Diseño Web

Todo lo que debes saber sobre el diseño web para incrementar tus ventas

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Muchas personas piensan que el diseño web se trata de crear páginas web atractivas. Esto puede ser cierto hasta cierto punto. Sin embargo, un diseño web efectivo se trata de crear una página web visualmente atractiva que sea amigable con los usuarios y motores de búsqueda, además de estar diseñada para vender. Existen muchos factores que están involucrados en la construcción de una página web de calidad que sea llamativa a la vista y diseñada para ayudarte a lograr tus objetivos. Pero lo que no sabes es que el diseño web puede afectar tu habilidad de lograr tus objetivos de marketing. Entonces, antes de empezar a diseñar o, incluso, rediseñar tu página web, este artículo explora algunos factores que te ayudará a tomar una decisión informada de escoger calidad.

¿Tu plantilla está dañando tu diseño web?

Muchas personas se animan a la oportunidad de crear un blog WordPress o algún tipo de variación de un tipo de plantilla casera. Aunque las plantillas son fáciles y accesibles, pueden hacer daño. Por supuesto, los beneficios principales de una plantilla son la simplicidad y accesibilidad; sin embargo, las desventajas superan a los beneficios. Algunas son:

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  • Son genéricas: Una vez que encuentres una plantilla de tu gusto, puedes garantizar que existen miles de personas con la misma plantilla. Tener la misma plantilla que todos no es una buena estrategia de branding. Debes hacer que tu diseño web sea único y encaje con la cultura y branding de tu empresa.  Por eso es importante que tengas un diseño personalizados que se diferencia de la competencia.
  • Desafíos técnicos: Cuando se trata de un diseño web efectivo, existen muchos códigos backend. Estos códigos incluyen HTML, CSS, SEO, JavaScript y más, lo que facilita los cambios  y actualizaciones. Sin embargo, cuando diseñas una página web con una plantilla, realizar cambios puede ser difícil o imposible. Por eso debes encontrar una buena agencia de diseño de páginas web que cree tu página web, de modo que sea fácil de gestionar y actualizar.
  • No existe la personalización: Con tantas personas que usan sus celulares para realizar búsquedas en línea, una plantilla les dificulta realizar sus búsquedas.

¿Tu diseño web es amigable con los usuarios?

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No es un secreto que la industria del marketing digital están creciendo a una creciente velocidad. Las personas usan sus celulares para realizar sus búsquedas en línea. De hecho, más de 91 millones de usuarios usan sus celulares para navegar por internet al mes. Pero, ¿qué tiene que ver eso con el diseño web? Bueno, si los consumidores buscan información en sus dispositivos móviles, ¿no sería apropiado crear una página web que se amigable con dichos móviles? Existe algo de controversia con respecto de la inutilidad del diseño web móvil, pero la estrategia de diseño sí lo es. Claro, eso depende en tu  btipo de empresas. Al implementar una estrategia de diseño web mientras el marketing está en pañales, puedes estar por encima de tu competencia. No importa si tu página web está diseñada para el mercado móvil o si es un diseño web personalizado, no importa la ruta que escojas, es crucial implementar una estrategia de optimización en motores de búsqueda para tu página web.

¿Tu empresa sabe qué es la optimización en motores de búsqueda?

Por años, las agencias de diseño web tuvieron una mala reputación por no tener idea sobre el SEO (optimización en motores de búsqueda). Fueron ridiculizadas por crear bonitas y costosas páginas web que no pueden ser encontrada en los motores de búsqueda. Eso es desafortunado porque no todas las agencias de diseño web son iguales. Existen muchas agencias que sí tienen conocimiento de SEO. Pero ¿qué es SEO?

En palabras sencillas, la optimización en motores de búsqueda (SEO) es el proceso de incrementar la visibilidad de una página web. Muchas personas piensan que el SEO se trata de colocar palabras claves en lugares «especiales» de sus páginas web. Bueno, colocar palabras clave en tu página web es solo una pieza del rompecabezas. Una buena agencia de diseño web debería conocer desde lo básico hasta lo avanzado sobre crear una pagina web amigable con los motores de búsqueda. Algunos aspectos del SEO que no deben ser ignorados incluyen:

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  • Etiquetas SEO: Cuando se trata de  etiquetas SEO, existen ciertas etiquetas que ayudan a los motores de búsqueda a identificar de qué se trata una página web. Estas etiquetas incluyen las etiquetas de título, las H1 y H2 y las etiquetas meta. Todas estas etiquetas son importantes porque ayudan a los motores de búsqueda a identificar las páginas web.
  • JavaScript/Flash/CSS: Existen muchas barreras que pueden dificultar que los motores de búsqueda rastreen tu página web de forma efectiva. Una buena agencia de diseño web sabrá cómo bordear estas barreras y crear una página web fácil de navegar tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.
  • Creación de mapa de sitio: Una buena agencia de diseño web será capaz de crear un mapa de sitio que fácil de navegar.
  • Enlaces internos: Una gran parte del SEO se trata de construir enlaces, pero también se trata de tener una buena estructura interna de enlaces para facilitar la navegación de las páginas web.

Claro, existen muchos factores tanto del diseño web como SEO que se pueden mencionar, pero los mencionados líneas arriba son los más importantes.

¿Tu empresa sabe sobre copywriting?

El SEO  juega un rol importante en la creación de una página web que venda. Sin embargo, existen muchas facetas del SEO que ayudan a crear una página web efectiva. Una de esas facetas es el copywriting, o redacción de contenidos publicitarios, que es escribir para vender un producto o servicio. Después de todo, el propósito principal de las páginas web es ayudarte a vender bienes o servicios.

Es fácil concentrarse en la estética, pero tener una página web sin un buen contenido es como tener una tienda un inventario.

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No necesitas saber de diseño web, para eso están los diseñadores web. Sin embargo, necesitas saber que una estrategia de diseño web efectiva incluye ciertos elementos que pueden ayudar a que tu página web sea un éxito. Algunos de los elementos de una estrategia efectiva de diseño web efectivo incluyen:

  • Una página web fácil de navegar
  • Amigabilidad con los usuarios
  • Amigabilidad con los motores de búsqueda
  • Diseño para incrementar ventas
  • Diseño web personalizado para ayudar al branding

Existen muchos factores involucrados en el diseño web de calidad, no puede tomar un enfoque que crees que se aplica a todo. Por lo tanto, es prudente contactar una agencia de diseño web que cree una página web basada en tus necesidades.

Este artículo fue publicado originalmente en Visual Scope, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú. Nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño de Páginas Web o ecommerce, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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