Desarrollo Web

Cómo crear una página web inmobiliaria de forma simple

web inmobiliaria

Hace un tiempo en que crear una página web era una tarea exclusiva de quienes poseían conocimientos técnicos. Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Si deseas crear una página web inmobiliaria o para una empresa que se desarrolla dentro de aquel sector, nosotros podemos ayudarte. En este artículo te mostraremos paso a paso cómo crear una página web de forma rápida y simple.

Pasos para crear una página web inmobiliaria

1.- Consigue el nombre de dominio

consigue el nombre del dominio

Tal como si se tratara de tu lugar de residencia personal, una página web inmobiliaria necesita una dirección única. Entonces, antes que cualquier otro paso, lo primero será adquirir tu nombre de dominio y el espacio de servidor.

Comencemos con el dominio, el cual es la dirección o nombre de tu sitio web como, por ejemplo, empresainmobiliaria.com. Con este fin existen muchas empresas que te permitirán registrar y adquirir tu nombre de dominio.

El dominio se encargará de representar a tu empresa en línea, por lo que no es un factor a tomar a la ligera. Aquí tienes algunos puntos que es necesario considerar antes de elegir el nombre del sitio web:

  • Siempre es beneficioso tener una página con extensión .com si tu empresa trabaja con bienes inmuebles.
  • El nombre debe ser simple y fácil de recordar.
  • Mantenlo corto y evita usar guiones.

Luego, es momento de conseguir hosting (alojamiento) web. Mediante este, tu página obtendrá espacio de servidor para almacenar la información, imágenes y video. Afortunadamente, existe un gran número de empresas que ofrecen este servicio. Una vez que encuentres el que mejor te convenga, te crearás una cuenta y quedarás suscrito al servicio.

2.- Cómo configurar un sitio web

Una vez tienes registrado el dominio y estás suscrito al hosting, es momento de empezar con el sitio web. Para empezar, lo más recomendable es utilizar WordPress. Se trata del sistema de gestión de contenidos más amigable del mercado.

WordPress te permite crear páginas web muy atractivas sin tener que escribir una sola línea de código. De esta forma, muchas personas sin conocimientos técnicos pueden desarrollar y gestionar sus propias páginas. Además, se trata de una plataforma gratuita con montones de opciones intuitivas y plugins que te permitirán añadir nuevas capacidades a tu sitio.

Entonces, para empezar, instalaremos WordPress en el servidor y lo asociaremos con el nombre de dominio que ya hemos adquirido. Entra a tu cuenta del servidor, navega hacia la sección de tu sitio web y haz clic en instalar WordPress. Al presionar aquel botón, te pedirán el nombre de dominio de tu página, así que lo ingresarás aquí. Finalmente, aceptas los términos del servicio y haces clic en instalar ahora.

Una vez instalado el gestor de contenido, es momento de implementar el tema apropiado para tu sitio. Encontrarás muchas alternativas especiales para cada nicho del mercado que te permitirán personalizar la apariencia de tu web. Primero, es importante que te enfoques en los diseños responsivos que permitan que tu página se adapte sin problema a los diferentes dispositivos de los usuarios.

Una vez que has seleccionado, instalado y activado el tema, tendrás un sitio completamente funciona. Como ves, para crear una web no hay necesidad de escribir códigos largos ni pasar semanas diseñando la web y planeando sus características.

3.- Ajusta su apariencia

web inmobiliaria - staff digital

Todos los temas te permiten cambiar los colores de la página, tanto los del fondo como los del primer plano. Es posible también añadir imágenes en el fondo del sitio. Son muchas posibilidades para la apariencia de la web, lo que puede resultar un poco confuso. Es por eso que las opciones de personalización están organizadas en grupos.

Por ejemplo, si cambias el color secundario, también se aplicará el cambio en todas las diferentes secciones y páginas de tu sitio. Así mantienes consistencia y haces modificaciones a tu web de forma ordenada.

4.- Añade páginas y otros elementos

Al hacer uso de las opciones de páginas, es posible generar secciones ilimitadas en tu sitio web. Una vez que creas una,  puedes mostrar su link en el menú. Es posible elegir una plantilla y configurar si deseas que se muestre al lado izquierdo o derecho. Tienes una multitud de opciones: añadir imágenes, videos, texto para hacer descripciones, todo según tus propósitos.

Es posible que desees añadir elementos a tu sitio web en diferentes posiciones. Por ejemplo, tal vez quieras mostrar las categorías en la parte superior de una barra lateral, seguidos por una sección que muestre el formulario de registro. Tales cambios no serán problema, ya que la gran parte de los temas funcionan con widgets.

Los elementos que veas en la página de inicio y en las barras posteriores todas aparecen a través de los widgets, los cuales son móviles. Todo lo que necesitas hacer es arrastrar y soltar los elementos a la posición deseada y luego configurarla.

Estos son los pasos que necesitas seguir para crear un sitio web. Como habrás notado por la complejidad de los pasos, no es nada de otro mundo. Tendrás completo control sobre el proyecto y terminarás con la página de tus sueños sin mucho esfuerzo.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta