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Los errores más grandes en el diseño de logotipos

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El arte del diseño de logotipos está lleno de obstáculos. Te revelamos los errores más grandes que debes evitar para que lleves tu diseño a la gloria.

Ya sea que seas novato en el diseño de logotipos, con solo unos pocos clientes, o un director creativo, existen obstáculos que todo diseñador debe evitar cuando crea logos. Y con tantos medios sociales para compartir y escudriñar tu trabajo, los diseñadores deben ser extra cuidadosos para evitar caer en estas trampas. Aquí te brindamos una lista de los diez errores más comunes que debes evitar.

1. Seguir tendencias al pie de la letra

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El logo de VH1 se aferraba a la tendencia de hace 10 años, pero se veía muy antiguo para cuando fue reemplazado en enero de este año.

Escoger el diseño para tu logo basado en tendencias actuales es como hacer que tu logo se vea desactualizado apenas estas tendencias pasen de moda, sin mencionar que te verás como un amateur.

En lugar de escoger la tendencia popular del mes, piensa en una que tiene probabilidades de darle longevidad a tu marca. Por ejemplo, el logo actual de la BBC (abajo) ha existido desde 1997, pero aún no se ve desactualizado.

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El logo actual de la BBC tiene 16 años y sigue viéndose fresco.

2. Exagerar con los colores

El logo de la presidencia de Polonia ha sido criticado por usa demasiados colores.

El logo de la presidencia de Polonia ha sido criticado por usa demasiados colores.

Exagerar los colores no solo hará que diseño se vea cargado y confuso, sino también difícil de trasladar a colores monótonos, que es probable que necesites en algún punto. Trata de mantener los colores en un máximo de cuatro y, si tu cliente pude muchos colores, trata de usar combinaciones lógicas. Recuerda la psicología del color.

3. Hacer que el logo no sea transferible

El logo de la Biblioteca Publica de Brooklyn fue reemplazado a comienzos de este año, en parte porque no se ajustaba bien en dispositivos móviles.

El logo de la Biblioteca Publica de Brooklyn fue reemplazado a comienzos de este año, en parte porque no se ajustaba bien en dispositivos móviles.

Ten en cuenta que tu diseño necesita ser transferible en un rango de diferentes medios. Asegúrate que los colores, tamaño y diseño general funcione en materiales impresos como carteles y polos como en varios puntos tecnológicos como páginas web y páginas web móviles.

4. Pobre elección de fuentes

Decidir qué fuente usar es muy importante y es un factor que se tiene que considerar al darle forma a tu identidad de marca. Si diseñar tu propia fuente es muy tedioso, asegúrate de que tu versión estándar sea apropiado para tu logo y,  en segundo lugar para tu marca. Recuerda que las fuentes están sujetas a las tendencias, así que trata de evitar la «fuente del momento», que es probable que haga que tu logo se vea desactualizado en algunos años. También trata de escoger logos que sea vean parecidos al Word Art de Microsoft.

5. Copiar otros logos

El logo de la la compañía de carros BYD luce algo familiar.

El logo de la la compañía de carros BYD luce algo familiar.

Durante las primeras etapas de la construcción de tu logo, ten cuidado de no copiar, ya sea deliberadamente o inconscientemente. Tener un logo muy parecido a otro, especialmente a uno de tu competencia, devaluará tu diseño y hará que tu audiencia te olvide. El propósito de un logo es hacer que tu marca sobresalga entre el resto, así que sé la diferencia.

6. Usar imágenes de stock

Si estás pensando en usar una imagen de stock para el fondo de tu logo, ¡no lo hagas! El objetivo es crear algo que sea único para la marca, que no conseguirás si  usas una imagen que ya ha sido vista antes. Además, es probable que, al usar imágenes de stock, tu marca se vea barata.

07. Demasiadas fuentes

Dos ejemplo de logos que usan demasiados tipofaces.

Dos ejemplo de logos que usan demasiados tipofaces.

Un error grande, y sorprendentemente común, es usar usar demasiadas fuentes y estilo de las mismas. Además de hacer que el diseño se vea muy cargado, el uso de varias fuentes puede distorsionar tu identidad de marca y dificultar que la audiencia entiende el mensaje que tratas de transmitir.

08. Exagerar efectos especiales

El logo de la empresa de telefonía móvil 3 es muy bonito, pero considera cuán fácil es transferir este logo a diferentes medio, tamaños, etcétera.

El logo de la empresa de telefonía móvil 3 es muy bonito, pero considera cuán fácil es transferir este logo a diferentes medio, tamaños, etcétera.

De forma similar a exagerar con los colores y las fuentes y números, usar efectos especiales también puede confundir tu diseño. Además, nuevamente, considera cómo tu logo se transfiere a escala de grises u otros medios. No es probable que, al usar estas técnicas, resaltes entre la multitud.

09. Ser muy abstracto

El rediseño del logo de la Universidad de California fue retirado luego de protestas masivas.

El rediseño del logo de la Universidad de California fue retirado luego de protestas masivas.

Aunque no quieras que tu logo sea tan blando y ordinario que sea fácil de olvidar, tampoco quieres ser tan creativo hasta el punto de confundir a tu audiencia y representar tu empresa inadecuadamente. Apunta hacia un balance personal que llame la atención por las razones adecuadas.

10. Usar imágenes pixeleadas

Usar este tipo de imágenes, probablemente, causará dolores de cabeza. Un software de diseño que use imágenes raster no permitirá que aumentes el tamaño de tus imágenes sin que se vuelvan pixleadas, o que puedas publicarlas en un fondo de pantalla web que cambiar a un archivo .PNG. Opta por gráficos vectores que mantienen la consistencia en varios medios.

No comentas estos mismos errores al momento de crear tu diseño de logotipos, mejor confía en Staff Digital. Somos una agencia digital especializada en diseño y marketing digital. ¡Contáctanos!

Artículo traducido y adaptado de Creative Bloq. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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