sus efectos se han sentido no solo en las ventas, sino en diferentes sectores, como en la tecnología, la logística, entre otros. A medida que se expande, la necesidad de profesionales en tecnología hábiles y experimentados se hace más grande. Si eres un diseñador, desarrollador o manejas una empresa de desarrollo web, tal vez ya has sentido este impacto. Exploremos por qué está sucediendo esto y por qué especializarte en comercios electrónicos puede darte muchos beneficios.

El ecosistema de venta online en crecimiento

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Con los frecuentes reportajes de los medios de comunicación acerca del crecimiento del negocio de venta y compra por internet en el Perú los cuales están generando grandes ingresos, los vendedores y fabricantes tradicionales también ven una gran oportunidad en vender online. Hoy en día existen muchas tiendas online  como Amazon o eBay los cuales han proporcionado una plataforma a miles de vendedores para ofertar sus productos online. Empresas de software como servicio (SaaS) para comercios electrónicos han ofrecido softwares “hágalo usted mismo” para crear tiendas propias. Sin embargo, aquellos que ofrecen estos programas y aquellos que desean tener sus propias páginas web buscan la ayuda de especialistas en tecnología para crear un gran producto.

Necesidad de experticia en diseño, desarrollo, marketing

En un escenario común, muchos dueños de negocios que deciden vender online prefieren tercerizar la mayor parte del trabajo. Desde el desarrollo del backend hasta el diseño, el SEO e incluso la contratación. Existen agencias e independientes disponibles para cada necesidad. Debido a que la competencia es fuerte, ¿cómo estos profesionales se diferencian de la competencia?

La clave yace en desarrollar una experiencia que sobresalga del resto y satisfaga mejor a los clientes. Debido a que evidentemente existe una clara demanda de expertos que entiendan sobre comercio electrónico, especializarte y entender esta tecnología te llevará al éxito.

¿Cómo te beneficia especializarte en e-Commerce?

El comercio electrónico está creciendo y aún tiene mucho espacio para hacerlo. Los diferentes mercados de e-Commerce como la venta de ropa por internet hasta la venta de juguetes sexuales online son una muestra del auge del comercio electrónico. A diferencia del desarrollo de una sitio web convencional, la creación de una tienda online tiene más requisitos en términos de recursos y habilidades. Aquí es donde puedes hacer la diferencia. No solo te abres una fuente fresca de clientes, sino que experimentas los siguientes beneficios:

  1. Conseguir clientes a largo plazo y recurrentes

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Ser experto en una habilidad nicho, como el e-Commerce, te coloca en una mejor posición para convertir clientes y ofrecer un servicio efectivo. Debido a la experiencia que has desarrollado, una vez que hayas trabajado satisfactoriamente con algunos clientes e-Commerce, ellos pueden darte un anticipo. Esto también puede incrementar las referencias boca a boca.

  1. Facilitar la construcción e innovación

Los sitio e-Commerce tienen muchas similitudes en términos de elementos de interfaz de usuario, como carritos de compra, páginas de detalles del producto, entre otros. Además, tienen una funcionalidad similar del backend. Al analizar otros sitios y utilizar infraestructuras, bibliotecas de patrones, temas y plugins puedes construir más rápido una tienda online rectificando los defectos o agregando características para mejorar el proceso y la experiencia de compra.

  1. Incrementar la fuente de ingresos

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La experiencia en e-Commerce también te da la oportunidad de explorar modelos de ingresos alternativos. Uno de los retos más grandes que enfrentan los diseñadores o desarrolladores web de negocios es la limitación de las tarifas facturadas por hora. La rentabilidad es medida por el número de horas cobradas y la tasa con la que se hace. Sin embargo, en este caso hay una oportunidad de relacionar los ingresos con la tasa de éxito. Además, otros facilitadores de e-Commerce, como las plataformas SaaS, las empresas logísticas, los proveedores planificación de recursos empresariales, entre otros dan una oportunidad de ingresar a un modelo de reparto de ganancias con ellos y también compartir contactos contigo.

  1. Aprovechar el ambiente de crecimiento

Ya no operas como una empresa de servicios independiente o como trabajador freelance, ahora eres parte del próspero ambiente online. Esto te ayudará en tu propio desarrollo de marca. Mientras continúas mejorando tus habilidades al enfocarte en un solo nicho, aprenderás mucho más a través de las redes de contacto. Existen comunidades en las cuales puedes desarrollar sinergias con otras empresas con las cuales no compitas y que operan en el mismo sector. Esto te permitirá ponerte en contacto con más clientes potenciales a través de sus expertos.

  1. Hacer crecer tu negocio con un servicio con valor agregado

En un negocio online, debido a que la mayoría de las cosas son tecnológicas, es fácil expandir los servicios que ofreces más allá de tus habilidades base. Además de desarrollo y diseño, los clientes también necesitarían SEO, marketing, promoción en redes sociales. Si eres capaz de ofrecer a tus clientes tales servicios, ellos valorarán la inversión continua en ti y tu empresa.

 

 

Anson Tou

Anson Tou

Gerente y Fundador de Qempo.com. Emprendedor y apasionado por la innovación con 4 carreras universitarias a los 24 años de edad y especialista en comercio internacional y electrónico con más de 8 años de experiencia en el mundo de los startups y emprendimientos digitales. Actualmente administra las operaciones de Qempo.com en países como Perú, Colombia, Chile, República Domincana, Panamá y Estados Unidos.

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