Marketing Digital

Por qué es importante tener una página web sin importar a que te dediques

Al vivir en un mundo digital, tener una página web o una tienda online Perú es ahora una necesidad para un negocio, ya sea grande o pequeño. Si tienes una empresa y aún no tienes presencia en la Internet, entonces probablemente estés perdiendo una gran cantidad de oportunidades.

¿Cuál es la importancia de un sitio web? En sí puede utilizarse para lograr muchas estrategias de marketing diferentes y así ayudar a que tu negocio crezca. La web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad. Si bien toma tiempo generar suficiente tráfico para tener un impacto que valga la pena en la campaña de marketing de tu empresa, no es para nada difícil crear uno.

Tu sitio web será el centro de la presencia online de tu empresa; y a través de él, podrás anunciar tu negocio en la Web.

Ventajas de tener una página web

importancia de una pagina web

El aumento de la visibilidad es un factor importante que hace que tener un sitio web sea necesario. Incluso si las personas han oído hablar de tu empresa, es posible que primero deseen realizar una investigación en línea, antes de considerar la idea de dejar la comodidad de su propio hogar.

Los sitios web generalmente proporcionan un mapa e indicaciones para llegar a las tiendas u oficinas de la compañía, para que los visitantes tengan más facilidades de encontrar tu ubicación.

Otra razón importante del porqué es importante tener un sitio web es para darte credibilidad. Al construir uno, le estás dando a tu negocio la oportunidad de decirle a los consumidores por qué deberían confiar en ti y compartir los testimonios y hechos para respaldar esas oportunidades. Lo creas o no, la mayoría de las personas buscará en Internet un producto o servicio antes de comprar para garantizar lo que estarán recibiendo.

Además de ello, te ayudará ayudar a dar la impresión de que tu empresa es más grande y más exitosa de lo que realmente podría ser.

Los sitios web también están disponibles y accesibles las 24 horas del día, todos los días del año. Debido a esto, tus posibles clientes potenciales pueden visitar tu sitio para obtener asistencia o información sobre productos y servicios nuevos y futuros en cualquier momento y lugar, ya sea desde una tablet, computadora o teléfono celular.

¿Todos los negocios deben tener una página web?

¡SÍ! No importa a que te dediques, una página web es esencial hoy en día. Verás que poco a poco irás atrayendo a más clientes y tus ventas aumentarán de a pocos.

¿Cómo debe estar diseñada una página web?

Entre los puntos más importantes (aparte de la sección quiénes somos o sobre la empresa), tu página web debe facilitar el acceso a todos tus servicios. Tomemos de ejemplo a las empresas automotrices o a las que se dedican a la venta de camiones, autos o tecnología. ¿Cómo debería estar diseñada su página?

La página debe poseer un diseño web “user friendly” pensado en los clientes. De esta manera, ellos se sentirán mucho más cómodos navegando y podrán encontrar toda la información que necesiten de forma rápida y sencilla.

Además de tener compatibilidad móvil, es decir que la página web esté optimizada para dispositivos como celulares y tablets, y tiempo de carga rápidos, se debe contar un interfaz y arquitectura bien planificados. Hay que recordar que la organización y la presentación de información es vital para una buena usabilidad por parte del usuario.

Para mostrar los modelos de vehículos que ofreces, puedes clasificarlos en clase: en el caso de camiones, puedes dividirlos en categorías según el peso de carga útil que pueden transportar: livianos, medianos y pesados. Para los autos, puedes dividirlos en hatchbacks, SUV, sedanes, entre otros.

Adicionalmente, al visitar la página de cada modelo, es recomendable brindar información sobre las fichas técnicas, características de seguridad, aplicaciones y fotos de cada vehículo de tu empresa.

Si también ofreces servicio de post-venta, como mantenimiento preventivo o venta de repuestos originales, no olvides incluir esta información. Y eso no es todo, con el fin de crear aún más tráfico hacia tu sitio web, implementa tu propio blog corporativo. Gracias a él, podrás compartir con todos tus clientes las últimas noticias, novedades y consejos del segmento al que te dediques.

Formularios utilizables

importancia de una pagina web

Los formularios son un elemento muy importante en los sitios web de negocios, ya que permiten a los usuarios interactuar con el sitio. Además, son muy útiles para generar leads en tu negocio. Para aprovecharlos al máximo, asegúrate de que tus formularios sean fáciles de usar y accesibles para todos.

Sorprendentemente, todavía hay muchas empresas que no tienen una página web y hay diferentes razones para ello, pero principalmente se trata de que los propietarios piensan que son demasiado caros.

Te asombrarás al saber que se puede construir una página web por muy poco dinero. No necesitas un sitio web gigante de diez mil pestañas para tu negocio, solo un sitio simple que le informe a las personas sobre tu empresa, productos, servicios y detalles de contacto.

Con más de 2 millones de personas en línea, Internet ha cambiado la forma en que los consumidores encuentran y comparten información. El mundo en línea se está expandiendo a un ritmo rápido y no muestra signos de desaceleración. Si estás buscando una audiencia, más clientes o personas para influir, la Internet es donde deberías estar.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta