DestacadosDiseño Web

Liberacrea y Staff Digital trabajan en la creación de una innovadora página web

11Liberacrea-diseño-web

Cuando pensamos que las buenas ideas se han agotado, aparece alguien con un nuevo modelo de negocio con el que decimos: ¡Rayos! Cómo no se me ocurrió eso antes. Sin embargo, para que una buena idea funcione, tiene que estar acompañada de una ejecución práctica, innovadora y  funcional. Para los que nos leen seguido, es seguro que ya saben que existe una buena respuesta a la incógnita de cómo plasmar nuestras ideas. Una respuesta digital: Una página web.

Así empezaron nuestros amigos de Liberacrea, con una idea genial. Simplificar la odisea de la compra de útiles escolares. Si te estás preguntando por qué es una odisea este día de compras, quiere decir que ya hace muchos años que saliste del colegio. Pero también quiere decir que tal vez estés a unos pocos de volver a vivirlos con tus propios hijos. A continuación nos tomaremos la libertad de, en unos cuantos párrafos, mostrarte lo que podría vivir todo padre sin una página web como la de Liberacrea.

———————————————

Fecha: Fines de febrero.
Hora: 7:00 a.m.

No ves la hora en el que tus dulces y hermosos hijos, a los cuales adoras obviamente, regresen al colegio para que puedan ocupar su día lejos de casa. Pero recuerdas que aún no les has comprado los útiles escolares. ¿Qué haces? Actúas rápido. Levantas al mayor mientras le das de comer al menor. Todo esto se tiene que hacer en minutos ya que mientras más tarde, más gente va a haber en las tiendas y menos útiles que escoger. Terminas de alimentar a tu hijo y te das cuenta que el mayor ni se ha cambiado. Sales disparado(a) de la casa con ambos hijos medio dormidos para llegar a la tienda. En ese momento te das cuenta que no eres el único padre que espero una semana antes de clases para comprar los útiles. Te toma 45 minutos encontrar estacionamiento para por fin entrar a la tienda y encontrar una horda de mamás desesperadas e hijos aburridos. Es difícil caminar al mostrador ya que hay crayolas pisoteadas y el suelo está resbaloso. Además que la visión es mínima por las hojas bulky que vuelan por los aires. Tardas 3 horas en pedir todo lo que está en la lista de útiles de tus hijos, desde los cuadernos triple raya hasta los juegos de escuadras. Sin contar los plumones de pizarra, papelógrafos, 300 mil millares de hojas bond y los demás útiles que tus hijos nunca utilizarán de manera directa.
Es hora, estás listo(a) para regresar a tu casa. Solo que ahora tienes que caminar de vuelta a la puerta de salida, con 8 bolsas en tus manos y mientras buscas a tus hijos que deben de estar jugando en la sección de escarchas y corrospum.

———————————————

Es hora de volver a la realidad, se acabó el recreo. Ahora que todos recordamos lo difícil que es un día de compras escolares, es hora de volver a la gran pregunta que este artículo busca responder: ¿Cómo Liberacrea con el apoyo de Staff Digital puede conseguir simplificar este proceso mediante una página web?

Es simple. Anteriormente hemos tocado el tema de las ecommerce. Con este tipo de páginas web se puede crear una plataforma en la que simplificamos la compra de productos de manera electrónica. Sin embargo, esta web ha sido todo un reto, ya que no solo debemos hacer que funcione, sino que también transmita confianza y seguridad. Ya que es muy difícil creer que puedes aliviar un día tortuoso con solo un par de clics.

Liberacrea-diseño-web-2

La página de Liberacrea en sí es muy simple, pero a la vez atractiva. Cuenta con cinco pestañas principales:

1. ¿Cómo funciona?

En esta sección se explica mediante una breve y simple infografía cómo es que funciona la página web. Cuyo proceso consta de solo 3 pasos.

  1. Envía tu lista de útiles
  2. Confirma tu compra
  3. Recibe tu pedido

Liberacrea-diseño-web-4

2. Nuestras marcas

Esta parte es una de las principales de la web, ya que las marcas con las que Liberacrea trabaja, sirven de base para empezar a construir la confianza y seguridad que estamos buscando. Entre estas marcas podemos encontrar: Faber Castell, UHU, Artesco, Stabilo, Alpha, Standford, entre otras.

Liberacrea-diseño-web-5

3. Mándanos tu lista

Un pequeño formulario donde se colocan datos como: nombre, email y teléfono, además de la opción para poder adjuntar la lista de útiles. Por último, en este formulario se tiene un espacio para colocar algún requerimiento especial sobre la lista de útiles adjuntada.

Simplificar la tarea del padre que utiliza la página web no es el único objetivo que nos propusimos lograr, sino también aclarar cualquier duda que hubiese de parte de personas que tengan pensado utilizar la página web. Así que después de una investigación, seleccionamos 6 preguntas frecuentes que todo padre tiene al estar en esta situación y las respondimos de la manera más clara y transparente posible.

Liberacrea-diseño-web-6

4. Preguntas frecuentes

Simplificar la tarea del padre que utiliza la página web no es el único objetivo que nos propusimos lograr, sino también aclarar cualquier duda que hubiese de parte de personas que tengan pensado utilizar la página web. Así que después de una investigación, seleccionamos 6 preguntas frecuentes que todo padre tiene al estar en esta situación y las respondimos de la manera más clara y transparente posible.

Liberacrea-diseño-web-7

¡Cotiza Aquí!

Por último, mediante una llamada a la acción en la parte superior, se colocó la opción para cotizar una lista de útiles. Esto es lo que toda página web debe hacer en todo momento para acercar a las personas con la marca. En el caso de que tengan dudas, responderlas; y, como es el caso de una cotización, si aun así tienen curiosidad sobre el producto o servicio, estar ahí para poder informarlos.

Un largo día de compras resumido en cinco secciones dentro de una página web. Pero una estructura no es lo único que un sitio web necesita. También es necesario un diseño web adecuado para la marca.

Liberacrea-diseño-web-8

Proceso creativo

Entrevistamos brevemente al representante de Staff Digital, encargado de la creación de la página web de Liberacrea, para conocer con mayor profundidad cual fue el proceso creativo con el que se desarrolló este sitio:

“Al momento de decidir el diseño web se trabajó la idea de hacer que los útiles escolares sean los protagonistas de la página web. Además se tomaron referencias de las actividades relacionadas con el colegio. Como lo son el tomar notas, escribir en la pizarra, pintar, colocar notas. De esta manera se dio vida a la página y se a fortalecer el concepto creado.”

Liberacrea-diseño-web-3

Conclusiones

No hay nada más gratificante que saber que al terminar un proyecto el cliente ha quedado satisfecho. Y este es un caso más en el que se han logrado todos los objetivos que nos planteamos.

Y por supuesto no podemos terminar sin felicitar a nuestros amigos de Liberacrea por la gran idea que decidieron desarrollar y agradecer su confianza al elegirnos para trabajar y darle vida al proyecto. No dejen de visitar su página web aquí. Y ¿por qué no?, compartirla con ese amigo(a) que lucha año a año con las compras escolares.

Sobre Staff Digital

En Staff Digital somos expertos en la conceptualización, creación, diseño y programación de páginas web. Además de poder ser de gran ayuda como consultores, te aconsejamos cómo debe ser la página web que tienes en mente. Sabemos lo que hacemos y, lo que es más importante, amamos hacerlo. No dudes en consultar nuestros servicios, estás a solo un clic de distancia.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta