Diseño Web

Cómo diseñar una página web perfecta: Comienza con algo de inspiración

Internet está lleno de páginas web que compiten día a día por la atención de cientos de usuarios. No es raro para estas páginas el conseguir cada día un 70% de visitas. Para atraer y comprometer a los visitantes, una página web debe destacar entre las demás. La mejor manera de hacerlo es elegir un diseño en negritas que mejore su usabilidad.

Cuando una página web ha optimizado su diseño, denota exactitud. Los detalles adecuados se mostrarán y el visitante lo entenderá y obtendrá exactamente lo que se espera de dicha página. Por otra parte, los sitios desordenados con un espacio en blanco limitado y demasiadas llamadas de acción, por así decirlo, pueden confundir a los visitantes. Los usuarios que no lo comprendan bien la web no tomarán ninguna acción y lo más probable es que abandonen el sitio rápidamente.

El primer paso para la optimización de un sitio es determinar qué es necesario para lograr los objetivos y funcionalidades deseadas. Esto será la base para todo lo demás: los colores, las imágenes, el diseño, etc. Si te das una vuelta por la red y observas distintos tipos de diseños, eso podrá ayudarte a dirigir tu proceso creativo por el camino correcto.

Debido a que el diseño creativo es tan importante, es necesario tomar medidas. Las grandes páginas web no están diseñadas sobre una base con suerte; sino que han sido creados después de hacerse una cuidadosa investigación y varias pruebas. Utiliza los ejemplos dados en seguida y encuentra la inspiración necesaria para tu sitio web.

eatsleepwork.com

eatsleepwork_com

rdio.com

rdio_com_home_en-us

vintageproductions.eu

vintageproductions_eu_grid_all

saboc.es

saboc_es

Mariana Barreto

Mariana Barreto

Directora de Planning en Staff Digital. Más de 5 años de experiencia en Marketing Online y Gestión de Contenidos.

Deja una respuesta