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Las mejores estrategias de marketing digital para tu empresa de maquinaria pesada

El marketing digital es un campo complejo que incluye muchos canales y estrategias diferentes. A continuación lo desglosaremos  y revisaremos paso a paso las estrategias más eficaces, lo que hacen y cómo funcionan para empresas de maquinaria pesada.

1. Diseño web optimizado

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Los motores de búsqueda y los clientes juzgan tu negocio basado en la calidad de tu sitio web, al igual que alguien te juzgaría por la apariencia. Con esto en mente, tu sitio web debe representar a tu empresa como una fuente moderna, práctica y bien informada de equipos pesados.

Primero, parece moderno y profesional. Eso demuestra a los clientes potenciales que eres un negocio que está actualizado.

En segundo lugar, al agregar menús de navegación a la página principal las personas podrán encontrar la información que desean en función de las categorías.

Por último, al añadir detalles finos, como esquemas de color consistentes e imágenes de equipos en acción, las personas pueden darse cuenta que tienes los equipos y te considerarán como una fuente confiable.

Todo esto se hace porque es importante que un sitio web sea profesional y útil, además debe brindar una buena experiencia al cliente para que desea regresar. Estos detalles son especialmente en la industria de la maquinaria pesada. Todo esto puedes lograrlo con la ayuda de una agencia de marketing digital con equipo especializado en el rubro.

Por ejemplo, el sitio web de la empresa chilena SK RENTALha pasado por muchas actualizaciones desde su diseño original con la finalidad de satisfacer los estándares de diseño web optimizado e incorporó un chatbot para mejorar la comunicación con sus clientes.

Con el tiempo este sitio web ha demostrado funcionar bien y ha ganado más clientes para la empresa. Sin embargo, un sitio web bien diseñado es solo el comienzo. Si realmente quieres ganar nuevos clientes potenciales, tienes que expandir tu sitio y utilizar varias estrategias de marketing digital de manera simultánea.

2. Marketing de contenidos

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El marketing de contenidos involucra el proceso de implementación de blogs, creación de artículos, materiales descargables, vídeos, fotos, gráficos y otros productos informativos para promocionar tu negocio y tu sitio web.

El contenido que creas debe estar basado en las palabras clave que identificaste durante tu investigación para que puedas conseguir posibles nuevos clientes a diario. La forma más popular de crear contenido es a través de un blog. 

Puedes utilizarlo para discutir preguntas comunes que recibes, noticias de la compañía, desarrollos de la industria y cualquier otra información que sea relevante para tu negocio. También es útil para publicar artículos con la finalidad de proporcionar soluciones. 

Las entradas de los blogs son perfectas para responder preguntas que requieren una explicación larga y detallada. También puedes utilizarlas como páginas de precios, páginas de categorías, páginas de equipos y más para completar tu sitio web.

Como material de descarga, puedes proporcionar manuales de usuario, hojas de especificaciones, reglas de uso e informes del estado de los equipos para los clientes potenciales que buscan productos determinados.También podrías escribir una guía descargable sobre cómo elegir los equipos adecuados para contratistas nuevos o clientes que acaban de ingresar a la industria.

Los videos son grandes fuentes de contenido que permiten mostrar las maquinarias en acción. Si tienes la oportunidad de filmar los equipos pesados en funcionamiento, incluso si es con tu teléfono, debes hacerlo. Es una gran ayuda para la estrategia de marketing digital, especialmente en una industria tan competitiva.

A continuación, las fotos son ideales para mostrar su equipo en las mejores condiciones. Una vez que esté limpio, inspeccionado y listo para vender, tome unas cuantas fotos desde todos los ángulos para mostrarlo. Incluso puede saltar en la cabina o bajo el capó para asegurarse de que los clientes puedan ver todo lo que quieren.

Por último, los gráficos te permiten discutir estadísticas, ideas y otros conceptos de manera atractiva. Utiliza recursos como la infografía, ya que son excelentes para captar la atención de la gente. Pero el contenido es valioso para el marketing digital de equipos pesados por otra razón: ayuda con el SEO.

3. Optimización para buscadores

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La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer un sitio web más fácil de leer y organizar para los buscadores. Entonces, una vez que los motores de búsqueda pueden leerlo, lo mostraran a los usuarios en las páginas de resultados de búsqueda.

La estrategia SEO involucra trabajo onsite y offsite.

4. Marketing en redes sociales

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El marketing en redes sociales es la práctica de crear cuentas para el negocio en plataformas digitales como Facebook, Twitter y LinkedIn. De hecho, estas son las tres redes sociales que se consideran más valiosas para cualquier negocio.

Facebook:

Este medio digital te permite conectarte con casi 2.000 millones de personas en todo el mundo. Esto significa que no importa dónde estés, definitivamente hay algunos clientes potenciales en tu área geográfica que pueden encontrarte a través de esta red.

Usar Facebook para tu negocio significa hablar con los clientes potenciales, compartir el contenido de tu sitio, responder a sus preguntas y establecer relaciones con ellos. Toda esta interacción te permite contactar a tu principal cliente demográfico y llevarlos a tu sitio. Una vez que están allí, podrán realizar la compra.

Twitter:

Esta plataforma es una herramienta útil para la estrategia de marketing digital. Twitter te permite promocionar el contenido de tu sitio de forma rápida y sencilla. También facilita que a otros usuarios de la red les guste y compartan lo que haces.

No importa qué tipo de contenido compartas, siempre es bueno proporcionar a tus clientes potenciales información interesante o útil. Esto permite abrir la comunicación para hablar sobre tu negocio, lo que ofreces y cómo puedes ayudar a alguien interesado.

LinkedIn:

Se conoce como la red social profesional más grande del mundo. De hecho, la mayoría de sus usuarios son en realidad quienes toman las decisiones desde sus oficinas comerciales u hogareñas. Esto significa que puedes atraer directamente a personas con cargos de poder en distintas empresas.

Esto hace que LinkedIn sea excepcional y valioso para tu concesionario de equipos pesados. Puedes publicar contenido en esta plataforma que se relacione directamente con tus intereses empresariales, que haga a los usuarios interactuar contigo, y eventualmente los lleve a tu sitio web.

En última instancia, este proceso se convierte en una ventaja, y obtienes otros clientes a través de tu estrategia de marketing digital. Pero después de convertir a esos seguidores de las redes sociales en leads, ¡todavía no has terminado con tu trabajo!

5. Fomentar o nutrir los leads

Todo negocio necesita nutrir a los clientes potenciales para convertirlos en usuarios. A menudo, eso significa enviarles boletines o recordatorios por correo electrónico. Eso les dice que eres una empresa activa en línea y que no deben olvidarse de tu negocio.

Quienes trabajan con equipos pesados deben utilizar estas 5 estrategias de marketing digital para capturar la atención de los posibles clientes, demostrar su experiencia en el rubro y los logros que han obtenido. El equipo de SK RENTAL CHILE ha hecho maravillas como vendedores de equipos pesados y quieren continuar conquistando éxitos implementando estrategias digitales.

 

 

 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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