Diseño de Logotipos

Los 18 mejores diseños de logos de bandas de rock y metal

logos de bandas de rock

Un logo es muy importante al crear una imagen de marca. Para las bandas de rock, los diseños de logos ayudan al crear un distintivo memorable que puede ser colocado en cualquier lugar, incluyendo sus productos, parches y en las pieles de los fanáticos. Algunos logos emblemáticos son tan populares como la música de las bandas.

Pensando en la publicación de nuestros amigos de Staff Creativa acerca del nuevo diseño de packaging de la banda Metallica, decidimos recopilar los mejores diseños de logos de la comunidad roquera.

1. Metallica

logos de bandas de rock

El guitarrista de Metallica, James Hetfiled, es responsable de los diseños de logos. tanto del antiguo y actual logo. El logo original hizo su primera aparición en las tarjetas de presentación de la banda en los 80. El diseño cambió cuando se lanzó Load en 1996. Sin embargo, la impresión clásica se mostró una vez más en la portada del álbum Death Magnetic. Hetfield también es responsable de los diseños de logos de la estrella ninja y el espantoso tipo.

2. Misfits

logos de bandas de rock

El famoso logo de Misfits fue inspirado en dos marcas emblemáticas de la industria del terror: La calavera fue de un póster de una serie llamada The Crimson Ghost. La fuente se asemeja a la de la revista de películas Famous Monsters of Fimland.

3. Korn

logos de bandas de rock

El diseño de logotipo de Korn, con su popular «R» invertida, fue diseñado por el vocalista Jonthan Davis. Se dice que Davis, creó el logo en un intento usando un crayón. Fred Drust, de Lim Bizkit, tatuó el logotipo en la espalda del guitarrista de Korn, Brian Head Welch.

4. Slipknot

logos de bandas de rock

El diabólico diseño de logo de Slipknot fue diseñado alrededor del mismo tiempo que la banda de heavey metal fue creada. El monograma, un símbolo de tamaño 9, representa la el fuerte lazo entre los miembros de la banda.

5. Disturbed

logos de bandas de rock

En el caso de Disturbed, el diseño de logo es una combinación de cuatro emblemas religiosos: la estrella de David judía, la cruz cristiana, la estrella wicca y la luna creciente islámica. La combinación de estos símbolos tiene la intención de representar unidad.

6. Iron Maiden

logos de bandas de rock

Esta es una de las historias que debes conocer. El famoso logo de Iron Maiden es presentado en todas los lanzamientos y complicaciones oficiales de la banda. Aunque el bajista Steve Harris ha afirmado ser el autor de la tipofaz. También se cree que el origen de la fuente es del diseño de póster de Vic Fair de la película The man who fell from Earth.

7. Slayer

logos de bandas de rock

¿Conoces la historia de este diseño? El diseño de logo con el águila de Slayer vio luz en el lanzamiento de su disco Seasons in the Abyss en 1990. La banda jugó con la controversia porque la imagen se parece a la del águila Nazi encima de la esvástica. Sin embargo, Slayer ha afirmado muchas veces que no aprueban el Nazismo y que solo están interesados en el tema.

8. Black Flag

logos de bandas de rock

El guitarrista de Black Flag y hermano del principal compositor Greg Ginn, Raymond Pettibon, diseñó este logo punk. Pettibon y también creó el nombre de la banda. En una entrevista que la bandera roja (black flag) representa anarquía. El cantante de Foo Fighters, Dave Grohl, trató de tatuarse el logo en su brazo izquierdo cuando tenía 12 años, pero solo logró aguantar el dolor de tres de las cuatro barras.

9. Megadeath

logos de bandas de rock

El notorio diseño de logo de Megadeath apareció en su segundo lanzamiento Peace Sells… But who’s buying? A la banda le gustó tanto el diseño que, a partir de entonces, apareció en el resto de sus álbumes,. Solo hay dos discos en los que no apareció: en las dos versiones del álbum Risk. Lo puedes encontrar en tatuajes, camisetas y todo tipo de mercancía ¿Tienes algún artículo de la banda?

10. AC/DC

logos de bandas de rock

Esta historia llega «como caída del cielo». El muy conocido logo de la banda AC/DC fue creado por Bob Defrin y Gerard Huerta.

Las letras góticas fueron inspiradas por una fuente encontrada en la biblia de Gutenberg —el primer libro distribuido a las masas, producido gracias a la imprenta. La intención de Huerta fue crear la imagen bíblica de la canción de AC/DC Let there be rock. Por supuesto, el rayo y el color rojo sangre sugieren mucho menos que una presencia angelical.

11. Aerosmith

logos de bandas de rock

Esta es una de las historias del rock que debes conocer. El guitarrista Raymond Tabano tocó con Aerosmith por poco tiempo, pero su contribución a la historia de la banda con la creación de su diseño de logo de las clásicas alas extendidas es inmensa.

12. The Beatles

logos de bandas de rock

¿Lo sabías? El famoso logo de los Beatles —una maravilla también conocida como el diseño Drop-T— se basó en un borrador realizado por el vendedor de instrumentos Ivor Arbiter en 1963.

El propietario de la tienda dibujó el diseño con rapidez luego de negociar con el mánager de la banda, Brian Epstein, que buscaba una batería para Ringo Starr en 1963. Arbiter quiso que el nombre de la empresa de batería se ubicase en el parche, y Epstein estuvo de acuerdo

13. Kiss

logos de bandas de rock

El exguitarrista Ace Frehley primero dibujó el siempre presente diseño de logo en un póster afuera de un club donde el grupo de enmascarados tenía programada una tocada a inicio de sus carreras.

El plan de Frehley era hacer que las SS luzcan como rayos y, para la mayoría de las personas, así fue. Sin intensión alguna, el diseño de logo tiene un parecido con el logo usado en la era Nazi Schutzstaffel (o SS), lo que significó que la banda tenga que usar un logo modificado en ese país.

14. Queen

logos de bandas de rock

¿Sabías que el legendario vocalista Freddie Mercury es el responsable de crear el majestuosamente apropiado y real logo de Queen?

Mercury diseñó el logo para brindar una sensación de realeza británica en la identidad de marca de la banda. El gran parecido con el escudo británico hace que su intención funcione. Sin embargo, existe más que eso: cada miembro de la banda fue representado con sus símbolos zodiacales, rodeados con la letra Q.

15. Rolling Stones

logos de bandas de rock

El símbolo de la gran boca roja de los Rolling Stones es uno de los logos más reconocidos del mundo.

También conocido como el diseño de la lengua y los labios, el logo fue creado en 1970 por el reconocido diseñador gráfico John Pasche. La boca roja fue creada, originalmente, como una ovación a Kali, la diosa hindú de la energía infinita y representaba la fuerza de la libra expresión del rock ‘n’ roll. Por supuesto, también fue creado, a propósito, como semejanza a la boca de Mick Jagger ¡Fascinante! ¿No lo crees?

16. Van Halen

logos de bandas de rock

El popular logo de Van  Halen ha pasado por un par de modificaciones importantes durante la cerrara de la banda.

El primer cambio se dio en 1986, cuando Sammy Hagar reemplazó a David Lee Roth como cantante principal del grupo. Las alas en ambos lados de la «V» y «H» fueron convertidas en aros para simbolizar el cambio. Sin embargo, el álbum actual A different kind of Truth con Roth como vocalista regresó al diseño original ¿¡Lo sabías!?

17. The Who

logos de bandas de rock

El artista británico Biran Pike diseñó la fuente del famoso logo de The Who para un póster que promocionada una tocada de la banda en una feria de Londres. Al parecer la banda consiguió un buen logo con el poco dinero que pagaron, ¿no?

La flecha en la «O» tuvo la intensión de representar masculinidad,la combinación de las dos «H», unidad. Los colores de la bandera británica se muestran muy a la vista en un diseño estilo tiro al blanco. La imagen nunca fue presentada en ninguna portada álbum de estudio, pero ha sido usada como una insignia por sus fans ¿Conocías su historia?

18. Led Zeppelin

logos de bandas de rock

La popular tipofaz de Led Zepellin fue diseñada por Storm Thorgerson y Aubrey Powell de Hipgnosos fame en 1973.

El diseño de logo fue creado para ser usado como parte de la portada del álbum Houses of the Holy. Otro logo famoso —el canto del cisne— fue inspirado por una pintura del siglo 19 llamada Evening (Fall of Day) del artista estadounidense William Rimmer. Muchas fuentes afirman que el logo representa a Apolo, el dios griego de la luz, música y sanidad.

Y estos fueron dieciocho de los mejores diseños de logos de bandas de rock y metal. ¿Olvidamos algunos? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Artículo traducido y adaptado de Loudwire. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta