Posicionar un ecommerce en primera página es importante para llegar al mayor número de clientes posible.
Cuando nos dedicamos al negocio de la compra y venta de productos o servicios online, no solo estamos compitiendo con la tienda de la esquina, sino que tenemos muchísimos más negocios ofreciendo lo mismo que nosotros. De acuerdo a eso, recomendaremos ciertas técnicas para posicionar un ecommerce en primera página, con el objetivo de tener presencia en el mundo digital y que las ventas nos garantice tener continuidad en el tiempo.
3 factores claves para posicionar un ecommerce en primera página
Buscar posicionar un ecommerce en primera página no es hacer trampa ni un proyecto ambicioso, la verdadera intención en el diseño de páginas web está enfocada en aumentar la visibilidad en el canal online de tu comercio electrónico. Esto se hace con el objetivo de conocer mejor las necesidades de tus clientes, a través del análisis de sus intenciones de búsqueda. De acuerdo a eso, conoceremos 3 factores claves para posicionarnos:
1. Selecciona las Keywords
Inicialmente, esta es la acción que tiene más importancia si lo que buscamos es posicionar un ecommerce en primera página, incluso esta se debe ejecutar antes de implementar las estrategias a seguir por el SEO. Se recomienda para ejecutar este primer paso de forma correcta, elegir las mejores palabras claves desde la intención de búsqueda de tu público objetivo o clientes potenciales.
De acuerdo a esto, se debe entender a la perfección el comportamiento que tienen nuestros clientes en la web y trabajar en función de eso. Las intenciones de búsqueda durante un proceso de compra pueden ser:
Informacionales
Lo que significa que el usuario consulta nuestra web buscando información sobre un problema, distintas soluciones o una solución en concreto.
Navegacionales
Estas hacen referencia a la búsqueda de marcas o de resultados más específicos.
Transaccionales
Hacen referencia a aquellas búsquedas que van directo al grano, es decir, que desde el principio tienen un objetivo fijo.
2. Estrategia de contenido enfocada al área ecommerce
Es importante aclarar que si bien es cierto aplicar la técnica anterior te va a posicionar en los primeros lugares en los motores de búsqueda, eso no te garantiza que te compren nada. Por lo tanto, estos dos factores definidos van de la mano.
Y para vender más se debe aplicar una estrategia de contenido enfocada en el ecommerce, a su vez, en el producto o servicio que ofrecemos, que nos hagan la opción ideal frente a la competencia.
Esto se debe a que aportar información para tu cliente potencial, de cierta forma nos permite obtener o atraer a nuevos usuarios, que realmente estén interesados en lo que ofrecemos. Incluso nos asegura que podemos establecer un vínculo entre ellos y la personalidad de tu marca y de tus productos.
3. Adapta tu ecommerce a los móviles
Hoy en día son más las personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para hacer compras por internet y consultar cualquier página. Así que no adaptar tu ecommerce para el uso en móviles te atrasaría. Es considerado así, ya que los más recientes estudios arrojaron que más del 60% del tráfico generado en Internet se produce a través de estos.
La recomendación va orientada a conseguir que el tiempo de carga siempre sea menor para que el usuario no abandone el sitio.
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