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Estrategias de contenidos para incrementar el éxito de una ecommerce

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El artículo de hoy se trata de estrategias de contenido para tiendas ecommerce. En este artículo te contamos por qué es bueno pensar a largo plazo y enfocado como una tienda electrónica, al igual que qué estrategias de contenido son recomendables para generar más tráfico y lograr el éxito.

Principios básicos del marketing de contenidos a largo plazo

La base de un marketing de contenidos exitoso se crea, usualmente, con una ubicación estratégica de la tienda en el mercado, una propuesta única de venta y al comunicar esta propuesta a través de anuncios y otros medios de comunicación de marketing. La misma marca también debe estar establecida en el mercado. Sobre esta base, el marketing de contenidos puede mejorar la autoridad y fortalecer la marca.

Asimismo, la audiencia meta debe ser definida. Solo aquellos que conocen a sus clientes, y son objetivos con ellos, pueden lograr un éxito significativo con medidas de marketing.

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Sin embargo, conocer a tus clientes no es siempre una ventaja, podría también ser lo contrario. Los clientes potenciales pueden solo crear confianza y reconocer la experiencia detrás de la tienda cuando conocer quién la gestiona. Esto se puede lograr al informar a tu audiencia con contenido de confianza y profesional, además de presentar conocimiento experto sobre la marca. De esta forma, muestras que eres un experto en el tema y, al mismo tiempo, fortaleces sus lazos con una selección de productos. Las publicaciones regulares sobre tu trabajo te ayudan a generar confianza y resaltar el lado humano de tu equipo.

Existen varias estrategias de contenidos que son autenticas y convincentes con verdadero valor añadido. En el siguiente artículo, hemos recopilado algunas estrategias de marketing de contenidos esenciales.

Estrategia 1: Las descripciones de productos incrementan la emoción

Las descripciones de productos pueden ser laboriosas, pero sus efectos valen la pena. Con una descripción de producto informativa, puedes presentar cada producto de la forma más positiva posible. Debes responder todas las preguntas sobre el producto, brindando una ayuda en la toma de decisión sobre la compra. Debes evitar las listas al igual que el contenido duplicado. Para fortalecer la confianza y apartarte del resto de la competencia, debes incluir la información del producto o fabricante.

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Estrategia 2: Textos de categorías con información duradera

Presenta una selección de productos a los visitantes de tu página web ecommerce. Infórmales sobre tus ofertas, fortalece la estructura de enlaces internos de la tienda usando textos de categoría optimizados. Los textos de categoría puede ser caracterizados para ser duraderos e informativos, son usados para la optimización y mejora la usabilidad.

Estrategia 3: Respuestas y consejos útiles en un blog o guía

Los usuarios de internet siempre están buscando información y soluciones que puedan ayudarlos en su día a día. Todos los problemas en los que se puede pensar, desde «como darle volumen al cabello» hasta «guía para la instalación de programas XY», son posibles. ¿Qué productos relacionados o preguntas generales vienen a tu mente? Las soluciones auténticas e informativas presentan una oportunidad de convencer compradores online. Por encima de eso, las guías variadas y artículos que están comentados y enlazados incrementan la presencia en redes sociales de tu ecommerce.

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Estrategia 4: Conocimiento experto de la A a la Z

La experiencia no solo se resalta en guías o artículos de blogs, los índices y explicaciones que encajan con la selección de la marca puede brindar valor añadido y convencer a clientes. La información mejora la confianza en la tienda y, al mismo tiempo, se pueden cubrir las palabras clave más relevantes. Otra buena alternativa sería un área de preguntas frecuentes que contenga las preguntas más formuladas por los clientes. Estas preguntas relevantes pueden ser escogidas de aquellas pasadas, al igual que de resultados de búsquedas y foros. Las preguntas frecuentes pueden incrementar el tráfico significativamente porque las personas que están buscando una respuesta para dichas preguntas terminarán adquiriendo productos.

Estrategia 5: Captar clientes con contenidos de calidad y mejora en el posicionamiento

El contenido de calidad con un diseño diverso (por ejemplo: con una buena mezcla de imágenes y videos) crea un lazo con el cliente. Esto incrementa la duración de la visita y reduce la tasa de rebote. De acuerdo con el comportamiento del usuario, Google puede generar conclusiones acerca de la relevancia de tu contenido, colocando tu página web en un lugar alto en los resultados de búsqueda, lo que estaría seguido de un tráfico de visitas incrementado.

Estrategia 6: Finalmente, siempre combinar variedad y dinamismo

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El contenido no solo debe ser diverso; también debes usar diferentes canales para su distribución.

Usar una combinación de los siguientes canales es bastante prometedor:

  • Blog corporativo, al que se accede directamente desde la tienda ecommerce (a través de un subdominio, por ejemplo).
  • Ebooks y formatos PDF que están disponibles para descargas.
  • Publicaciones en Facebook y Twitter que se complementan una a otra.
  • Videos en YouTube que apunten hacia clientes potenciales a nivel emocional.

Pon en práctica estas estrategias en tu tienda ecommerce. Si tienes una idea para un negocio online, cuenta con el apoyo de Staff Digital. Somos una agencia digital en Lima, Perú, con diez años de experiencia y contamos con los mejores profesionales en diseño de páginas web que pueden crear una ecommerce a tu medida. ¡Contáctanos!

Este artículo fue publicado originalmente en Noupe, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú. Nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño de Páginas Web o ecommerce, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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