Desarrollo WebDiseño Web

Cómo elegir un proveedor de hosting para tu página web

Por 25 septiembre, 2014 Sin comentarios

Es importante saber bien lo que tu página web necesita antes de comprometerte con un proveedor de hosting. Primero necesitas saber si el proveedor es capaz de manejar lo que vas a entregarle, teniendo en cuenta que sus servicios pueden ser mucho más complejos y más caros que lo que en realidad necesitas. Es necesario tomar en cuenta ciertas preguntas que una empresa o particular deben hacerse antes de tomar esta decisión y realizar la inversión correspondiente; vamos a revisar las más importantes.

¿Cuánto dinero debes invertir para que tu página web esté presente en internet?

Muchos particulares y empresas nuevas consideran que su primer sitio web debe lograr un rápido lanzamiento a bajo costo. Esto, generalmente, puede llevarlos a caer en una trampa. Muchos elegirán la opción menos costosa u optarán por servicios que les ofrecerán mucho por nada. Desafortunadamente, las grandes promesas, bajos precios y tratos increíbles casi siempre conllevan a un servicio poco confiable, de bajo soporte y una gran pérdida de tiempo y dinero.

La inversión financiera, intelectual y creativa que se encarga de llevar a cabo el manejo de tu sitio debe ser monitoreada cuidadosamente. Por ejemplo, alguien que colecciona automóviles no compra un extraño y caro vehículo para dejarlo aparcado en una ciudad muy transitada o cerca de un acantilado donde las rocas son propensas a caer. Es obvio que, en lugar de ello, guardará el vehículo en el garage donde su inversión será protegida y garantizada para conservarlo tan nuevo y atractivo como cuando lo compró. No hagas una gran inversión en un servicio poco eficiente de hosting. Tu primer paso debe ser buscar compañías de hosting confiables y de buena reputación, que favorezcan no solo a tu bolsillo, sino también a tus necesidades técnicas para que puedas asegurarte de que tu inversión está a salvo.

¿Qué tipo de web hosting necesitas?

No todas las webs demandan el mismo nivel de rendimiento y requerimientos de una compañía de hosting porque no todas tienen o esperan el mismo tráfico, tienen el mismo contenido o van dirigidos a la misma audiencia. Debes evaluar el propósito de tu website, el rendimiento esperado y el nivel de tráfico antes de invertir en las opciones de hosting disponibles al momento. Los proveedores de hosting usualmente ofrecen que elijas los servidores dependiendo de la necesidad de tu web.

Los proveedores de hosting más comunes y accesibles son los “Servidores compartidos”. Esta opción permite que el proveedor de hosting de alojamiento a varios sitios web en un solo proveedor. Esta debe ser una buena elección para particulares dueños de sitios pequeños con mucha demanda pero que necesite pocos recursos administrativos.

Un “Servidor dedicado” puede ser la mejor opción para aquellos que desean un servicio de mayor cuidado e inversión. El costo de ancho de banda se debe al conjunto de características del servidor y al monto de recursos, de modo que el costo puede ser de entre cientos o miles de dólares por mes.

Por último, un “Servidor privado virtual” o VPS, generalmente utilizado por grandes webs que requieren más servicios, no brinda un rango tan amplio de recursos como un servidor dedicado, pero asegura no ocasionar cortes o interrupciones por otras webs que requieren de mayores recursos. El costo de un VPS es usualmente como el de un Servidor dedicado.

¿Qué tipo de controles administrativos necesitas? ¿El proveedor de hosting te da alguna opción?

Se recomienda mucho elegir un proveedor de hosting que provea un panel de control a sus clientes para que ellos mismos lleven a cabo la funcionalidad de administración de la web. Un panel de control común llamado cPanel, es uno de los que los proveedores de hosting ofrecen más, de modo que sus clientes puedan fácilmente hacer modificaciones a su sitio. Sea cual fuere el panel de control ofrecido, verifica si la aplicación es de buena reputación y presente un óptimo soporte. Esto puede tener un gran impacto en la funcionabilidad y estabilidad del rendimiento de tu sitio web.

¿Qué nivel de soporte técnico y servicio al cliente debe ofrecer un proveedor de hosting?

Un servicio al cliente de buena reputación que trabaja en conjunto con un equipo técnico confiable y de garantía es considerablemente importante, sobre todo para aquellos que dependen de su sitio web para generar sus primeras fuentes de ingresos. Una compañía de hosting que ofrece 24/7 de soporte técnico, siempre será tu mejor opción. Muchos ofrecen acanles múltiples – email, IM, chat en vivo o teléfono – para contactar al staff de soporte. Generalmente, las empresas de hosting que brindan diferentes opciones para soporte técnico, no temen comunicar y ayudar a sus clientes.

¿Esta compañía de hosting tiene buena reputación? ¿Han recibido vistos buenos por parte de sus clientes?

Toda compañía proveedora de hosting hace promesas. Dicen ser las más confiables y aseguran que nunca te defraudarán, pero la verdad se comprueba a raíz de las experiencias de sus clientes. Es importante que investigues un poco acerca de la compañía que se hará cargo de tu inversión. Busca testimonios en línea que hayan sido expuestos por sus clientes actuales, expertos en la industria del hosting o publicaciones en su sitio web pueden dar cuenta de su experiencia con el servicio. Recuerda, algunas opiniones en línea contienen links a algún afiliado del proveedor de hosting sobre el cual estarás investigando, de modo que debes ser discreto.

 

Imagen blog

 

Conclusión

Es muy importante recordar que una casa en la cual has invertido ideas, creatividad, tiempo y muchos otros recursos valiosos no debe ser construida sobre la arena. El situar dicha construcción sobre un terreno fuerte como una roca será siempre la mejor opción. El proveedor de hosting que vayas a elegir debe ser el espejo del terreno firme que visualizas. Asegúrate de que sea capaz, estable, poderoso, lo suficientemente grande para ser tu soporte y apoyo. Haz la elección correcta ahora para que en un futuro puedas caminar sobre un terreno firme y productivo.

Fuente: Sitepoint. Traducido por el equipo de Staff Digital, especialistas en diseño y desarrollo web. ¡Contáctanos!

Mariana Barreto

Mariana Barreto

Directora de Planning en Staff Digital. Más de 5 años de experiencia en Marketing Online y Gestión de Contenidos.

Deja una respuesta