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Guía de tamaños de imágenes para Redes Sociales 2022

tamaño de imágenes para Redes SocialesLas aplicaciones y las plataformas digitales siempre están atravesando un constante proceso de transformación. En consecuencia, actualizan su funcionamiento con una frecuencia bastante acelerada, y el tamaño de imágenes para Redes Sociales 2022 no es el mismo que el que se recomendaba hace 2 o 3 años. 

En Staff Digital te traemos una guía clara y concisa para que tus perfiles personales y laborales siempre se ajusten a estos lineamientos. 

¿Es importante conocer el tamaño de imágenes para Redes Sociales?

La gente se interesa por lo que dices o lo que ofreces si la imagen logra captar su atención. Aún más, si sé pública en un perfil que es coherente en cuanto a su estética y su identidad.

De modo que el tamaño de las imágenes para redes sociales influye en la percepción del usuario que descubre el perfil, pues es fundamental que esté bien centrada en el formato en el que se publica. Si no lo está, es casi seguro que deje un efecto negativo en la memoria del espectador.

Después, está el factor de la calidad. Si la imagen o el video se ajustan a los parámetros sugeridos por la aplicación, se verá exactamente igual desde cualquier dispositivo. Es decir, la imagen no perderá nitidez si se visualiza desde distintos dispositivos.

Este tema del mantenimiento de la nitidez y de la calidad es decisivo para que un perfil profesional resulte convincente para quienes se topan con él. De modo que, si te dedicas a trabajar con redes sociales, esta debe de ser una prioridad para ti.

¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes?

Ya te comentamos sobre la importancia que tiene este tema del tamaño de las imágenes para redes sociales en el desempeño de una publicación. De manera que ahora te daremos las cifras exactas que se manejan este 2022 para cada plataforma, y a partir de estos datos planificar con mayor eficacia tus siguientes campañas de posicionamiento digital.

1. Facebook

Facebook es la plataforma más grande de redes sociales a nivel mundial. En algunos países suma más de 100 millones de usuarios activos de manera frecuente, para alcanzar más de 2.000 millones de perfiles en los cinco continentes.

Con respecto a las imágenes que se publican directamente en un perfil de Facebook, los parámetros viables son los siguientes:

  • Perfil: 180 X 180 px.
  • Portada: para una portada de perfil 820 x 312 px.
  • La portada de un grupo, 640 x 334 px. 
  • Las portadas de eventos en 1920 x 1080 px.
  • Publicaciones: si el post es horizontal, 1200 x 630 px. En cambio, si es cuadrado, 1200 x 1200 px. 
  • Imágenes con enlaces: 1200 x 628 px.
  • Historias: 1080 x 1920 px.

Las campañas de Facebook Ads ya son otro panorama. Siguen un formato diferente al de un post tradicional. 

  • Anuncios cuadrados: 1080 x 1080 px.
  • Anuncios rectangulares: 1200 x 628 px.
  • Publicaciones promocionadas en Marketplace: 1200 x 1200 px.
  • Carrusel de fotos: 1080 x 1080 px.

2. Instagram

Instagram gira en torno a la calidad visual del contenido y cómo este cautiva al espectador para que se quede enganchado en un perfil. Por lo tanto, es elemental que todo lo que publiques allí cumpla con los parámetros de carga si quieres que se visualice igual de bien por todos los usuarios.

  • Perfil: 110 X 110 px es la cifra adecuada.
  • Publicaciones: si la foto es cuadrada, tiene que estar en 1080 x 1080 px,  o en 2080 x 2080 px para una mejor resolución. 1080 x 566 px para imágenes horizontales, y 1080 x 1350 px para imágenes verticales.
  • Stories: las imágenes tienen que estar en 1080 x 1920 px, mientras que los videos en 750 x 1334, con una duración máxima de 14 segundos por cada segmento.
  • Videos para el feed: la medida del video tiene que estar en 640 x 640 px. La portada en 1080 x 1080 px si será una foto diferente, y la resolución tiene un máximo de 30gb con una duración que va de 3 a 60 segundos.
  • Reels: 1080 x 1920 px de medida y portada, y la duración recomendada es de menos de 15 segundos, aunque puede llegar a 60.
  • IGTV: la medida tiene que seguir 720 x 654 px, el formato horizontal 16:9 y el vertical 9:16. Las cuentas verificadas pueden llegar a 60 minutos mientras que las no verificadas van de 60 segundos a 10 minutos de duración.

3. TikTok

TikTok es considerada la red social de más rápido crecimiento desde el 2020, y por ello mantenerse activo en esta plataforma puede ser funcional para seguir construyendo una marca personal o corporativa.

  • Perfil: 200 x 200 px.
  • Videos: 1080 x 1920 px. La duración de los mismos puede ir desde unos pocos segundo hasta 3 minutos
  • Imágenes de TikTok ADS: 1200 x 628 px y 500 kb de peso máximo para la fotografía en el feed.
  • Videos de TikTok ADS: las medidas son 720 x 1280 px para un formato vertical, 640 x 640 px para uno cuadrado, y 1280 x 720 px para uno horizontal.

4. Twitter

Esta red social ha sabido mantenerse vigente y relevante con el paso del tiempo, y tiene una de las comunidades de usuarios más fieles de toda la internet. Es un espacio ideal para profundizar la construcción de una identidad digital con el uso estratégico del lenguaje que también puede acompañarse de contenido audiovisual.

  • Perfil: 400 x 400 px.
  • Cabecera del perfil: 1500 x 500 px.
  • Imágenes utilizadas en un tweet: 600 x 335 px.
  • Summary cards: 280 x 150 px.
  • Videos: 1200 x 1200 px formato cuadrado, 1920 x 1200 px formato horizontal, 1200 x 1920 px formato vertical.
  • Cards de Twitter ADS: 800 x 800 px como medida recomendada.
  • Varias imágenes en un AD: 1200 x 670 px.
  • AD con enlace e imagen: mínimo tiene que medir 600 x 355 px.

5. LinkedIn

Mantener un perfil en LinkedIn para publicar los logros de una compañía, reclutar empleados o conseguir trabajo es una herramienta que le ha resultado útil a más de 200 millones de usuarios. Aquí puedes encontrar empresas pequeñas, medianas y grandes de todo tipo, desde multinacionales hasta quienes se dedican al diseño de tiendas online.

Para desarrollar un buen Networking es necesario publicar constantemente. Esta plataforma sigue unos lineamientos muy similares a los de sus contrapartes dedicadas al ocio y el entretenimiento.

  • Perfil: 300 x 300 px.
  • Portadas: 1536 x 768 px.
  • Publicaciones: 1200 x 1200 px para imágenes normales y 1200 x 627 px para imágenes con enlaces integrados.

Contáctanos si te interesa que nuestra agencia digital sea la encargada de administrar tus perfiles, garantizándote un alcance mediático más grande que también se traduce en un mayor éxito comercial.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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