Marketing DigitalRedes Sociales

┬┐C├│mo dise├▒ar una estrategia de marketing en Instagram?

┬┐C├│mo dise├▒ar una estrategia de marketing en Instagram?

Mantenerse al d├şa con las tendencias de Instagram puede ser la diferencia en el dise├▒o de la estrategia perfecta. Como agencia de marketing digital lo sabemos y queremos ayudarte. Por esta raz├│n, te dejamos estos consejos para dise├▒ar tu estrategia de marketing en Instagram.

La importancia del marketing en Instagram

En los ├║ltimos a├▒os, esta red social ha alcanzado un alto nivel de popularidad. Cada d├şa, en Instagram se comparten m├ís de 40 mil millones de im├ígenes. Hay, en promedio, 400 millones de usuarios activos por mes. Estos n├║meros no pueden ser desaprovechados por tu empresa.┬á

Pero, para sacar provecho de esos n├║meros y estad├şsticas, es necesario dise├▒ar una buena estrategia. A continuaci├│n, en Staff Digital te explicamos c├│mo dise├▒ar la estrategia de marketing en Instagram que tu empresa necesita.

Delimita tu mercado objetivo

Lograr una buena promoción en Instagram es algo que se verá reflejado en el corto plazo. Pero, ¿es necesario llegar a un gran número de personas? ¿O a un público de calidad? Como ocurre con cualquier estrategia de marketing, delimitar el público al que te diriges es indispensable. De esta manera, llegarás a las personas con mayores posibilidades de convertirse en tus clientes. 

 

Usa un perfil de empresa

Esta red social ya permite contar con una cuenta de creador (empresa) y una cuenta personal. Con ello, aumentará la confianza de los usuarios hacia tu empresa. Si ya tienes una cuenta, pero no está configurada como perfil comercial ¡No te preocupes! Puedes cambiarla desde el panel de configuraciones.

Biograf├şa optimizada

Tu biograf├şa tiene que decirle a los usuarios de qu├ę manera puedes solucionar su problema. Agregar links a tu sitio web o a otras redes sociales es algo que puede marcar la diferencia con tu competencia. Agregar tu portafolio profesional es una excelente alternativa para mostrarle a las personas lo que puedes hacer por ellas.

Uso de hashtags

Las etiquetas son muy importantes en Instagram. Pero, ┬┐son necesarias tres l├şneas de hashtags? La respuesta es no. Elige, de manera inteligente, de dos a tres hashtags. Piensa como el usuario al que te quieres dirigir y elige la etiqueta que ├ęl elegir├şa.┬á

De esta manera, cuando las personas hagan una b├║squeda en Instagram, podr├şas ser uno de los contenidos sugeridos. Una ventaja de Instagram es que, cada vez que vas a colocar un hashtag, te muestra el n├║mero de veces que ha sido utilizado por otros usuarios. As├ş, puedes medir su popularidad.

Usa las historias 

Esto aplica para todas las redes sociales con esta función. Las historias son una oportunidad de mostrar a tu marca como algo humano (y de interactuar con los usuarios). En las historias puedes mostrar tus productos con ayuda de tu equipo, o bien, enseñar parte de tu proceso productivo. 

Dentro de las historias de Instagram puedes contar tu d├şa a d├şa en el trabajo. Tambi├ęn puedes dar consejos relacionados con tu empresa, de manera que logres generar confianza con las personas.┬á

Historias destacadas

Esta red social incluye una herramienta que permite destacar ciertas historias y clasificarlas en ├ílbumes que aparecen debajo de tu biograf├şa. Puedes hacer la clasificaci├│n determinando patrones. Por ejemplo: preguntas frecuentes, productos destacados, ÔÇťfansÔÇŁ usando los productos, consejos o sugerencias de uso, etc├ętera.

Preguntas y respuestas

Instagram cuenta con una función de preguntas y respuestas en sus historias. Esto te permitirá una mayor interacción con los usuarios y, en consecuencia, aumentará la confianza que tengan con tu empresa. 

Incluye fotos o gifs en las respuestas y s├ę t├║ mismo en cada una de ellas. En este caso, las frases espont├íneas generan m├ís que aquellas que piensas, escribes, vuelves a pensarÔÇŽ Recu├ęrdale a tus usuarios que detr├ís de tu marca hay personas como ellos. De este modo, sabr├ín que son importantes para tu empresa de una manera genuina.┬á

Constancia

Como en todo, la constancia juega un papel muy importante. Subir contenidos con per├şodos muy espaciados no es algo que beneficie a tu empresa. No dejes a tus seguidores sin saber de tu empresa por mucho tiempo, pues podr├şan perder el inter├ęs. Pero tampoco te recomendamos saturar la p├ígina de inicio de sus fans.┬á

Analiza el comportamiento de tus usuarios y determina cada cu├ínto publicar un contenido. As├ş ellos estar├ín esperando tu contenido y t├║ estar├ís listo para responder sus dudas o comentarios.

Instagram es una red social que permite una mayor interacción con los usuarios. Como agencia de marketing digital recomendamos usarla para aumentar la confianza de los clientes en tu marca ¡Contáctanos y te diremos cómo integrar una estrategia en redes sociales! Te estamos esperando.

Luiggi Santa Mar├şa

Luiggi Santa Mar├şa

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta