Desarrollo WebMarketing Digital

¿Por qué es tan importante que las empresas B2B tengan un sitio web?

Estamos en un mundo digital y cada vez más clientes potenciales están en línea buscando soluciones, productos o servicios que quizás tu empresa B2B esté ofreciendo. Pero si no tienes un sitio web, ¿cómo te encontrarán? 

Si bien los sitios web de las empresas B2B están diseñados para generar resultados medibles, muchas los utilizan para promover sus negocios y así generar ingresos. En este artículo, conoce las razones de la importancia de tener un sitio web para mejorar tu presencia en Internet.

Visibilidad

Para cualquier empresa B2B, tener presencia online es increíblemente importante. Si no tienes un sitio web, o si tu sitio no está optimizado para términos de palabras clave específicas en torno a lo que hace tu negocio, las partes interesadas tendrán dificultades para encontrarte e interactuar contigo.

Tener una presencia online ayudará a los posibles clientes potenciales a encontrarte y considerar tu negocio como una solución a sus desafíos comerciales. Mejor aún, tener reseñas en línea, testimonios y contenido en otros sitios web reforzará aún más la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda y aumentará tu credibilidad. ¡Todo esto generará más tráfico! 

Recuerda, la primera impresión cuenta y la primera interacción de un posible cliente potencial será con tu sitio web.

Contenido

Los internautas que lleguen a tu sitio web buscarán contenido que pueda ayudarlos. Sin un sitio web para alojar tu contenido, dependerás solo de las redes sociales y el correo electrónico. 

Mientras más relevante, centrado y de alta calidad sea un contenido, mejores serán tus oportunidades para interactuar y convertir a los visitantes en posibles compradores. Además, cada contenido que crees tendrá su propia URL y apuntará a una palabra clave específica, lo que te brindará más oportunidades de ser encontrado en la web.

En última instancia, ¡cuanto más contenido de calidad tengas en tu sitio web, más tráfico orgánico recibirás! 

Publicidad de bajo costo

Ya sea que te tu negocio sea un laboratorio veterinario o un concesionario de automóviles deportivos, un sitio web B2B es una inversión relativamente pequeña, especialmente cuando la comparas con las metas y objetivos generales de tu empresa. 

Una vez que tu sitio esté en funcionamiento, los motores de búsqueda optimizados y configurados para poder interactuar y convertir clientes potenciales, continuarán brindando resultados para tu negocio.

Con el tiempo, verás que tu sitio web se pagará por sí solo. Es una excelente forma de publicidad de bajo costo y, aunque lleva tiempo generar un flujo constante de tráfico orgánico, es económico. Recuerda: Internet tiene una exposición mucho mayor que cualquier otro canal, permitiéndote llegar a clientes potenciales donde sea y cuando sea.

Ventas las 24 horas

Tener un sitio web pondrá a tu negocio en una posición en la que puedas interactuar y vender a los clientes potenciales durante todo el día. Inclusive una pequeña empresa puede convertirse rápidamente en un negocio internacional, ya que será visible en todo el mundo. De esta manera, comenzará a crecer y escalar sus actividades. 

Por supuesto, tu sitio web debe estar equipado con contenido y las herramientas adecuadas para captar el interés de los visitantes y alentarlos a crear una acción.

Accesibilidad y compromiso

Tu sitio web está en línea y es accesible las 24 horas del día y todos los días del año. Los clientes potenciales podrán visitar tu sitio web fuera de horario para obtener asistencia o información sobre tus productos y servicios. En contraste con solo poder llamarte durante el horario de atención de oficina, proporcionarás una forma para que los prospectos se comuniquen contigo.

Autoridad y credibilidad

A medida que continúes creando y publicando contenido optimizado, tu autoridad de dominio general (tu capacidad para clasificarte en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda, es decir, SERP) aumentará gradualmente. Lo que esto significa es que cuando alguien realiza una búsqueda de los productos o servicios que brindas, aparecerás más arriba en la página de resultados. 

Si continúas creando contenido de alta calidad y apunta a las palabras clave adecuadas, ¡incluso puede encontrar tu sitio web en la página uno de Google!

Por supuesto, esta es una estrategia a largo plazo y esperar resultados inmediatos sería ingenuo. Las mejores estrategias son aquellas que continúan a pesar de haber obtenido los resultados esperados.

También existe el hecho de que al tener un sitio web es más probable que las perspectivas potenciales confíen en ti. Muchos clientes declaran que no confiarían en un negocio que no tiene un sitio web. 

Escalabilidad

Para acceder a otros mercados y comenzar a operar globalmente, necesitas tener un sitio web. Si estás operando sin uno, estás perdiendo consultas internacionales y, si hay alguna, ¿cómo las podrás rastrear y brindarles información?

Un sitio web proporciona una ubicación única para tu contenido (como se mencionó anteriormente) pero, lo que es más importante, permite que las personas interactúen con tu negocio en un nivel más internacional.

A medida que tus operaciones comienzan a escalar fuera de tu país de origen como resultado de estar en Internet, con el tiempo podrás crear más sitios web con otros dominios. Esto hace que sea más fácil para los clientes potenciales en ciertas partes del mundo hacer negocios contigo. 

Actualizaciones fáciles 

Si actualmente está operando sin un sitio web, ¿cómo informas a los posibles clientes y a los actuales sobre tus nuevos productos, servicios o contenido? ¿A dónde van para obtener más información? 

Lo más probable es que tus clientes tengan que enviarte un correo electrónico o llamarte para obtener más información sobre tu producto o servicio y, ahora que estamos en el 2020, realmente no deberían continuar haciéndolo.

Al tener un sitio web, sin embargo, puede agregar rápida y fácilmente nuevas páginas para tus productos y/o servicios. Estas páginas se pueden editar cuando sea necesario, lo que significa que tus posibles clientes y clientes potenciales podrán encontrar lo que están buscando. 

¡Si no tienes un sitio web, es hora de que te crees uno!

Invertir en un sitio web para su empresa B2B es lo mejor que puede hacer ahora si aún no lo has hecho. A medida que tu negocio crece, también debe hacerlo tu presencia online. ¡Genera rápidamente oportunidades de ventas e ingresos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta