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#LoveWins: Conoce a las marcas que cambiaron su diseño de logo a favor de la comunidad LGBT

lgbt logo

A pesar de que nuestro gobierno parece no avanzar en cuanto a temas de igualdad de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) del país, decenas de marcas, no solo en Perú, sino también alrededor del mundo ‘salieron del clóset y apostaron por el matrimonio igualitario.

El pasado viernes 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo, la comunidad LGBT se convirtió en un referente importante para el marketing digital y la publicidad tras las campañas que presentaron diferentes marcas. Y es que ser una marca gay friendly tiene muchos beneficios positivos, uno de ellos es la mejora de la imagen corporativa de la empresa, además de que crear un ambiente relajado y libre de discriminación dentro del branding de la marca.

Las publicidades a favor de la comunidad LGBT, aunque parezca poco creíble para los empresarios, tiene un impacto positivo en la mente de los consumidores al tomar la decisión de compra. Por otro lado, estos mensajes suelen viralizarse con mayor intensidad y rapidez. Ahora conozcamos algunas marcas que no solo apostaron por la igualdad mostrando un cambio en su diseño de logo acompañado con la bandera de la comunidad LGBT, sino además que en sus estrategias de marketing han incluido servicios y productos con esta temática dentro de su branding.

Staff Digital, agencia digital, te invita a conocer algunas de las marcas que optaron por apoyar a la comunidad LGTB. ¡Veamos!

BBVA

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Hace ya casi un mes, esta marca sorprendió a muchos lanzando su nuevo producto “Hipotecario Libre”, el cual permite obtener préstamos hipotecarios a parejas sin distinguir sexo, género o parentesco. Cabe destacar que antes del lanzamiento de este nuevo producto, ninguna de las empresas con esta misma categoría se había atrevido a apoyar tan abiertamente a la comunidad LGBT, por el contrario, seguían con el parámetro de solo parejas heterosexuales casadas podían pedir préstamos hipotecarios. Con “Un amor libre merece un Hipotecario Libre”, el BBVA logró atraer el público que tanto quería ser escuchado.

BCP

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Siguiendo los pasos del BBVA, el Banco de Crédito del Perú (BCP) lanzó #OrgullososDeEstarContigo en el Día Internacional del Orgullo. Esta marca incluso cambió su logotipo incluyéndole al habitual la bandera de la comunidad LGBT. Así mismo presentó sus nuevos productos “Hipotecario compartido”, “Vehicular compartido”  y “Efectivo con Garantía Hipotecaria compartido” los cuales facilitan a las parejas con o sin vínculo conyugal, sin importar la orientación sexual o genero de ambos. El cambio en el diseño de logo de esta marca fue muy aplaudida por muchos.

MISS CUPCAKES

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Cambiando de mercado, en el rubro de dulces, la marca Miss Cupcakes ha mantenido firme su apoyo a la comunidad LGBT desde siempre. Cuando la Corte de Estados Unidos  promulgó la ley de Matrimonio Igualitario en todos los estados de ese país, Miss Cupcakes lanzó al mercado sus populares ‘rainbow cupcakes’, los cuales hasta el día de hoy son una sensación. Así mismo, la marca es uno de los colaboradores de It Gets Better Perú, movimiento LGBT que lucha contra la discriminación a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros y otros adolescentes quienes son víctimas del bullying en nuestro país.

DORITOS

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A pesar de que su nuevo producto fue exclusivo para México y de que tuvo muchos ‘trolls’ por su arriesgada propuesta, la marca Doritos es una de las favoritas de la comunidad LGBT. Y es que la empresa de snacks lanzó a nivel nacional en sus redes sociales la imagen de su producto el cual cuenta con los colores de la bandera de la comunidad con el mensaje “No hay nada más atrevido que ser tú mismo”, un gran mensaje para el branding y la imagen corporativa de esta compañía.

PERÚ 21

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¡Un diario que se atrevió al cambio! En la actualidad son pocos los periódicos en nuestros país los que apoyan a la población gay, lesbiana, bisexual y transexual. Sin embargo, Perú21, periódico del Grupo El Comercio, cambió su diseño de logotipo en el Día Internacional del Orgullo. Ya por segundo año consecutivo, este diario apoya de manera significativa a la comunidad LGBT tanto así que el mes pasado en su portada de Facebook publicó una imagen donde explicaba que el Perú es uno de los países con mayor retraso en cuando a igualdad e inclusión para esta población a nivel de todo Latinoamérica.

LANCASTER

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A través de las redes sociales, la empresa de textiles lanzó una modificación de su diseño de logo. En esta oportunidad, el logotipo contiene el hashtag #PRIDE acompañado de los colores representativos de la comunidad LGBT.

INCA KOLA

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¡La bebida de sabor nacional apoya la igualdad! Si bien es cierto, Inca Kola no cambió su diseño de logo, esta marca mostró su apoyo a la comunidad LGBT posteando una imagen donde se exhibían todos los tamaños, con el fondo de la bandera representativa de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales acompañado del mensaje “Somos distintas pero el amor que sentimos por dentro es igualito”. Con esto, la marca cambió la imagen corporativa que tenía y lo volvió de tradicional a una que apuesta por la igualdad.

RAYO EN LA BOTELLA

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El equipo encabezado por el productor Ricardo Morán también se sumó a esta lucha por la igualdad y adaptó su logotipo en el Día Internacional del Orgullo. En su nuevo diseño de logo incluye los colores representativos de la bandera de la comunidad LGBT sin dejar de lado su logotipo oficial.

Conclusión

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado. Si bien es cierto, hoy en día hay muchas marcas peruanas e internacionales que apoyan a la comunidad LGBT a su modo, ya sea cambiando su logo, colocando mensajes de apoyo o creando nuevos productos inclusivos; sin embargo sabemos que aún existen los ‘trolls’  quienes debido a la sociedad que vivimos no aceptan la igualdad. Pese a esto, apoyar el matrimonio igualitario no cambiará la vida de nadie, no genera una crisis en la economía, no traerá problemas psicológicos a los demás, ni hará quebrar tu marca; por el contrario, mejorará la vida de esa población vulnerable que busca ser respetado, tratado con igualdad porque la única diferente que tiene con respecto a las personas heterosexuales es que ama a alguien de su mismo sexo.

Así que anímate, sé parte de esta nueva aventura en el mundo del marketing. Como lo mencioné antes, tu negocio no va a quebrar por apoyar la igualdad; por el contrario al cambiar tu diseño de logo, enviar un mensaje de apoyo y quizás crear productos inclusivos con esta comunidad, ganarás el apoyo de un público que no contabas en tu target, obtendrás nuevos consumidores de tu marca que no planeabas en tu branding y mejoras tu imagen corporativa volviéndola una de las piezas claves para un país mejor.

Sobre Staff Digital

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Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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