Diseño Web

Cinco tips para convertir las visitas en tu página web en ventas

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Para que una página web tenga éxito no solo depende del tráfico que ésta obtenga desde alguna red social, buscador u otra plataforma. Uno de los objetivos de las marcas cuando ingresan al mundo digital es conseguir conversiones que las favorezcan económicamente. Por eso, una manera de lograrlas es a través de la implementación de tiendas ecommerce.

Pero, ¿qué pasa cuando una página web obtiene tráfico, pero ninguna conversión? Este hecho suele ocurrir muchas veces y, además, preocupa sobremanera a las empresas cuyo objetivo y fin principal es vender. Por esa razón, la finalidad de este artículo es brindar una serie de consejos que puedan aportar con la obtención de conversiones que generen un buen ROI a la marca.

1. Conocer a los clientes

Si una marca no conoce a quién le está vendiendo, entonces, es inútil tratar de venderle algo. Es muy importante saber cómo se comporta la audiencia meta, qué suele gustarle y otros factores. Conociendo estos, una empresa podrá desarrollar publicaciones que tengan sentido para ellos y que, elaborados de una manera atractiva, puedan generar algún tipo de incentivo para comenzar la interacción con la marca.

Una marca debería investigar a fondo a su consumidor y obtener todos los datos posibles sobre su vida. De esta forma, se está logrando conseguir pistas que podrían ayudar a tener el panorama más claro y ofrecer de manera más efectiva los productos y/o servicios de una empresa.

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2. Optimización de la landing page

Si al usuario le causa interés la publicación que implementaste dentro de alguna red social, entonces, él querrá conocer más sobre esta. Cuando haga clic al botón de llamada a la acción, se dirigirá a la landing page de la marca. Por lo tanto, para que su estancia dentro de ella sea agradable la landing page debería estar optimizada.

Cuando nos referimos a optimizada queremos decir lo siguiente:

  • El encabezado debe ser breve y claro para atraer el interés de los usuarios.
  • Repetir los “Call to action” o formularios para asegurarse de que el usuario realice la acción.
  • La página debe ser rápida. Un usuario no debe quedarse más de 30 segundos esperando por ella.
  • “Menos es más”. El contenido debe ser conciso y debe aportar valor a la marca y a los usuarios.
  • Opción para convertir el contenido en redes sociales.
  • El diseño debe ser moderno y funcional. Un diseño más profesional genera más confianza en el usuario.
  • Debe encontrarse actualizada constantemente.
  • El contacto con la empresa debe estar visible.

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3. Diseño web responsive

Hoy en día, la mayoría de usuarios se encuentra interactuando en internet mediante sus diferentes dispositivos móviles. Por esa razón, las marcas deberían desarrollar diseños de landing page que puedan ser implementados en distintos medios para brindarles una buena experiencia de usuario.

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4. Presencia en social media

Obtener presencia en toda la plataforma digital es a lo que toda empresa debería apuntar. Una manera de lograrlo es desarrollando contenido viral que puede ser expuesto en diferentes medios, como las redes sociales, blogs, newsletters, entre otros. Así se contribuye con alcanzar un mejor posicionamiento web y obtener mayor tráfico.

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5. Los testimonios

Los testimonios son de suma importancia para las marcas, ya que le generan confianza a los usuarios al momento de realizar la compra de tus productos.

Una de las formas más efectivas de conseguir testimonios para tu empresa es ofreciendo a los usuarios algunos productos de forma gratuita con la condición que a cambio den un testimonio.

Para aquellos clientes que ya consumieron algunos de tus productos es necesario contactarse con ellos y solicitarles su opinión.

Para el grupo de clientes muy satisfechos los testimonios se darán de forma natural y no tendrás la necesidad de contactarte con ellos, estos son los mejores.

Por otro lado, también están los testimonios de los expertos, alguien con el suficiente prestigio, credibilidad y experto en el tema relacionado al tipo de producto o servicio que estés ofreciendo.

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Conclusión

Recuerda que, de nada sirve tener una landing page bonita si no genera algún tipo de acción que beneficie a la empresa. El contenido de tu página web debe ser de interés para los usuarios y no tengan la necesidad de huir de la página.

En marketing digital, generar engagement es una de las tareas más difíciles de realizar. La idea es tener una comunicación personal y directa con los clientes para que estos se sientan atraídos y puedan sentir confianza a la hora de realizar algún tipo de respuesta a favor de la empresa.

Artículo cortesía de mott.peCentro de Especialización Digital

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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