Branding e Imagen CorporativaDestacados

Imagen corporativa: El nuevo perfil de D’Cherry Parker

imagen-corporativa-dcherryparker-1

Si bien es cierto, tener un buen servicio y trato hacia la clientela es parte esencial para un negocio, pero la imagen corporativa de una empresa es mucho más importante debido a que abarca todo de manera macro. Es principalmente lo que los clientes perciben de una compañía. Está formada por diversos componentes que, al trabajarse de manera conjunta, permiten posicionar un negocio en el mercado actual.

D’Cherry Parker es una empresa nueva en el sector repostería. Nació con la idea de realizar postres (queque, tortas, cupcakes, helados, entre otros) a pedido, con una mayor calidad y servicio. En la actualidad, solo se comercializa a través de entrega a domicilio, ya que aún no cuentan con local de venta fijo.

La visión de la empresa es alcanzar una posición con la marca que pueda enfrentar fácilmente a la competencia, mientras que la misión se basa en dar lo mejor a sus clientes, a quienes les ofrecen una mayor practicidad y buen servicio al momento de entregar el producto. Asimismo, la imagen corporativa de D’Cherry Parker se enfoca en buscar sobresalir frente a otras compañías por el packaging, cajas de entrega de los productos, tarjetas, gorras de los trabajadores de la empresa, entre otros materiales de merchandising que fueron trabajados por nuestro equipo de Staff Digital.

Tras un estudio realizado por nuestro equipo sobre la competencia directa, la presentación de los productos de las diferentes marcas del mismo rubro de la repostería no son los más adecuados. Otro de los puntos fuerte que tiene la marca D’Cherry Parker es que sus postres son hechos en casa, lo cual nos asegura un producto de calidad y sin posibles ingredientes. como preservantes, que puedan perjudicar a la salud.

Ahora conozcamos un poco más de D’Cherry Parker. El nombre proviene del apellido de la dueña (Greta de la Vega Parker), que al ser sumado al objetivo de hacer mucho más personalizada la imagen corporativa y acorde con el rubro de la repostería, se le agregó la palabra cherry, que en inglés significa cereza.

Del mismo modo, para la construcción del logotipo, se quiso seguir con la temática de resaltar la cereza en el diseño; sin embargo, los representantes de la marca no quisieron hacerlo de manera tan figurada, es por ello que se obtuvo un resultado como el que mostraremos a continuación.

imagen-corporativa-dcherryparker-2

¿Qué te parece? Se buscó reflejar, de manera gráfica, todo el concepto que tiene D’Cherry Parker sobre repostería. Por ello, se decidió realizar una tipografía a mano alzada que esté relacionada con el rubro. Al intentar colocar la cereza dentro del logotipo no fue necesaria ponerla completa ni de manera tan gráfica, ya que lo que debía resaltar era el nombre. Se usó solo el tallo del fruto y finalmente se le añadió colores fuertes que transmiten la sensación de algo dulce.

¿Cuál es la diferencia entre imagen e identidad corporativa?

Quizás para muchos estos dos términos suenen muy similares; sin embargo, existe una amplia diferencia entre ellos. Veamos. Si hablamos de imagen corporativa tenemos que tocar temas de percepción, proyección de la empresa, valores atribuidos, sensaciones que evoca el proyecto, entre otras cosas. Por el contrario, si hablamos de identidad corporativa, tendríamos que tocar temas físicos, visuales y todo aquello que englobe la identidad de la empresa y el cliente. Eso quiere decir aplicativos como papelería, empaques de entrega, uniformes de los trabajadores, merchandising, entre otros, que tienen como objetivo poder dar mayor alcance del proyecto al público y que este tenga en su memoria la marca.

imagen-corporativa-dcherryparker-3

imagen-corporativa-dcherryparker-4

En resumen, la identidad corporativa es parte de la imagen corporativa. Para la realización de los aplicativos de D’ Cherry Parker no fue necesario utilizar formas o colores del logotipo. Sino por el contrario, solo se agregó otras formas que complementaron visualmente la idea de repostería totalmente dulce.

Para el tema de posicionamiento de la marca, D’Cherry Parker busca ser sutil debido a que maneja un público objetivo familiar de diferentes sectores y segmentos. En todo momento, el trabajo de Staff Digital se enfocó en dar una percepción apetecible en la imagen y empaque que se entregaría.

imagen-corporativa-dcherryparker-5

A diferencia del empaque habitual de otras marcas que son competencia directa con la marca trabajada, el diseño final de D’Cherry Parker es fácil de abrir y tiene colores acorde con el producto. Se buscó en todo momento trasmitir al público objetivo esas ganas de probar el queque, torta, cupcake, helado o cualquier otro producto que haya pedido.

Importancia de una buena imagen corporativa

En el mundo del mercadeo actual y real el punto esencial es la construcción de la marca y de la imagen corporativa. Es imprescindible crearla, y al hablar de la imagen no solo nos referimos al logo de la empresa, sino a la imagen mental que el público tiene de nosotros enfocándonos en cómo queremos ser percibidos por ellos. Ahora hagamos algunas preguntas básicas para enfocar una imagen corporativa.

  • Con qué adjetivos deseas que tu empresa sea percibida ante tu público (sólido, confiable, agresivo, irreverente, tecnológico, frío, generoso, elegante, jovial, etcétera.)?
  • ¿Con qué tipo de lenguaje la marca hablará con tu público (formal retador, familiar, popular)?
  • ¿Con qué tipo de empresas quieres que te relacionen?
  • ¿Qué tipo de canales de contacto deseas establecer como marca con tu público (presencial, email, telefónico, redes sociales)?
  • ¿Qué tipo de contenido produces/compartes o realizas?
  • ¿Qué pueden esperar tus clientes de tu marca?

Resolviendo estas preguntas, podemos encaminar la imagen corporativa que le queremos dar a nuestra marca. Todos los pasos de esta estrategia planteada nos llevarán a una cadena coherente y dirigida.
La ventaja de tener una imagen corporativa desarrollada es que facilitará el trabajo futuro en todo lo que concierne a campañas y estrategias de mercadeo. Asimismo, otorgará coherencia a todas las formas de comunicación que se tendrá con el público objetivo, lo cual es una de las cualidades más valoradas en el mundo comercial. Además facilita y propicia la iniciativa de búsqueda de los potenciales clientes para ponerse en contacto con el producto o servicio que otorgue tu marca.

Conclusiones

Esperamos que este artículo y el trabajo de la nueva imagen corporativa que se ha realizado con D’Cherry Parker haya sido de su agrado. A manera de conclusión, podemos afirmar que una imagen corporativa sólida y representativa de cualquier marca será bien vista ante el público pues constituye un valor fundamental a la hora de posicionar la compañía en el mercado actual y al diferenciarse de la competencia.

Trabaja en un buen servicio sobre la base de una imagen corporativa sólida y el resto será sencillo. Recuerda que tus clientes pueden ser las mejores recomendaciones que podrás tener, sin embargo, un error puede convertirlos en tu peor pesadilla.

Sobre Staff Digital

Si buscas una agencia digital que te apoye con la imagen corporativa de tu empresa, no dudes en contar con Staff Digital. La marca y el logo son vitales para una empresa que tiene en mente prosperar y ser reconocida en un mercado exigente como el actual. Somos una agencia joven y fresca y podemos desarrollar un estudio para renovar la imagen y personalidad de tu compañía. Nuestro objetivo principal es tener los mejores ingenios. ¡Contáctanos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta