9 razones por qué todo marketero debe aprender a programar páginas web

marketero-aprender-programar-páginas-web

Seguro ya has escuchado que saber programar/codificar es algo beneficioso para cualquier persona en la actualidad.  Pero como profesional en marketing digital, experto SEO, experto SM o experto PPC/SEM, tal vez piensas que eso no se aplica para ti. Claro, puedes hacer un muy buen trabajo sin tener que tener el conocimiento básico de desarrollo web, ¿cierto?

Incorrecto. Contar, aunque sea, con un conocimiento básico de CSS o HTML puede hacer una gran diferencia en tu carrera. No solo es para diseñadores web y toda persona que crea páginas web. La verdad, todas las personas pueden beneficiarse de tener un poco de conocimiento en programación web, desde empresarios a representantes de ventas o magos.

En el siguiente artículo, Staff Digital te brinda doce áreas donde puede aplicar tu conocimiento de programación a tu carrera de marketing digital:

1. Diseño único de correos electrónicos

El marketing por correo electrónico  es una de las herramientas más importantes del repertorio de un marketero digital. Con solo un poco de habilidades de programación, puedes mejorar tus correos electrónicos, hacerlos interesantes, algo que tus suscriptores buscarán leer. Utilizar los editores HTML y CSS disponibles en la mayoría de los paquetes de marketing de correos electrónicos, puedes estilizar y organizar tu correspondencia digital y mejorar tu tasa de lectura y respuesta.

2. Diseño único de boletines corporativos

Lo más importante acerca de escribir un boletín corporativo no es, realmente, escribirlo, es formatear de tal forma que las personas disfruten leerlo; de lo contrario, ¿cuál es el sentido de crearlo? Puedes usar HTML y CSS para personalizar tus plantillas y esquemas de boletín y para reflejar tu identidad corporativa y tu estilo único. De esa forma, los recipientes siempre estarán a la espera del siguiente boletín.

3. Modificación tu página web/blog WordPress

marketero-aprender-programar-páginas-web-1

¿Sabías que WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular donde los blogs corporativos son construidos? Esta es una buena noticia si tu empresa es una de las muchas empresas que usa WordPress ya que puedes modificar elementos y esquemas de plantillas en WordPress con facilidad para hacerlas espectaculares y únicas, sacando la belleza oculta de tu página web. Asimismo, no tienes que buscar al ya cansado equipo de diseño web cada vez que necesitas realizar o añadir contenido a la página web, que ocurre con regularidad en un blog corporativo.

4. Derechos para presumir y capacitación

Imagina ser esa personas en el equipo de marketing online que sabe HTML y CSS. No solo ganarás el respeto y la admiración de los otros integrantes del equipo, sino que podrás capacitar a tus colegas e, incluso, jefe para reducir la presión del equipo de diseño. Esto reducirá las peleas por tardanzas. Todos en el equipo serán capaces de realizar actualizaciones en los boletines, correos electrónicos y página web, de modo que nada se mezcle cuando estés lejos.

marketero-aprender-programar-páginas-web-2

5. Ganarse al equipo técnico

Nada hace más fácil que te ganes al personal técnico que hablando como ellos. Con un poco de conocimiento de programación, puedes ser el mediador entre desarrolladores web y marketeros. Puedes comunicar tus deseos de mejor forma, incluso si no eres capaz de realizarlos tú mismo, además comprenderás sus problemas, limitaciones y posibilidades y ser capaz de transmitir estas situaciones a tu equipo.

6. Mejora tu blog Tumblr

Puedes configurar un blog Tumblr o WordPress en una página web sencilla para presumir tu lado económico, de modo que puedas obtener más de eso, sea lo que sea. En este mundo deben ser capaces de ser direccionados hacia tu perfil online donde pueden ver algo de tu trabajo. Esto genera más confianza por parte de tus clientes. Así que adelante, aprende un poco de programación para que no tengas que invertir tu dinero cada que desees actualizar tu fotografía online o portafolio de diseño gráfico. Puedes convertir estas plantillas Tumblr y WordPress en fabulosos esquemas de acuerdo con tus deseos creativos.

marketero-aprender-programar-páginas-web-3

7. Configura tu página web resumen

Las páginas web resumen son una herramienta más popular para promocionarse hacia clientes o empleadores potenciales. Puedes hacer más que solo construir un blog personalizado, puedes programar tu página completa desde cero, en especial si te capacitas más en CSS y HTML. Imagina el rostro de tu empleador cuando le digas que tú lo hiciste todo, sin mencionar el orgullo que eso significa.

8. Mejor repertorio de habilidades

Si eres bueno con Adobe Photoshop, entonces puedes crear aún mejores cosas, como convertir tus mockups en páginas web reales. Puedes pertenecer al grupo casi extinto de diseñadores que saben cómo programar y tener lo mejor de dos mundos: diseñar, programar y promocionar páginas web de manera efectiva.

9. Aprende a programar y gana más

Debido a que el internet está construido en los débiles hombros de HTLM y CSS, conocer estos dos lenguajes crea el escenario para aprender otros lenguajes de programación, como PHP, Ruby y JavaScript. Mientras más sepas, más fácil es aprender el resto y pronto tendrás más trabajos, todo será cuestión de que elijas cuáles.

Este artículo fue publicado originalmente en Tech.co, en idioma inglés, y ha sido traducido y adaptado por Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú. Nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño de Páginas Web o ecommerce, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

consigue clientes en el mundo digital

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This