Diseño de Logotipos

Diez tendencias de diseño de logos para este 2016

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Al construir una marca, no existe nada más importante que tu diseño de logo (nadie quiere parecer desactualizado). Eso significa experimentación con tendencias actuales, modificaciones de estilos clásicos y algunas otras sorpresas en el camino. Sin más preámbulo, Staff Digital comparte contigo las tendencias de diseño de logos para este 2016.

1. Paletas de colores dinámicos

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En 2015, Google cambió su branding y revolucionó la industria del diseño. Lo más notable es que solidificaron el esquema de colores en uno más dinámico y funcional.

El diseño dinámico no es necesariamente nuevo, y ya que Google es una de las marcas más reconocibles, no sería sorpresa ver cómo las paletas de colores dinámicos saturan lo que ya está de moda este 2016.

2. Autenticidad

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Los diseños de logo vintage o vieja escuela inundan las cafeterías y pequeñas empresas. Pero, ¿cómo mantener una tendencia como tal?

El 2016 será el año del refinamiento, minimalismo, balance y simplicidad. Los diseñadores tomarán un paso hacia la nostalgia, imitando una era limitada por herramientas creativas. Prepárate para ver diseños de logos inspirados en pintores de carteles que enfatizan la autenticidad a través de estilos hechos a manos y diseños sencillos.

3. Mezclar y combinar

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Una tendencia de diseño de logo que aún no vemos en una forma sofisticada o progresiva es mezclar y combinar fuentes. Aunque esta práctica fue bien usada por Paul Rand, esta técnica ahora solo es el inicio de esta reaparición, lo que indica que los diseñadores están encontrando formas creativas de utilizar este estilo.

Mezclar y combinar estilos puede involucrar muchos conceptos, incluyendo jocosidad o una mezcla cultural ingeniosa.

4. Minimalismo

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El diseño plano podría ser considerado algo antiguo a estas alturas; sin embargo, aún existen diseñadores que lo están usando en nuevas formas.

Por ejemplo, tenemos a Richards Partners, quienes crearon este diseño basado en la forma de una tarjeta SD. Al tomar la forma y aplanarla en un solo color, fueron capaces de crear algo que se mantenga a la raya entre los abstracto y los reconocible. El resultado es atractivo y te hace pensar por un segundo. Este año veremos que los diseñadores seguirán experimentando con la definición del diseño plano.

5. Texturas de fondo

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Una ocurrencia más reciente en el diseño de logos e identidad de marca es el uso de texturas fotográficas. Un brote del diseño dinámico, esta nueva tendencia disfraza un logo minimalista con un conjunto de texturas atractivas y fácil de cambiar para un acabado más chic.

El diseño de logo de Candlefish de arriba usa esta tendencias al añadir una capa de interés adicional a un logo que puede sentirse incompleto por sí mismo. Al igual que la mayoría de técnicas que nos nuevas y gozan de éxito, es probable que veamos mucho más de esta tendencia este 2016.

6. Conciencia de escala

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Los contrastantes tamaños de fuente del diseño de branding para la Orquesta Filarmónica de Helsinki crean una escala visual grande que corresponde a la escala física de la orquesta. Este reconocimiento de escala es alto más reciente y debido a que más diseñadores utilizan este principio de branding, es probable que veamos más diseños de logos que conecten la escala visual del diseño a la escala física del cliente.

7. Nuevos parámetros tipográficos

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Otra técnica que alguna vez fue popular para Paul Rand y bastante ajena para los diseñadores de  hoy y que está resurgiendo es la rotación tipográfica. El diseño de logo de Hello Ruby usa esta técnica de una forma divertida y profesional a la vez. Es probable que veamos más diseños de logos como este.

8. Geometría

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La geometría siempre ha sido un hilo que corre a los largo de la historia del diseño. En este sentido, durante los últimos años, ha estado resurgiendo en formas nuevas e innovadoras. Ideal para tiendas fuera de lo común, la tendencia de diseño geométrico emana una frescura que creativa, minimalista y sofisticada a la vez.

En el diseño de logo de Mobiento, las fuentes están divididas en elementos geométricos básicos como círculos y cuadrados. Los círculos llaman la atención mientras que las formas completas actúan como una solución decorativa a una palabra sencilla.

9. Marcas

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La marca es el formato de logo que no pasa por el tiempo. Es un paquete independiente que hace, por naturaleza, lo que los diseños de logos dinámicos hacen: cargan con el lenguaje visual del cliente donde se coloque.

Con el movimiento hacia el diseño dirigido a lo digital, no hay duda de que veremos más marcas este 2016. Estilos menos distractores y más ilustrativos, estos tipos de diseños de logos se mezclan sin esfuerzo en páginas web y aplicaciones y, al mismo tiempo, ofrecen mejor capacidad de ampliación que otros diseños complejos.

10. Arte con líneas

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Breweries, cafeterías y otras tiendas hipters están locos por la tendencia de arte lineal (conocido como monolíneas). Tomar los matices decorativos de los distintivos hipster de antaño y la iconografía, este nuevo estilo enfatiza las líneas y su ancho de una forma bastante minimalista.

El diseño de logo de Lynlake Bewery hace un gran esfuerzo usando el grosor de las líneas para crear un lenguaje visual cohesivo. Es un estilo estético que estamos seguro que veremos mucho más este año.

Y estas son algunas de las tendencias de diseño de logos que podrás usar este año. No olvides que Staff Digital, agencia digital, está a tu servicio. ¡Contáctanos!

Este artículo fue publicado originalmente en 99 designs, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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