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¿Cómo utilizar Facebook para vender tus productos y servicios al estilo ecommerce?

En Staff Digital sabemos que el ecommerce y las redes sociales o social media cambiaron la forma en la que las marcas y los clientes interactuan. Cualquiera que use Facebook puede asumir con seguridad que para la empresa todos somos un tipo único de usuario: paquetes de datos vendibles. Sin embargo,  la red social masiva es más que eso para las personas: algunos la usan para estar en contacto con amigos distantes, otros para promocionar sus trabajos creativos, hasta “uñas literalmente demasiado bonitas”. Hay quienes ven a Facebook como un medio pasivo, un canal de televisión compuesto de programas que muestran a todos los que conocen y a quienes no conocen también.

Un estudio del International Journal of Virtual Communities and Social Networking confirma que Facebook tiene un efecto Rashomon: varios grupos de usuarios interpretan la experiencia de usarlo de manera muy diferente. Sin embargo, los investigadores también descubrieron que podían categorizar fácilmente a los usuarios en cuatro tipos generales: “constructores de relaciones”, “compradores de vitrina”, “pregoneros” y “selfies” pero lo mejor de todos los tipos de usuarios es que son posibles consumidores así que ¿cómo utilizar Facebook para vender tus productos y servicios al estilo ecommerce?

1. Crea una experiencia de ecommerce  sin inconvenientes en Facebook

Vender en Facebook

Antes de comenzar a vender en Facebook, debes crear una página en la red social y no un perfil. El uso de una página de Facebook para empresas no solo te mantiene en conformidad con los Términos de Servicio de Facebook, sino que también te brinda beneficios adicionales que no están disponibles con los perfiles. Por ejemplo, con una página puedes agregar una pestaña personalizada y usar una aplicación de la página de inicio de Facebook para construir tu página ecommerce o  tienda en línea.

Con esta aplicación de la página de inicio cuyo formato es el de una tienda virtual, puedes tener una tienda que se vea pulida y profesional, incluso si no eres diseñador o programador. Además, es fácil de usar para tus clientes, ya sea que estén comprando en una computadora de escritorio o desde su dispositivo móvil.

Con esta aplicación puedes personalizar el aspecto de tu tienda de Facebook, cambiar los colores, agregar un logotipo y ajustar el diseño de tus productos hasta que tu tienda se parezca mucho a tu sitio web.

Además de crear la apariencia y evolucionar tu web a una ecommerce con un carrito de compras, asegura los datos de la transacción con un certificado SSL.

2. Promociona productos o servicios con la foto de portada

El ecommerce es compatible con Facebook

Además de vender tus productos o servicios a través de un carrito de compras en tu página de Facebook, ahora puedes usar la foto de portada para comercializar y vender tus productos o servicios. Recuerda incluir un enlace directo a tu producto o servicio en la leyenda de la imagen para que los interesados no tengan que buscarlo en tu sitio web.

No ignores esta forma simple de usar la foto de portada para colocar tu producto o servicio frente a tu audiencia de Facebook. También puedes leer nuestro artículo 5 tips para mejorar las ventas de tu ecommerce e incrementarás tus ganancias.

3. Comparte los enlances de los productos o servicios en las actualizaciones de los estados en Facebook

Utiliza los estados y actualizaciones

Existen varias formas de hacer esto:

Primero, puedes publicar un enlace a tu producto o servicio como una actualización de estado. Facilita a tus clientes el acceso a lo que estás publicitando: usa un enlace profundo que lleve a los interesados directamente a tu producto o servicio, no solo a tu sitio web. Asegúrate de no cometer el error de mostrar un producto sin enlace ya que esto puede generar una alta tasa de abandono en tu carrito de compras.

En segundo lugar, puedes insertar la actualización de tu estado en un blog o sitio web fuera de Facebook. Cuando los lectores hacen clic en un enlace incluido en una publicación externa a Facebook pero vinculado a la red social, van directamente a tu producto, servicio o tienda en Facebook, así pueden consultarlo desde tu tienda en la página de la red social.

Al compartir los enlaces en las actualizaciones de tu página de Facebook, es probable que generes más tráfico y realices más ventas.

Si después de leer nuestros consejos aun tienes dudas sobre cómo utilizar Facebook como una página de ecommerce, recuerda que en Staff Digital podemos ayudarte, escríbenos y con gusto te responderemos a la brevedad.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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