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Instagram como parte de tu estrategia de marketing digital

estrategia de marketing digital

¿La red social Instagram ya es parte de tu estrategia de marketing digital? Como promotores del servicio de community manager sabemos que esta plataforma ha aumentado su número de usuarios de manera excepcional.

Si bien Facebook y Twitter siguen siendo indispensables, contar con presencia en Instagram se está convirtiendo en un básico para las empresas. A continuación, te explicamos porqué deberías incluirla dentro de tu estrategia digital. 

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social desarrollada por Kevin Systrom, lanzada en la Apple Store el 6 de octubre de 2010. Kevin era compañero de universidad de Mark Zuckerberg. Esto, más que ser un dato curioso, es relevante, pues Instagram ahora es propiedad de Zuckerberg. 

Desde esta red social es posible compartir fotografías y videos, seguir cuentas, comentar, dar likes, interactuar con personas, enviar mensajes… Pero la popularidad de Instagram reside en el contenido visual. 

Si bien hay quienes hacen publicaciones con textos largos, la atención se centra en la imagen. Otra de las características de Instagram es el uso de “hashtags” o etiquetas, las cuales agrupan el contenido en un mismo tipo. Esto facilita a los usuarios buscar y encontrar los contenidos que están buscando. 

Desde Staff Digital nos gusta resumir el potencial de Instagram de la siguiente manera: 

“Una imagen vale más que mil palabras”.

¿Por qué incluir Instagram en tu estrategia de marketing digital?

Es probable que ya tengas un perfil personal de Instagram, pero, ¿tu empresa ya lo tiene? Las empresas necesitan incursionar en esta red social, cuyo estimado de usuarios activos mensuales ronda los mil millones

Pero, además de la cantidad de usuarios activos que tiene cada mes, tener presencia en Instagram trae otras ventajas para tu empresa:

Aumento del engagement

Las redes sociales fueron creadas con el propósito de comunicar a las personas aunque estuvieran en diferentes partes del mundo. Instagram no es la excepción. Con las imágenes compartidas en Instagram es posible dar a conocer a las demás personas:

Un community manager puede asesorarte para crear los contenidos e interactuar con el público. Con su ayuda, podrás conseguir aumento en  likes, comentarios, hashtags y menciones. Todo esto, en su conjunto, generará que los usuarios de internet hablen de tu marca y se comprometan con ella.

Promoción de tus productos

Al ser una red social visual, las fotografías y vídeos son pieza clave para la promoción de tus productos o servicios. Asegúrate de que tus imágenes se destaquen del resto y tendrás éxito en tu estrategia marketing digital. Esto no se logra sólo con la marca de agua. Piensa en aquello que distingue a tus productos del resto y úsalo a tu favor. 

Un cambio en la paleta de colores de las imágenes o la presentación de los productos puede hacer la diferencia entre una publicación estrella y una que pase desapercibida. 

Visibilidad de las publicaciones

Si bien hay publicidad paga en Instagram, esta sólo te permite llegar a las personas que forman parte de tu mercado objetivo. Sin embargo, todas las publicaciones que subas a Instagram llegarán a las personas que te siguen. 

Interacción con el público

Este punto va de la mano con el aumento del engagement. Como mencionamos, Instagram permite el uso de hashtags. Con ellos, es posible agrupar publicaciones del mismo tipo, facilitando las búsquedas del usuario.

¿Te gustaría que tus usuarios interactúen más con tu marca? ¡Ve a Instagram! Crea un hashtag con las palabras clave que deseas posicionar y diseña campañas o concursos donde las personas compartan sus fotografías con tu hashtag.

De esta manera podrás aumentar la interacción de los usuarios y llegar a una mayor cantidad de personas. 

¿Cómo lograr un perfil atractivo en Instagram?

Esta red social permite colocar un pequeño resumen de la cuenta, al igual que Facebook, Twitter y LinkedIn. Pero, para tener éxito en el perfil de Instagram, te recomendamos describir tu empresa en tres puntos:

  • ¿Quién eres?/¿A qué te dedicas?
  • Filosofía de trabajo
  • ¿Cómo puedes ayudar a las personas a cubrir sus necesidades?

Puedes hacer uso de emojis para que luzca más atractivo a la vista de los usuarios. 

Si deseas una asesoría personalizada para integrar Instagram a tu estrategia de marketing digital, contactanos. Decídete a potenciar tu estrategia digital. 

Conoce nuestro trabajo y pregunta a nuestros clientes por su experiencia con nosotros. Te estamos esperando.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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