Diseño Web

Once errores que las empresas ecommerce cometen en los dispositivos móviles

Por 29 noviembre, 2015 Sin comentarios

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Si eres propietario de una página web dedicada al ecommerce que planea incursionar en los dispositivos móviles, existen algunas prácticas que necesitan saber. Algunas de ellas parecen obvias —por ejemplo, asegúrate de que tu producto sea fácil de comprar. Sin embargo, te sorprenderías saber cuántas de estas prácticas pasan desapercibidas por los diseñadores móviles ecommerce. Para asegurarte de no olvidar nada, tenemos once consejos de expertos.

¿Cuál es el error más grande u omisión que las empresas cometen en sus páginas web móviles?

Aquí tenemos algunas respuestas

1. Poca capacidad de navegación

Debido a que el uso de los móviles se incrementa, más y más consumidores se están sintiendo más cómodos comprando directamente a través de ellos. Muchas páginas web ecommerce representan una verdadera pesadilla al momento de navegarlas, en especial aquellas con muchas categorías y líneas de productos. Si deseas un buen ejemplo de una página web grande dedicada al ecommerce que tiene un buena experiencia móvil, puedes revisar la página web de Best Buy desde tu dispositivo móvil. Tiene una navegación fácil y, aunque tiene una enorme cantidad de categorías de productos, pueden encontrar con exactitud lo que buscas. Una experiencia de compra pobre alejara posibles ventas.

2. Pobre experiencia de compra

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En la actualidad, la mayoría de páginas web ecommerce (en especial las relacionadas con la moda) son muy buenas mostrando productos. Pero la mayoría aún tiene un contenido móvil de su experiencia de compra para computadoras de escritorio. Las empresas deben crear otro proceso de compras para los dispositivos móviles, tomando ventaja de las características específicas de ellos (como el uso de palabras clave específicas para diferentes campos), dividiendo los formularios en muchas más páginas y deshaciéndose de campos innecesarios.

3. Demasiados campos y formularios

Para muchas personas, escribir en sus móviles es toda una labor; por lo tanto, mientras menos campos y formularios, mejor. Si requieres un registro, ofrece opciones como Facebook o Google. Tú mismo pasa el proceso y mira cómo la persona promedio podría lograr lo que deseas con la menor cantidad de pasos posibles.

4. Incapacidad de compartir

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Las redes sociales lo son todo. Si alguien está indeciso acerca de comprar algo, dale la habilidad de consultarlo con sus amigos mediante las redes sociales. De cualquier modo, están pasando la voz acerca de tu negocio sin necesidad que tú muevas un dedo.

5. Cero estrategia de remarketing

Recolecta información de tus usuarios antes de la transacción, de modo que si se desaniman al último minuto, puedes enviarles un código de cupón y pedirles que reconsideren su compra. Si no deseas pedir sus correos a tus consumidores, crea una campaña de Adwords que priorice la presentación de anuncios a las personas que visitaron recientemente tu página web.

6. Falta optimización

El error más grande que cometen las empresas es no asegurar que sus páginas web sean compatibles con todos los dispositivos móviles. Es importante que una página web esté optimizada para cada dispositivo posible para lograr que todos los usuarios naveguen en ella de una forma fácil. Pierdes mucho dinero cuando no inviertes tiempo haciendo esto.

7. Olvidar mostrar imágenes a tamaño completo

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Cualquier imagen debe abrirse hacia su propia página cuando se dé clic para una vista a pantalla completa. Ya es lo suficientemente difícil ver productos en un teléfono, y es incluso más difícil  si estás tratando de navegar entre los elementos de página y evitar tocar botones hacia otras ubicaciones. Este tipo de problemas de interfaz de usuario pueden hacer la diferencia

8. Ventanas emergentes invasivas

El excesivo uso de ventanas emergentes siempre ha sido una mala idea para una ecommerce, pero para las páginas web móviles, no son nada buenas. Los usuarios móviles desean facilidad y velocidad por encima de todas las cosas, y tu ventana emergente puede convertirse en una distracción molestosa para su proceso de compra. Si muestras a los usuarios más de dos ventanas, se irán, estamos seguros de esto. La única excepción a esta regla es que, si mediante una de estas ventanas, les das la posibilidad a tus usuarios de registrarse porque una ventana emergente porque dicha ventana nos ayuda, lo que no ocurre con una ventana emergente que solicitan correos electrónicos.

9. Falta de un diseño responsive

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Si el grado de reacción de tu diseño no es bueno, entonces será difícil para tu usuario comprar o navegar a través de tu página web móvil. Esto podría dañar tu empresa, en especial si tu página web móvil es la primera impresión de tu producto que se lleva tu cliente. Es importante invertir algo de tiempo en tu página web móvil antes de apresurarse y lanzarla.

10. No mostrar tu información de contacto

El error más grande que las empresas ecommerce cometen en sus páginas web móviles es no mostrar con un número de teléfono. A diferencia de la web, donde es fácil navegar en las secciones preguntas y respuestas leer contenidos largos y comprar múltiples productos a la vez, los consumidores móviles demandan una navegación fácil y la habilidad de llamar al área de atención al cliente para resolver sus dudas. Ten en mente que los usuarios móviles demandan un nivel más alto de sensibilidad, en especial si tu página web ecommerce no fue diseñada específicamente para móviles. Muestra con bombos y platillos tu número de teléfono todas las veces que puedas y mira cómo crecen tus ventas.

11. Olvidar los filtros

Comprar en línea nos ahorra tiempo porque nos da la opción de filtrar los productos a fin de encontrar lo que buscamos con exactitud. Podemos crear filtros por marca, tamaños, calificaciones de clientes, rangos de precio, etcétera. No contar con estos filtros en tu página web móvil quita la motivación de comprar en línea.

Ten en cuenta estos errores para no cometerlos en tu página web ecommerce. Si piensas que tu página debe mejorar o si tu empresa aún no cuenta con una, Staff Digital puede ayudarte. No dudes en contactarnos.

Este artículo fue publicado originalmente en The next web, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web en Lima, Perú. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Imagen e Identidad Corporativa, Estrategia Digital o Diseño de Páginas Web, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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