Cómo convencer a tus clientes que ya es tiempo de rediseñar sus páginas web

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Uno de los beneficios de ser parte de una agencia especializada en diseñar páginas web es que, si la agencia realiza un buen trabajo, los clientes se quedan con ella año tras año. Claro, esto va de la mano con una buena relación agencia-cliente.

Luego de un tiempo, las agencias notan que algunos de sus clientes pueden necesitar, desesperadamente, un rediseño web. Y no, eso no significa que el diseño que tu agencia realizó es tan malo. Lo que sucede es que, luego de muchos años y avances tecnológicos, una página web puede, simplemente, parecer desactualizada.

Existen razones obvias para discutir un rediseño en la página web de tu cliente, tanto en términos de mostrar tu mejor trabajo y, claro, para generar más ingresos. Con esto en mente, también existen momentos cuando las páginas web desactualizadas pueden tener malas consecuencias para tus clientes.

Las páginas web desactualizadas dejan a tus clientes susceptibles a:

  • ser fácilmente superados por la competencia,
  • perder tiempo y dinero actualizando una página HTML estática o una que usa un inadecuado sistema de gestión de contenidos,
  • penalidades SEO por parte de los algoritmos de Google,
  • posibles agujeros de seguridad por software o scripts desactualizados,
  • perder integración con social media,
  • falta de compatibilidad de navegadores

Qué hacer

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Tal vez la mejor forma de hablar con tu cliente sobre el tema de un rediseño de página web es separar un tiempo para hacerlo en persona. Tal vez debes ir una milla más al invitarlo a almorzar.

Cuando el tema del rediseño surja, puedes decirle a tu cliente que se podría beneficiar con una nueva página web, y que los beneficios incluirían:

  • ahorro de dinero y ser más eficiente con un nuevo sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress,
  • la habilidad de crear plantillas personalizadas y funcionalidad para dispositivos móviles,
  • ventaja de nuevas tecnologías y añadir más características y
  • uso de social media para aumentar la presencia de su marca.

Claro, la lista puede continuar. La idea es abrir el apetito de tus clientes por lo que están dejando pasar. Partiendo de ahí, preséntale muestras de tus trabajo más recientes. Resalta características específicas o diseños que piensas que pueden ser provechosos para tu cliente. Explica cómo otros clientes están usando nuevas tecnologías y cómo estas han ayudado a sus empresas.

Considera su presupuesto

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Tu cliente debe estar emocionado con las buenas y excelentes noticias que tienes que contarle. Promocionar tus habilidades es esencial, pero lo más importante para tu cliente es cuánto dinero le costará el proyecto. Convencer a tu cliente a que invierta dinero siempre es el reto más grande.

Una de las mejores formas de presentar la idea de un rediseño es pensar en ella como una inversión en la empresa de tu cliente. Esta inversión no solo se trata de una página web que luzca bien, sino también se trata de funcionalidad y cómo la nueva página puede incrementar las ventas y facilitar la vida de los visitantes.

En particular para clientes que invierten una buena parte de recursos actualizando su página web (ya sea que ellos lo hagan o contraten tus servicios para hacerlo), es una buena idea resaltar las reducciones de costos de usar WordPress u otros sistemas de gestión de contenidos (CMS). Tal vez esto no es tan relevante para un cliente que rediseñó su página web hace un par de años, pero si hablamos de un cliente ha pasado más de cinco años sin un rediseño en su página web, el argumento de las reducciones de costos puede convencerlos a seguir con el proyecto.

La mayoría de los clientes te preguntarán, en algún momento: “¿Cuánto costará?”. En ese caso, siempre es una buena idea tener un presupuesto a la mano. De este modo, puedes darle un cálculo aproximado y darte un espacio, dependiendo de lo que cliente desea realizar.

En conclusión

Cuando tengas un momento libre, revisa tu portafolio de trabajos. Estudia algunos de tus trabajo anteriores y escoge uno o dos clientes que piensas que podrían beneficiarse con un rediseño de sus páginas web. Visita sus sitios web, estúdialos cuidadosamente y descubre qué es lo que les falta. Luego, programa un reunión con cada uno de ellos por separado para conversar.

Si has construido un relación de confianza con ellos, es más probable que te escuchen y consideren tu propuesta. Ten seguridad en lo que dices y no prometas cosas que no puedas cumplir. Prepara tu mejor y más honesto mensaje. ¿Quién sabe?, podrías terminar con más trabajo del que pediste y tu buena reputación como diseñador de páginas web será compartida entre los círculos de contactos de tus clientes.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y puedas programar reuniones con tus clientes que necesitan un rediseño en sus páginas web. Y si tienes una página web que piensas que necesitan un rediseño, puedes confiar en Staff Digital. Estaremos más que contentos en asesorarte y ser parte del proceso.

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Este artículo fue publicado originalmente en Specky boy, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

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Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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2 Responses

  1. Victoria dice:

    Gracias, este tipo de información siempre es de gran ayuda, hace poco empece a usar herramientas en linea para darme un empujoncito en las ventas, ahora estoy probando la de Marketero y me ha funcionado.. Creo que combinando ambas tareas se puede lograr algo interesante.

    • Hola Victoria,

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