Branding e Imagen Corporativa

Conoce la nueva imagen corporativa de Arguvi

09-imagen-corporativa

En el día de hoy, tan importante como desempeñarte bien en tu rubro, es proyectar una imagen acorde con la identificación de tu marca. Así, no bastará con hacer bien las cosas, sino que también tendrás que preocuparte de cómo te ves mientras lo haces.

Por estas razones, la empresa Arguvi SAC ha designado a Staff Digital para dotarla de una nueva imagen corporativa, con un nuevo logo y material relacionado, que la haga resaltar sobre el resto de la competencia de su rama y pueda proyectar adecuadamente el profesionalismo con el que vienen trabajando al día de hoy.

Vamos entonces a revisar el trabajo realizado por Staff Digital con Arguvi SAC y cómo se han lanzado a la tarea de elaborar esta nueva imagen para la empresa de importación y venta de luminarias.

Sobre Arguvi

Arguvi SAC es una empresa dedicada a la importación y ventas de luminarias para el uso industrial y para la venta al por menor.

Sobre el logo

Tal como mencionamos, Staff Digital se lanzó a crear una nueva imagen corporativa para Arguvi SAC, para lo cual tomó en cuenta a su mercado objetivo, el rubro en el que se maneja (venta de luminarias) y el logo anterior, para después, luego de la aprobación del cliente, proceder a presentar el nuevo logo.

01-imagen-corporativa

Si hacemos una comparativa con el logo anterior, el cual hasta ahora Arguvi venía usando en sus redes sociales, tendremos a simple vista lo mucho que se ha mejorado en relación a este:

02-imagen-corporativa

Como podemos observar, el cambio trae mejoras drásticas, empezando por la fuente usada en el nombre de la marca, no solo más moderna y más estilizada que la anterior, sino que hace uso de minúsculas y en un tono gris oscuro, abandonando el negro de la primera presentación, lo cual la hace ver algo más suave que en su versión anterior.

Sobre el isotipo que la acompaña, en relación a los colores, tenemos el uso de varias tonalidades amarillos y naranjas, algo heredado del anterior logo, en una forma que asemeja la proyección de luces cálidas, lo cual está directamente relacionado al rubro de Arguvi, que es el de las luminarias.

Adicionalmente, se añade al logo la leyenda de “Ingeniería en iluminación”, frase que aunque corta, es bastante recordable y envuelve con exactitud lo que ofrece la marca a sus varios clientes y lo que ofrecerá a los futuros.

Ahora, si bien este es el logro principal, hay variaciones que se adecuarán a otros usos, los cuales serán pertinentes cuando la combinación de colores del logo principal no sean las adecuadas.

Así tenemos:

03-imagen-corporativa

Vemos en el primer caso el logo aplicado a impresiones en blanco y negro, mientras que en el segundo caso vemos el logo en un contexto donde prima el amarillo como fondo, teniendo el blanco para las fuentes y para los bordes del isotipo.

04-imagen-corporativa

Adicionalmente tenemos también estas tres versiones, la primera en gris, pero sin degradados (como en la versión anterior), la segunda con un amarillo que se inclina un poco más al naranja y el tercero con una inversión de colores del anterior.

Con esto es obvio que la empresa tendrá una versión de su logo para cualquier situación en la que necesite usarlo.

Sobre el material relacionado

05-imagen-corporativa

La creación del logo es el principio, pero una imagen corporativa necesita que este sea aplicada a diferente material relacionado con la empresa, por lo que Staff Digital también ha elaborado tarjetas de presentación, firmas digitales y papelería de oficina.

06-imagen-corporativa

Con las tarjetas, vemos a la retira con el logo en su variante tres, pero sobre una combinación de colores extraída directamente del isotipo, lo cual funciona bastante bien como gancho visual. En la tira, un poco más convencional, vemos el logo en su variante uno en la esquina superior derecha, pero a la vez vemos como se ha usado el color amarillo para reforzar y resaltar el cargo de la persona a cargo y la dirección de la página web.

En cuanto a la firma digital, conserva la estética de la tira de las tarjetas de presentación, pero con el logo en la sección izquierda y la información del personal de la empresa en la sección derecha, tal como vemos en la imagen.

07-imagen-corporativa

Para terminar, en el resto del material relacionado a la oficina como sobres para cartas, etiqueta de discos compactos o sobres para documentos, vemos como dominan los colores del isotipo y la presencia del logo en su variante 3, algo que, como ya mencionamos en la retira de las tarjetas, es bastante atractivo visualmente.

imagen corporativa de arguvi

Conclusiones

Tal como hemos podido ver a lo largo de este análisis, Staff Digital ha logrado crear una imagen corporativa para Arguvi SAC en la que se proyecta una marca más moderna, más profesional y que llama poderosamente la atención gracias al nuevo atractivo visual del logotipo.

No dudamos que a través de esta, Arguvi logre mejorar su imagen tanto en frente de proveedores como de sus principales clientes, con lo que sus relaciones comerciales y, consecuentemente, sus ingresos, tendrán una considerable mejora, lo que originalmente se buscaba con el cambio de imagen delegado a la agencia.

Sobre Staff Digital

Staff Digital es una agencia digital que nace con el objetivo de generar valor a la marca de sus clientes mediante un diseño inteligente, ideas creativas y resultados tangibles, lo cual es posible gracias al seguimiento que le hace a su campaña desde la implementación de la imagen hasta que el cliente ve retornada su inversión.

Con más de 10 años en el medio, definitivamente somos una de las mejores del rubro.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta