Diseños de logotipo que han evolucionado a través del tiempo

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¿Alguna vez has escuchado acerca del concepto “Rebranding” (cambio de branding)? Pues se trata específicamente del concepto de adaptación. Desde hace tiempo, las personas y empresas luchan constantemente para encontrar un lugar en el mercado. Pero ¿qué pasa? Tienen que recurrir a la adaptación para ser compatibles con el contexto y responder a las necesidades de sus clientes que se encuentran en constante cambio.

¿Qué es rebranding?

Se puede definir como las acciones que se utilizan para realizar un cambio de nombre, logotipo, tipografía o diseño. Esto tiene como objetivo principal cambiar la opinión de sus clientes y grupo objetivo acerca de la marca.

En esta ocasión, nos enfocaremos en los diseños de logotipo que han evolucionado a través del tiempo para que tengas una idea de lo que es el rebranding.

¿Por qué lo hacen?

Se puede decir que se debe a dos causas: primero, puede ser por el período de adaptación para poder ajustarse a las necesidades de sus consumidores. Segundo, puede deberse al deseo de posicionarse cambiando la perspectiva y opinión que tienen los clientes acerca de la marca o la empresa.

Algunos ejemplos

Coca Cola

Esta es una marca que, sin duda, ha tenido diversos cambios en el logotipo desde 80 hasta la actualidad. Por ser una de las bebidas más populares a nivel mundial, es normal que quiera estar en constante cambio para ofrecer a sus clientes una verdadera experiencia de compartir.

La tipografía ha cambiado pero siempre se ha mantenido en cursiva para dar una sensación de movilidad y dinamismo. La combinación de colores de rojo y blanco puede dar una idea que es asociada con la alegría, lo cual es perfecto para atraer un grupo juvenil.

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Pepsi

Dentro de este listado no se puede hacer a un lado a la competencia y es por esa razón que también hemos decido incluir a esta marca de bebidas. Al igual que el ejemplo anterior, este es un producto que ha tenido diversos cambios a través del tiempo, lo cual ha representado su posicionamiento en la mente de los consumidores.

Uno de sus mejores atributos es la simplicidad de su nombre, al ser corto tiene más posibilidad de ser recordado. A través del tiempo el logotipo fue dividido en distintas etapas, en la primera se hizo énfasis en la tipografía por medio del color rojo para posicionar la marca, posteriormente se adapta el logotipo con el isotipo y se mantienen los colores complementado con el azul.

Actualmente se cuenta con una imagen minimalista, tratando de estilizar cada forma; lo cual hace referencia a una personalidad más dinámica y social para poder conectarse con sus consumidores.

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Apple

Esta es una marca que ha venido a revolucionar la industria tecnológica, ofreciendo alternativas simples y avanzados. Uno de los elementos más representativos de este ejemplo es que la forma de la famosa manzana no ha sido alterada desde los años 70.

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Starbucks

Por último, se encuentra una cadena internacional de café fundada en Washington, Estados Unidos, que es reconocida como la más grande del mundo. En un inicio, el diseño de logo era en tinta negra, haciendo referencia al grano de café que está presente en sus productos, acompañado de una sirena con doble cola, pero posteriormente fue cambiado por el color verde, lo cual fue conveniente porque pondrían a la venta un servicio de café para llevar.

Para el 2011 se anunció que la compañía lanzaría un nuevo diseño de logo para darle una actualización a su imagen. En esta prácticamente se dejaría por un lado el texto del nombre de la marca para darle una imagen puramente visual.

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Conclusión

El rebranding puede ser una herramienta indispensable para lograr los objetivos de una marca en cuanto a posicionamiento y estos logotipos que han evolucionado a través del tiempo, es una prueba de ello. Aunque es importante prestar atención a las buenas prácticas para obtener los resultados que se esperan. Recuerda que el tiempo pasa y también cambian los gustos y necesidades de tus clientes por lo que deberás estar innovando constantemente.

Artículo cortesía de Mas Digital, agencia digital.

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Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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