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La guía del diseñador web sobre las redes sociales

Con una abrumadora cantidad de redes sociales nuevas y únicas que entran en el mercado, cada vez es más difícil mantener la concentración, o incluso obtener un beneficio significativo de ser miembro de alguna de ellas.

Los medios sociales se han vuelto tan importantes en la vida de la gente, que muchas veces sería difícil comunicarse sin ellas.

A principios del 2013, el usuario regular pasaría aproximadamente 3 horas por día en sus redes sociales. Por el momento, no hay más datos hasta a la fecha, pero podemos imaginar que este número ha crecido de manera significativa, sobre todo después del auge de las redes sociales como Instagram y Pinterest.

Como diseñadores web, tenemos un amplio espectro de redes sociales de un nicho específico. Se podría decir que esta parte de la web tiene su propio sistema para trabajar, pero me gustaría hacer hincapié en las seis más grandes (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest), las cuales siguen siendo de gran valor cuando se trata de la construcción de tu negocio o de ganar más clientes.

Los cuatro principales beneficios del Social Media

Antes de que podamos analizar algunas de las redes sociales en profundidad, tenemos que echar un vistazo a los beneficios reales de los medios de comunicación social; y si debemos tomarnos el tiempo para construir nuestras propias comunidades o no.

Conozco a mucha gente que prefiere trabajar dentro de su propio círculo pequeño de amigos y socios de negocios, pero los beneficios de los medios sociales son de gran valor en muchos aspectos al mismo tiempo.

1. Ingenio

Tu capacidad para proporcionar a las personas la última cucharada de lo que sea que esté sucediendo en un nicho particular, puede llevar a estos usuarios a convertirse en tus fieles seguidores y lectores. Es cuando por fin hemos sido capaces de demostrarnos a nosotros mismos cuán fiables y dignos de confianza somos a fin de que la gente tienda a volver por más.

2. Relaciones

Conocimiento y confianza. Un término que se acuñó en KLT. Quiere decir que cuando la gente te conoce mejor empieza a confiar en ti; pronto se sentirá libre para promover tus servicios, compartir un producto, e incluso, te anima a hacer más de lo que has hecho hasta ahora. Se necesita tiempo para llegar a ello, pero vale la pena cada segundo que pasa para lograr este resultado.

3. Contenido

La última parte del conjunto de iconos de un tablón de anuncios es el contenido, y si se puede seguir produciendo el mismo contenido de la calidad una y otra vez no sólo Google, habrá mayor tráfico a tu web. Ese tráfico lo harán las personas que han confiado en ti durante tanto tiempo.

4. Ventas

Debido a que no tienes que cerrar la puerta al salir de tu oficina digital, a menudo es estarás vendiendo a través de cualquier medio, incluso mientras duermes. Social Media un término que debe ser entendido en una escala global, mientras tú duermes, habrá mucha gente despierta en distintas partes del mundo.

¿Cuáles son las redes a las que deberías unirte?

Dentro de todo lo que dijimos al principio de este post, nos gustaría referirnos a cuatro principales redes sociales que pueden ser las más útiles para los diseñadores web, para la construcción de más negocios y clientes, con el mínimo esfuerzo y la máxima rentabilidad.

Pinterest

El lugar perfecto cuando se trata de descubrir cosas nuevas. Cada pin que abres se convierte en un descubrimiento de algo nuevo y desconocido. Esta red social es muy popular entre las mujeres (hasta 70% de los usuarios son mujeres), pero esto ciertamente no significa que los hombres no puedan usar la red. Con 70 millones de usuarios activos, Pinterest te brinda la opción ideal para descubrir nuevos productos, recetas, obras de arte, lugares para visitar y mucho más. Toma esto como inspiración para crear una cuenta en este momento y empezar a publicar fotos de tu trabajo en tu propio tablón de notas personales o Pin board.

Dribbble

¿De qué estás trabajando? Dribbble es una comunidad de diseñadores que responden una pregunta cada día. Diseñadores web, diseñadores gráficos, ilustradores, icono artistas, tipógrafos, diseñadores de logos, y más creativos comparten capturas de pantalla que muestran su trabajo, el proceso y los proyectos en curso. Es uno de los sitios web principales del diseño del mundo y atrae a millones de visitantes cada mes, que no solo ofrecen inspiración, sino también oportunidades. Dribbble es único y ofrece una experiencia de navegación transparente y justa.

Twitter

Twitter es tan poderoso y popular que es imposible hacer caso omiso de él cuando se trata de mantenerse en contacto, aprender cosas nuevas y también hacer dinero a la vez. En el mundo del diseño, cada autor, blogger, líder y así sucesivamente, tiene una cuenta de Twitter, y hay gente que le sigue y que participa en debates sociales. Twitter es una gran manera de mantenerse al día con todas las novedades de acuerdo a tu profesión.

Facebook

Facebook está, definitivamente, en el top de la lista cuando se trata de tener fácil acceso a los consumidores y a sus páginas de negocios. Es por esto que verás tantas personas que utilizan todo lo que Facebook ofrece para acoplamiento y conexión con las empresas. Los individuos, pequeñas empresas, y las empresas creativas independientes están socialmente comprometidos en Facebook, y siempre están buscando contratar a alguien como tú. Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, uno está obligado a encontrar por lo menos a una persona que va a quedar enganchada con lo que tienes para ofrecerle.

Se trata de de Compromiso

El tiempo es dinero

Con el fin de obtener una gran respuesta por parte de tus seguidores, no les hagas esperar en la cola por algo que otros pueden darle de forma gratuita. Ahorra tiempo siempre que sea posible.

El dinero requiere de arduo trabajo

¿Por qué debería alguien gastar su dinero en tus productos? ¿Por qué deberían contratare a ti? Haz un trato con tus seguidores y clientes, y de seguro volverán a ti.

Diversión

Nunca demuestres estar disgustado con algo dentro de tu campo de trabajo, es probable que todo el mundo tienda a rechazar algo acerca de su trabajo, pero es mejor mantenerlo en reserva. Siempre sonríe, demuestra que amas lo que haces.

Confianza

Si hay una cosa que aprender aquí, es la importancia de la confianza. La confianza se construye alrededor de todo lo que nos rodea, si confiamos en alguien una vez, es más que probable que vayamos a confiar en esa persona de nuevo.

Si puedes manejar al menos una de estas premisas, estarás haciendo todo mejor que la mayoría de los usuarios de social media.

3 herramientas para mejorar tu participación en las redes sociales

Aquí hay tres herramientas que te ayudarán a acelerar tu progreso en social media, y en general, te ayudarán a tener una mejor experiencia de compartir enlaces, de lectura y la conexión:

1. HootSuite

Puedes configurar tu Google+, autopublicar entradas en un blog mediante el RSS feed según lo programes, y hasta la fecha sigue trabajando perfectamente bien; sin ningún tipo de mantenimiento requerido. Una de las cosas para las que uso HootSuite es: ahorrar un poco de tiempo con tareas automatizadas. API de Google+ todavía tiene mucho que aprender, y es bastante inestable en muchos aspectos, por lo que los servicios como HootSuite demuestran ser verdaderas joyas.

HootSuite, es un sistema de gestión de medios de comunicación social, que permite a las organizaciones ejecutar campañas a través de redes sociales desde una consola basada en la web. Sobresalen en la prestación de un análisis profundo de sus cuentas de redes sociales, así como proporciona las herramientas necesarias para mantener varias cuentas al mismo tiempo, todo dentro de un solo cuadro de mandos.

2. Buffer

Yo era una de las personas que no creían inicialmente en esto, pero ahora soy un usuario que no puede dejar de lado su Buffer.

Buffer ayuda a administrar varias cuentas de medios sociales a la vez, programa rápidamente contenido desde cualquier lugar de la web, colabora con los miembros del equipo, y analiza estadísticas sobre cómo realizar tus mensajes. El valor real aquí es en el complemento que Buffer ofrece para todos los principales navegadores. Con la ayuda de este complemento, podrás compartir todo lo que quieras, incluso una página. También hace que sea muy fácil compartir los tweets de fotos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

3. TweetDeck

TweetDeck es un cliente de Twitter para el escritorio, web y dispositivos móviles. TweetDeck fue originalmente una aplicación de escritorio Adobe Air, diseñado con una interfaz de usuario única con columnas. Su objetivo era ser una aplicación en tiempo real que permitiera a los usuarios monitorear esa información en una única vista concisa. En 2011, Twitter adquirió TweetDeck y reconstruyó la aplicación en HTML5.

Es una poderosa herramienta cuando se usa correctamente, tiene características como la programación de Twitter, así como la capacidad de supervisar los resultados de búsqueda personalizados para nuevos tweets. Es perfecta para cualquier persona que tenga un negocio, o un blog que recibe activamente comentarios y acciones sociales.

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Empieza por lo más pequeño

Esta es la información necesaria que necesitarás siempre para conseguir un buen comienzo hacia el éxito en el social media. Me gusta mucho la lista de las herramientas que hemos cubierto aquí, ya que soy un usuario orgulloso de ellas, por lo que puedo garantizar su eficiencia. El mayor obstáculo es la curva de aprendizaje, la capacidad de entender lo que funciona para los medios sociales y lo que no. Por último, la mayor parte del éxito va a venir a través del compromiso y la confianza.

Extraido de: http://www.webdesignerdepot.com/, traducido por Staff Digital.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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