Marketing Digital

Ideas para contenidos: dónde encontrar las mejores

ideas para contenidosEn una web, el contenido es el medio de comunicación directo con los usuarios. Sin su ayuda, las personas pasarían de largo. Pero, al ser un requerimiento constante, las ideas para contenidos pueden agotarse… ¡No para Staff Digital!

Es normal que llegues a un punto en el que no tengas ideas sobre qué temas hablar. Incluso, es probable que te sientes estancado y no sepas qué hacer. Lograr los mejores contenidos para tu posicionamiento web es muy fácil y encontrar las ideas más frescas es aún más sencillo.

¿Te gustaría saber cómo? 

¿Dónde conseguir ideas para contenidos?

Mes a mes te preguntas cuál será el contenido ideal para tu sitio web, ¿cierto? Y, lejos de ser una actividad divertida, sientes que tu mente está sometida a una presión inimaginable.

Lo mejor que puedes hacer es abandonar estas ideas. De verdad. En muchas ocasiones el bloqueo viene desde la mente, así que toma un respiro profundo y piensa “¿Cuál es el contenido que mis usuarios están buscando?”

Antes de comenzar…

Sí, lo sabemos. Viniste a buscar ideas para crear contenidos que deslumbren a tus usuarios. Pero, antes de comenzar, es necesario iniciar por el punto cero: conocer a tu público objetivo.

Esto quiere decir: pensar en lo que quieres conseguir y cuáles son tus objetivos con tus contenidos. Para lograrlo, investiga los siguientes puntos clave de tu audiencia: 

  • La edad
  • Los intereses
  • Las intenciones de búsqueda

Y ahora sí, estás listo para conseguir los mejores contenidos para tu audiencia. Toma nota de estos consejos y úsalos a tu favor:

Aprovecha las tendencias en redes sociales

Tus redes sociales son tus aliadas perfectas. Twitter y Tik Tok tienen un apartado que te permite conocer las tendencias de los usuarios. Haz uso de ellas para encontrar el contenido perfecto dentro de tu sector. 

¿Hay un nuevo “meme”? ¿Un suceso es tendencia? ¡Úsalo a favor de tu empresa!

Sigue a tu competencia

No, no se trata de espiar sus contenidos, pero sí puedes ver qué tipo de contenido hacen y cuál es la respuesta de los usuarios. 

Esto te permitirá tener una ventaja competitiva ante ellos, pues podrás evitar todas aquellas cosas que no les han funcionado. Además, estamos seguros de que tú puedes

Aprovecha las noticias

Al revisar las noticias relacionadas con tu sector o nicho puedes obtener información relevante para los usuarios. Tal vez ellos no estén suscritos a un blog especializado en un tema determinado, pero tú puedes tomar la información relevante y presentarselas. 

¿Lo has implementado? ¡Empieza hoy mismo! Busca en Google cuáles son los referentes en tu sector y sigue sus pasos. Estamos seguros que pronto estarás un paso adelante de ellos. 

Las ventajas de Facebook

Si personalizas tu sección de “Noticias”, podrás ver los contenidos más relevantes para tu sector. Esto te dará la oportunidad de compartir las notas relevantes y de actualidad con tu audiencia antes que tu competencia.

Además, Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok facilitan la interacción con los usuarios. Esto será de gran utilidad para saber de primera mano qué tipo de contenido desean ver. 

Utiliza los hashtags de Instagram

Colocar hashtags en los post de Instagram es lo que haces todos los días, pero, ¿les das seguimiento? Desde ellos puedes ver cuál es la interacción de los usuarios con tu marca (en caso de que tengas un hashtag personalizado.

Este análisis también te permite determinar si tu campaña está teniendo las interacciones que habías proyectado. Al mismo tiempo, podrás encontrar hashtags similares que te lleven a otras tendencias que siguen los integrantes de tu mercado objetivo. 

Apóyate en Pinterest

Si das clic en la barra de búsqueda notarás que, mientras escribes algo relacionado con tu sector o nicho, se desplaza una pequeña lista de palabras claves. En ese lugar puedes encontrar ideas para tus nuevos contenidos. 

Esto también aplica para Google y el buscador de Youtube.

Twitter como aliado

Muchas personas no gustan de esta red social, pero es una mina de nuevos contenidos. La sección de tweets relevantes, usuarios destacados, fotos y vídeos referentes son una joya para quienes buscan nuevas ideas para sus contenidos.

¿Listo para hacer contenidos creativos?

La creación de contenidos es una actividad que se disfruta de principio a fin. Las buenas ideas más un redactor que cumpla con tus expectativas son clave para conseguir los mejores resultados.

Contáctanos hoy mismo para diseñar tu estrategia de contenidos. Sé uno de nuestros casos de éxito y convertirte en un referente en tu sector. 

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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