Redes Sociales

La guía de principiantes para anunciar en las redes sociales

Por 30 noviembre, 2015 One Comment

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Usar las redes sociales para promover tu página web es la forma perfecta para darte a conocer por nuevos prospectos. Sin embargo, las grandes redes sociales están haciendo difícil que te promuevas de forma gratuita, en especial en el caso de Facebook. Invertir en publicidad social puede ayudarte a colocarte en frente de tu audiencia, interactuar mejor con tu comunidad actual y hacer crecer tus cuentas sociales de forma más rápida.

Para ayudarte, compartimos contigo un resumen de las dos plataformas más importantes —Facebook y Twitter— y los modelos de publicidad más populares que ofrecen.

Facebook

La red social de Zuckerberg cada vez muestra menos y menos de las publicaciones de marca a sus usuarios —lo que se conoce como un decline en el alcance orgánico. Necesitarás más tiempo anunciando en Facebook que en otras redes sociales si deseas asegurarte de que tu contenido sea visto por tus propios seguidores y nuevas audiencias.

Existen muchos modelos de publicidad en Facebook, desde los que animan a las personas a descargar tu aplicación móvil hasta aquellos que responden a eventos, pero las tres más comunes son:

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  • Interacción con una publicación:  Esto ocurre cuando deseas que tus usuarios vean al ingresar a sus respectivas cuentas para incrementar la participación (comentarios, likes, shares) hacia tu contenido. Este es el modelo más fácil de Facebook. Te da la opción de mejorar tu publicación desde la esquina inferior derecha de cada actualización, de modo que puedas crear un anuncio con cada contenido existente.

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  • Me gusta de la página: Este modelo de anuncios ayuda a construir tu comunidad y alcanzar nuevos clientes al promover tus página en la página de inicio de los usuarios. Puedes lograr esto al dar clic en el botón»promover página» que se encuentra en el lado izquierdo de la página.

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  • Clics en el sitio web: De forma similar a la primera, esta opción de permite enviar a tus usuarios hacia una URL personalizada, como tu página de inicio o de contacto.

Determinación de objetivos

Facebook selecciona los objetivos para estos anuncios de forma automática para alcanzar a las personas que comparten intereses similares o viven en el mismo área, pero también puedes escoger la ubicación, género, edad e intereses de las personas a las que te gustaría llegar de forma manual.

Determinación de presupuesto

Facebook te permite escoger cuánto dinero deseas invertir por día y decidir cuándo deseas que tu campaña inicie. Los modelos de publicidad social, por lo general, se llevan a cabo en un modelo de puja, así que el costo de una acción —clic, me gusta, impresiones— será determinado por el número de páginas con las que compites para alcanzar a la misma audiencia.

Twitter

A diferencia de Facebook, Twitter es una red social abierta donde pueden conectarse e interactuar con nuevas audiencias sin hacer que ellos sigan tu cuenta primero. Algunas startups, pequeñas empresas y trabajadores autónomos escogen probar y atraer nuevos seguidores de forma gratuita al encontrar clientes potenciales y seguirlos con la esperanza de que ellos se sigan. Sin embargo, este proceso puede ser largo y es probable que inviertas más tiempo haciendo esto de forma manual que al iniciar una campaña de anuncios.

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Twitter brinda un número de diferentes modelos de anuncios para que escojas a través de su  plataforma Twitter Ads, como los Tweets Promocionados, tendencias y cuentas.

Veamos de forma más cercana los tres más comunes:

  • Seguidores: De forma similar a los me gusta de la página, de Facebook, este modelo de anuncio tiene como objetivo ayudarte a hacer crecer tu comunidad promoviendo tu cuenta en la esquina superior derecha de un grupo objetivo de usuarios.

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  • Generación de clics o conversiones: Este modelo de anuncios usa Twitter Cards, lo que te permite añadir contenidos, como videos e imágenes en tus tweets para ayudarte a generar tráfico en tu página web. Tu tarjeta puede incluir una URL, encabezado o llamada a la acción. También puedes usar una etiqueta web para hacer seguimiento en las conversiones como ventas y descargas.

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  • Interacciones de tweets o tweets promocionados: Este modelo de anuncio muestra tu contenido en las página de inicio de los usuarios para incrementar sus interacciones, como dar clic en una URL expuesta, retuitear o responder. El contenido creativo funciona mejor aquí, así que asegúrate de incluir una imagen atractiva o un video corto.

Determinación de objetivos

Aunque los anuncios de Twitter no te da las mismas las mismas opciones de determinación demográfica como Facebook —por ejemplo, Twitter no requiere que añadas tu cumpleaños como Facebook— te permite llegar a personas de forma más cercana basado en sus intereses. Cuando crees una campaña, puedes escoger mostrar el anuncio a cuentas específicas (al igual que tu competencia), y también a dispositivos.

Determinación de presupuesto

Al igual que Facebook, Twitter opera con un modelo de puja, pero tienes la opción de escoger una puja automática o establecer el precio por acción tú mismo. Twitter solo te cobrará cuando un usuario realice una acción de acuerdo a tu campaña. Por ejemplo, si has creado una campaña de clics hacia una página web, solo te cobrarán cuando los usuarios den clic en el enlace que se encuentra en tal tweet. Por lo general, esta acción se refiere al pago por clic o PPC.

Consejos de ayuda

Sin importar la plataforma en la que anuncias o el modelo que usas, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a aprovechar al máximo tus anuncios en redes sociales.

  • Haz que tu contenido sea energético. Tu mensaje debe ser claro y conciso.
  • Incluye una llamada a la acción. Ya sea que estés pidiendo a tus usuarios que descarguen algo, retuiteen o respondan, sé explícito acerca de lo que deseas que hagan.
  • Piensa con cuidado tus hipervínculos. Si el objetivo de tu campaña es generar tráfico a través de una página dentro de tu página web, entonces asegúrate de que no existan otros hipervínculos, como hashtags.

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  • Monitorea tu desempeño. Los paneles de control de los anuncios de Twitter y Facebook te mostrarán exactamente el desempeño de tu anuncio. Vale la pena probar más de una variación para ver si puedes conseguir mejores resultados.

Esperamos que estos consejos te ayuden a iniciar la vida social de tu empresa. Y si necesitan ayuda con esto, en Staff Digital podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Artículo traducido y adaptado de Creative Bloq. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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