Diseño de Logotipos

Por qué un diseño de logo es importante en un mundo moderno

diseño-logo-importante-mundo-moderno

El hombre, desde tiempos inmemoriales, ha estado cautivado en el mundo creativo con cada cosa producto de su imaginación. Como diseñadores, hemos sido capaces de avanzar en conceptos, técnicas y soluciones en varias esferas de nuestra economía. El diseño ha creado una vista directa desde una vista total. Eso, de una forma, marcó el nacimiento del diseño de logo en el creciente mundo de las actividades económicas, sociales y políticas.

diseño-logo-importante-mundo-moderno-1

Un diseño de logo es la representación de un establecimiento. Para que un establecimiento cuente con un logo, este último debe ser diseñado con la información brindada al diseñador. Un diseño de logo personalizado se encuentra en la parte superior de las mejores herramientas de marketing que el mundo ha conocido. Muchas veces, un logo se refiere al rostro de una empresa; por esta razón representa la manifestación más visible de un establecimiento dentro de un mercado dado. Se conoce que los logos se conectan con nuestras mentes (reconocimiento instantáneo), tal vez, cuando se compara con el nombre de la compañía.

No solo eso, sino que con un solo elemento, un diseño de logo, una empresa es capaz de ser totalmente reconocida en materiales de publicidad y marketing como anuncios impresos, paneles publicitarios y comerciales. Incluso productos publicitarios como lapiceros y calcomanías pueden tener impreso un logo sin tener que describir en detalle lo que la empresa realiza.

En resumen, en este artículo veremos el verdadero valor de un diseño de logo.

Es importante contar con un diseño de logo para:

  1. cumplir con las expectativas. Especialmente en la industria creativa donde contar con un diseño de logo es obligatorio, para resaltar. Con un logo, una empresa es capaz de posicionarse bien.
  2. ser morables. Los consumidores son mejores recordando lo que han visto en comparación a lo que han leído. Esto es típico de humanos.
  3. dar sentido de estabilidad. Esto es más importante para cultivar confianza entre la empresa y los clientes por un periodo de tiempo. Algunos logos de empresas parecen pasar la prueba del tiempo solo para temas de branding.

Principios de un diseño de logo efectivo

Vamos a explorar los principios del diseño de logos para ayudar a empresas dubitativas a diferenciar entre lo correcto o incorrecto.

Apropiado

¿Es para el rostro de una empresa de juguetes para niños para una firma de abogados?

diseño-logo-importante-mundo-moderno-2

  • Memorable. Por mantener un diseño sencillo, pero apropiado.
  • Versátil. Debe ser capaz de funcionar en diversos medios y aplicaciones.
  • Simple. Para un fácil reconocimiento.
  • Atemporal. Capaz de pasar la prueba del tiempo.

Contenidos de un diseño de logo

Un logo puede deberse a una incorporación de formas, colores, fuentes y líneas. En algunos casos, solo un sencillo elemento; colores y fuente, formas y líneas, pueden representar la marca de una empresa. Un buen ejemplo de esto es el diseño de logo de Coca-Cola, de color rojo.

diseño-logo-importante-mundo-moderno-3

Un diseño de logo personalizado puede ser tan simple como un texto o un símbolo. Existen firmas de diseño que pueden ser contratadas para crear un diseño de logo, a través de internet u otros canales. Los logos debe estar hechos a la medida de la empresa y debe resaltar entre otras empresas.

Es como una huella dactilar para las operaciones de una empresa. El costo total varía influenciado por otros factores como la experiencia de la agencia digital y la complejidad del logo.

Se piensa que para que una empresa tenga éxito, no tienes que pagar grandes cantidades de dinero. Unos ejemplos de este enunciado son los diseños de logo de Nike y Twitter que solo pagaron 15 y 35 dólares respectivamente para sus icónicos logos.

diseño-logo-importante-mundo-moderno-4

Es prudente pensar que mucha inversión, de existir alguna, debe concentrarse en un diseño de logo que ejemplifique bien tu empresa. Otro ejemplo es el logo de la empresa BP que invirtió cerca de 136 millones de euros en su actual diseño de logo en el año 2000.

diseño-logo-importante-mundo-moderno-5

Algunos de los diseños de logos más conocidos de todos los tiempos incluyen Nike, Coca-Cola, Samsung, Ford, Apple, Pepsi y Google. De esa lista, una es capaz de, claramente, comprender la importancia del diseño de logo y cuán grandes o exitosas han sido capaces de que manejar este área del branding. Es importante notar que, por el apuro de crear diseños de logos, una empresa no debe apresurarse por uno. Los malos logos tienden a alejar a los consumidores; por lo tanto, dichas empresas siguen sin rostro.

Por último, las preocupaciones sociales de hoy van a influenciar las mejoras de los diseños de logos actuales. Esto puede acelerarse por los rápidos cambios en la tecnología debido a que ninguna empresa desea quedarse atrás. Muchas empresas pueden optar por pulir sus logos modificarlo por completo. Si eres una de ellas, Staff Digital puede ayudarte.

Este artículo fue publicado originalmente en Graphic design junction, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta