Diseño Web

Usa colores acuarela en tus proyectos de diseño web

Por 19 noviembre, 2015 Sin comentarios

acuarela-diseño-web

Añade un poco de arte a tus proyectos de diseño web con la tendencia de colores acuarela. Esta técnica es un opción de diseño popular porque es divertida, fácil de usar y funciona con una variedad de diferentes tipos de contenidos.

Los estilos de colores acuarela pueden ser usados en varias formas para enfatizar tu contenido. Ya sea que estés considerando una apariencia acuarela para la infraestructura de tu página web o solo quieras experimentar con este estilo, aquí te presentamos una colección de ideas, ejemplos y recursos para ayudarte a empezar.

Brillante y claro

acuarela-diseño-web-1

Una de las grandes novedades acerca del estilo acuarela es que la forma en que pintas el canvas puede dictar cuán claro u obscuro son los elementos. Prueba una capa «delgada» para obtener un estilo brillante y claro que se sienta fresco.

Algunos trazos de esta forma pueden añadir una nueva dimensión al diseño web minimalista o iluminar un canvas vacío. Por ejemplo, la aplicación Blocks usa unos bonitos cambios de color para llenar ilustraciones. El toque acuarela y colores externos fuera de las líneas llaman la atención de los usuarios inmediatamente. Es un estilo que la empresa usa en todo su diseño, desde el uso de colores en su logo al fondo de algunas páginas web y hasta a los dibujos extravagantes. Crea un bonito tono entre la página web y el usuario.

Extravagante

acuarela-diseño-web-2

Los estilos acuarela, por lo general, están asociados con lo extravagante —aunque eso no tenga que ser el caso. La forma cómo se usan los trazos en el diseño dicta tal sensación, al igual que lo pueden hacer las animaciones u otros efectos sutiles.

La empresa de producción de cervezas Lighthouse brewing usa una ilustración con un estilo más completo obscuro en su página de inicio que tiene esa sensación extravagante gracias al océano animado y al bote en la pantalla.
Las animaciones continúan cuando te desplazas hacia abajo e incluso el diseño de logo al final tiene una sensación acuarela (al igual que todo el fondo de la pantalla). Lo que este diseño muestra es que puedes ir más allá de lo que piensas con respecto de los colores acuarela para crear algo con un estilo que sea un poco inesperado.

Artístico

acuarela-diseño-web-3

Muestra tu artista interior con acuarelas para crear un diseño completo que parece lleno. Aunque este tipo de diseño no funcione con todos los tipos de páginas web, es una alternativa divertida para algunos diseñadores. Una escena acuarela puede hacer que un diseño web se vea único porque el arte está hecho para que el contenido aparente ser creado a mano.

La página web de Collette Dinnigan tiene una escena de colores acuarela que te transporta a su trabajo. Aunque puedas pensar que una página web de portafolio no puede relacionarse con los colores acuarela, es una opción fresca y divertida (en especial para alguien que incorpora la pintura en sus trabajo).

Combinado con divertidas fuentes

acuarela-diseño-web-4

Debido a la luz natural de la acuarela, este estilo es un complemento fantástico para fuentes divertidas o inusuales. Con colores más claro, opta por fuentes más delgadas para llevar la sensación o apuesta por trazos gruesos con opciones más obscuras y saturadas

Koa usa un fondo acuarela con tonos verdes y toques de ese mismo estilo en las imágenes de la página web. Las opciones de fuentes incluyen un estilo escrito a mano con una opción cursiva que es igual de clara que la paleta de colores. Una fuente sans serif adicional recobra la compostura con la sencillez adecuada que la página web vendedora de bebidas debe mostrar para causar confianza. Uno de los mejores usos de los colores acuarela es en el mapa.

Usando acuarelas

acuarela-diseño-web-5

Ahora que hemos visto algunos usos de acuarelas en el diseño de páginas web es hora de hacer que este estilo se pueda usar en tus proyectos web. Puedes usar elementos acuarela como la principal atracción para un proyecto o combinar estilos acuarela con otros elementos para dar un toque de la tendencia. El truco está en usarlo con contenidos que coincidan porque este estilo puede ser un poco abrumador.

Aquí tienes unas formas de cómo empezar a usarlo:

  • Prueba una fuente.
  • Crea un patrón.
  • Usa un fondo acuarela.
  • Haz que la acuarela sea la imagen dominante.
  • Crea un diseño de logo con elementos acuarela.

Existen algunos tipos de proyectos que apuestas por este estilo.

  • Proyectos diseñados para niños.
  • Matrimonios.
  • Trabajo de eventos.
  • Portafolios o páginas artísticas.

Aquí está el truco: Si tienes una imagen que necesita un cambio, usa un filtro acuarela para darle una nueva apariencia y sensación. Este pequeño cambio puede ayudarte a sacar provecho de algo que ya tienes y, al mismo tiempo, refrescar tu diseño web; y no tendrás que preocuparte acerca de cambiar de forma drástica tu esquema de colores o cualquier otro elemento de diseño.

Conclusión

Una de las mejores novedades acerca de la tendencia basada en colores acuarela es que te anima a pensar de manera artística.  Incluso si no te gustan los colores acuarela, este estilo es una buen ejercicio para pensar creativamente. Así que navega a través de algunos diseños, piensa en cómo podrías incorporar un sensación acuarela e inspírate con un técnica que, tal vez, no has intentado antes.

Si te gustaría aplicar esta tendencia web en tu página, acude a Staff Digital. Somo una empresa joven especializada en diseño de páginas web funcionales y estéticamente atractivas. ¡Contáctanos!

Este artículo fue publicado originalmente en Design Shack, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta