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Consejos para crear contenido de calidad para tu ecommerce

crear contenido de calidad

Los resultados de búsqueda orgánica son uno de los principales generadores de tráfico para la mayoría de tiendas virtuales en Perú. Es por ello que la creación de contenido de calidad para tu ecommerce es indispensable.

Desde los contenidos, es posible generar y aumentar el número de conversiones. Pero, ¿cómo saber que el contenido es de calidad? ¿Cómo crearlo? En Staff Digital queremos ayudarte a conseguirlo. Continúa leyendo este interesante artículo y descúbrelo. 

Contáctanos para mayor información o para una asesoría personalizada. 

¿Cómo crear contenido de calidad para tu ecommerce?

Los ecommerce, tiendas online o páginas web de comercio electrónico, se han popularizado como parte de la transformación digital. Tienen como objetivo principal proveer los medios necesarios para el proceso de compra y venta de productos y/o servicios. Sin embargo, limitar las tiendas online a esta relación tan rígida deshumaniza a las empresa.

Es ahí donde surge el concepto de “creación de contenido para ecommerce”. Mediante artículos, infografías, vídeos y demás elementos visuales, es posible propiciar la interacción entre los usuarios y las marcas. 

Además, contar con contenidos de este tipo es parte de una estrategia de posicionamiento orgánico. Es decir: la creación de contenidos permite posicionar palabras clave (keywords). Los usuarios introducen estas palabras en los motores de búsqueda y reciben los resultados más adecuados para ello.

¿Te gustaría que tus contenidos estuvieran en la primera página de resultados? Sigue los consejos de Staff Digital para lograrlo:

Define tu estrategia de contenidos

Esta estrategia inicia con la búsqueda de las palabras clave que más se ajusten a las necesidades de tu negocio. Realizar esta investigación es indispensable, pues te permite saber cómo piensan tus usuarios.

Puedes asesorarte con nuestros expertos para elegir las keywords que te ayudarán a cumplir los objetivos de tu empresa. Con base en ellas, inicia la creación de contenidos para las páginas web de comercio electrónico

Utilidad, interesante y de calidad

La utilidad de un contenido está definida por el provecho que los usuarios puedan sacar de la información. Es decir: si hablarás de las cualidades de tus productos, no te desvíes hacia otro tema y enfócate en tu producto.

Al mismo tiempo, el contenido debe ser interesante. Piensa como tu mercado objetivo y crea contenidos que conecten con ellos. No presentes infografías, vídeos o blogs que tengan poco o nada que ver con tu empresa. 

Y, por último, recuerda que la calidad no es sinónimo de cantidad. Si un contenido de 1000 palabras está lleno de conceptos adicionales, es mejor resumir la información esencial en una infografía. En cambio, si una imagen requiere de información adicional para su comprensión, es mejor crear un blog. 

Formato del contenido

De nuevo, piensa en tu mercado objetivo. Al momento de crear a tu buyer persona investigaste sus intereses, sus preferencias y demás factores ¡No te preocupes si aún no tienes uno! En Staff Digital podemos ayudarte a definirlo. 

Conocer a tu buyer persona es indispensable para definir:

  • El tipo de contenido a compartir en el blog.
  • Si elegirás infografías o vídeos.
  • La creación de Gifs o elementos dinámicos para mejorar el engagement.

Además, tu buyer persona te ayudará a definir la frecuencia de las publicaciones. Recuerda que no debes saturar la página de inicio de tus clientes, pero tampoco dejar que te olviden.

Cuida la velocidad de carga

Es importante que te asesores con un experto, como Staff Digital, para verificar que tus contenidos no tienen problemas de carga. Además de cuidar que sea contenido de calidad para tu tienda online, debes vigilar que esté optimizado para motores de búsqueda.

Una recomendación adicional, y de vital importancia para tu estrategia digital, es asegurarte de que todos los contenidos sean mobile friendly. Los usuarios suelen usar más los dispositivos móviles para las compras online. Asegúrate de que todos los elementos de tu sitio web se vean perfectos desde cualquier dispositivo. 

Si deseas una asesoría personalizada para crear contenido de calidad para tu ecommerce, contactanos. Decídete a potenciar tu estrategia digital. 

Conoce nuestro trabajo y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Te estamos esperando.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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