Cómo crear un diseño de logo

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¿Deseas aprender cómo crear un diseño de logo como un profesional y tener todos los recursos que necesitas en un solo artículo? Si es así, entonces sigue leyendo y te enseñaremos a crear un diseño de logo en cinco pasos.

1. Aprende lo que es un diseño de logo y lo que representa

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Antes de diseñar un logo debes entender lo es un logo, lo que representa y la labor que debe cumplir. Un diseño de logo no es solo una marca; un logo refleja la marca comercial de una empresa a través de formas, fuentes, colores y/o imágenes.

Un diseño de logo debe inspirar confianza, reconocimiento y admiración por una empresa o producto y es nuestro trabajo como diseñadores de logos crear uno que cumpla con estas funciones.

2. Conoce los principios de un diseño de logo efectivo

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Ahora que sabes lo que un diseño de logo debe hacer y lo que representa, debes aprender las características que hace que uno sea efectivo, es decir, las reglas y principios básicas de un buen diseño de logo.

  1. Un diseño de logo debe ser simple
    Un logo sencillo permite un reconocimiento fácil y permite que el diseño sea versátil y memorable. Los buenos diseños de logos muestran algo inesperado o único sin necesidad de exagerar.
  2. Un diseño de logo debe ser memorable
    Siguiendo de cerca el principio de simplicidad, mencionamos el de la memorabilidad. Un diseño de logo efectivo debe ser memorable y se puede lograr esto al contar con un logo simple, pero apropiado.
  3. Un diseño de logo debe ser atemporal
    Un diseño de logo efectivo debe ser atemporal, es decir, debe pasar la prueba del tiempo. ¿El diseño de logo en el que estás trabajando seguirá siendo efectivo en 10, 20 o 50 años?
  4. Un diseño de logo debe ser versátil
    Un diseño de logo efectivo debe ser capaz de funcionar en una variedad de medios y aplicaciones. Por esta razón, un logo debe ser diseñado en un formato vector, para asegurar que pueda ser redimensionado a cualquier escala. El logo debe funcionar también en un solo color.
  5. Un diseño de logo debe ser apropiado
    Deberías posicionar el diseño de logo de acuerdo al propósito que le darás al mismo. Por ejemplo, si estás diseñando un logo para una tienda de juguetes, sería apropiado usar una fuente y esquema de colores para niños. La misma fuente y esquema de colores no serían apropiados para una firma de abogados.

3. Aprende los éxitos y fracasos

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Diseños de logos exitosos

Ahora que conoces cuáles son las reglas de diseño de logos, puedes distinguir la diferencia entre un buen logo y uno malo. Al saber si otros diseños de logo han tenido éxito y por qué lo hicieron, te das una idea de lo que hace que un logo sea bueno.

Por ejemplo, mira el diseño de logo de Nike. Este logo fue creado por Caroline Davidson en 1971 por solo $ 35 dólares y, aún así, es un diseño empoderante, memorable y efectivo sin colores. Es simple, fluido y rápido; representa el ala de la famosa estatua de la diosa griega de la victoria, Nike —algo perfecto para una marca de ropa deportiva. Nike tiene uno de los mejores diseños de logos. Ahora piensa en otras marcas famosas que conoces y mira sus diseños de logos… ¿Qué las hace tener éxito?

Diseños de logos no tan exitosos

También se puede aprender de diseños de logos que no han tenido tanto éxito como los que se  muestran líneas arriba. Algunos diseños pueden representar cosas que no pueden ser notorias para el diseñador (como el diseño en medio) o que solo son diseños malos (como el de la derecha).

4. Establece tu propio proceso de diseño de logo

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Ahora que sabemos lo que es un diseño de logo, cuáles son las reglas y principios y lo que hace que un diseño tenga éxito, podemos pasar al proceso de diseño. Esta es la parte más difícil. Cada proceso de diseño es diferente para cada persona, y la experiencia es, usualmente, un factor clave para crear tu propio proceso de diseño.

En resumen, un proceso de diseño de logo, con frecuencia, consiste en:

  1. Sesión informativa acerca del diseño
  2. Investigación y lluvia de ideas
  3. Bosquejo
  4. Creación de prototipos y conceptualización
  5. Envío de la propuesta al cliente para que este lo revise
  6. Revisión y toque finales
  7. Envío de archivos al cliente

5. Aprende un programa y completa el diseño de logo

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Luego de que hayas preparado tus ideas y bosquejos de tu lluvia de ideas, las puedes pasar a tu computadora para empezar a digitalizar tu logo. Luego de que tengas uno o varios conceptos digitalizados, los puedes enviar a tu cliente, obtener comentarios y, eventualmente, terminar tu diseño y, así, tendrás un diseño de logo creado profesionalmente.

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Si no deseas pasar por este proceso para la creación del logo de tu empresa, puedes contactar a Staff Digital. Somos una agencia digital especializada en diseño de logos que puede crear el tuyo de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Artículo traducido y adaptado de Just Creative. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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