Destacados

Cómo empezar tu nueva página web o blog

empezar-página-web-blog

Existen buenas formas de  crear un página web, pero también existen mejores formas de hacerlo.

Cuando se trata de construir tu marca, lo que muchas personas no entienden es que empezar con el pie derecho es la mitad de la batalla. Si la página no es asistido por las herramientas y el software correctos, lo crearás para el fracaso.

Por eso, por lo general recomendamos WordPress como la plataforma perfecta para instalar un blog o página web.

La instalación es muy simple y tomará menos de cinco minutos. No bromeamos.

empezar-página-web-blog-1

Paso 1: Seleccionar una cuenta de hosting

Tener un hosting es una obligación. Esto se debe a que necesitarás un gran cantidad de espacio digital para almacenar todas las imágenes, los textos y otros archivos que formarán la base de página web.

Recomendamos alojar la página web en BlueHost (como también lo hace WordPress), ya que te darán un dominio libre con la compra de una cuenta. Además, tienen el precio perfecto para una pequeñas o mediana empresa. Finalmente, proporcionan  gran asistencia y rendimiento.

empezar-página-web-blog-2

Para instalar el hosting, dirígite a Bluehost.com y haz clic en el botón “get started now”. La siguiente página te permitirá seleccionar desde diferentes paquetes. Si no estás seguro qué necesitas, solo selecciona el plan más barato: el básico. Siempre es posible actualizar a un plan más completo una vez que tu página necesite más capacidad.

Paso 2: Elige tu dominio

Esta es la parte divertida. Elegir el dominio va de la mano con elegir el nombre del blog, de la marca o del negocio. Así que elige sabiamente.

Escribe el dominio seleccionado en la caja “nuevo dominio” y “presiona siguiente”. Una notificación aparecerá si el dominio no está disponible, así que asegúrate de probarlo antes de encariñarte mucho a una URL.

Luego de elegir el nombre del dominio, el siguiente paso es simplemente llenar la cuenta, el paquete y la información de facturación.

empezar-página-web-blog-3

Presta especial atención a la sección de paquete, ya que aquí es donde elegirás la longitud de tiempo por el que quieres pagar.

Luego de llenar la información de facturación, presiona “next”. Ya casi has acabado.

Paso 3: Instala WordPress

empezar-página-web-blog-4

La última pieza del rompecabezas: Instalar WordPress. No tomes este gestor de contenidos a la ligera, ya que puede mejorar de manera significativa tu presencia online y puede manejar todos tus páginas web con él.

Luego que has ingresado a tu nueva cuenta de BlueHost, ve al panel de control y encuentra el botón “install WordPress”.

empezar-página-web-blog-5

Luego serás dirigido a MOJO Marjetplace donde puedes hacer click en “Start” para empezar el proceso de descarga.

empezar-página-web-blog-6

Ahora solo necesitas seleccionar el dominio donde instalarás WordPress y hacer clic en “Check Domain”. Finalmente, ingresa el nombre de tu blog, tu nombre de usuario preferido, una contraseña segura y el correo electrónico. Clic en “Install Now”.

Paso 4: Instala los temas y plugins

Es fácil, ¿no? Tu nueva página web está lista y funcionando. El próximo paso es elegir un tema. Recomendamos MOJOThemes. Navega y descarga un tema, luego instálado (las instrucciones están dentro del tema). Luego de instalar, agrega los plugins apropiados para tu sitio.

Tu página web ahora está listo y lleno de contenido de buena calidad. No olvides que en Staff Digital te ayudamos en la creación de tu página web o blog.

Artículo traducido y adaptado de Just Creative. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!
Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta