Branding e Imagen CorporativaMarketing Digital

Consejos para que tus clientes prefieran tu marca

Por 12 septiembre, 2016 Sin comentarios

consejos-clientes-marca-1

Cuando se trata de encontrar las alternativas para fidelizar compradores para aumentar las ventas, se puede pensar en miles de estrategias de marketing. Pero, en realidad ¿cuál es la alternativa que será la adecuada para garantizar el éxito de la compañía? Descúbrelo a continuación conociendo y poniendo en práctica estos tips para que tus clientes prefieran tu marca y terminen por amarla.

Antes de empezar…

¿Has pensado en qué diferencia tu marca del resto? Tus productos o la atención que prestas es en realidad un factor que deje a tus futuros compradores ansiosos por estar en comunicación contigo. Actualmente existe mucha competencia, por lo que tendrás que buscar cuál es tu fuerte y potenciarlo de tal forma que puedas diferenciarte del resto.

consejos-clientes-marca-2

Establece un nicho

Si no sabes a quien le estás hablando, entonces no sabrás cuál es la manera ideal de comunicarte, es decir, qué palabras utilizar, el tono y la forma adecuada. Esto va más allá de lo que necesita un cliente,  se trata de adentrarte en elementos más específicos como qué tipo de comida les es gusta o sus actividades diarias.

También podría interesarte: Aprende a personalizar tu contenido y atrae más clientes

Esto te dará una idea más clara acerca de las personas que están interesadas en tu marca y dirigir tus esfuerzos a hacia ese grupo en específico y hacer más eficientes tus recursos.

 NO te enfoques en las ventas

Aunque pueda ser obvio que tu propósito final es generar más ventas, no quiere decir que tu estrategia solamente se base en ello. Presta atención en la forma en cómo te acercas a esos compradores potenciales y si estableces una relación, no solamente vendas productos.

Recuerda que ahora las personas tienen acceso a la información, lo que ocasiona que sean más exigentes, así que la relación que establezcas será clave para que, además de comprar, también te prefieran y no deseen adquirir productos con la competencia.

¿Atención al cliente?

Muchas empresas pierden clientes valiosos por el servicio que prestan sus trabajadores, así que debes capacitar a tu equipo constantemente para que puedan atender a cada cliente o cliente potencial y establezcan una relación cordial con ellos, tomando en cuenta sus inquietudes y necesidades para entenderlos y brindarles una solución adecuada.

Menos productos y más experiencias

La época en la que las personas estaban interesadas solamente en productos ha acabado, ahora está dispuestos a pagar por algo que, además de atender a tus necesidades, también pueda agregar valor a su vida. Si esto no se cumple, entonces no encontrarán razones para realizar una compra en un futuro.

consejos-clientes-marca-3

Recompensa la fidelización

Si se da una situación difícil entonces los clientes fieles serán los defensores ideales para la marca, si es así entonces bríndales una recompensa a través de ofertas o descuentos especiales. Esto además de alimentar la relación con tus clientes más fieles también trabajará de forma positiva en tu imagen empresarial.

 Conclusión

Ahora que ya tienes estos consejos para que tus clientes prefieran tu marca y no deseen estar con la competencia, puedes iniciar el proceso de generación de estrategias innovadoras para atraer clientes de calidad y no tanto en cantidad. Fideliza a tus clientes y conviértelos en promotores de tu marca; ese es un camino seguro al éxito.

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta