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Marketing digital: Estos son los perfiles en demanda este 2015

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En este artículo listamos los perfiles y puestos de trabajo que nos ofrece actualmente el mundo digital y el marketing digital. Aun así, no nos estancamos ni concretamos en ninguno, ya que las nuevas tecnologías innovan aceleradamente y estos puestos están supeditados al cambio.

Por lo tanto, los perfiles de trabajo que encontramos ahora seguramente estarán obsoletos dentro de pocos años.

Web Analytics

Las web tienen que estar en constante análisis para asegurar una buena calidad y para poder medir y analizar la actividad que estas generan, también es necesario supervisar que la web sea apta y para que Google no opte por penalizarla. Para ello el web analytics es imprescindible en el proceso de análisis, recolección y toma de decisiones en torno a las estadísticas que un sitio web genera en relación a visitantes y hábitos de uso.

Digital Sales Specialist

Lo que entendemos por comercial, el que siempre está reuniéndose con nuevos clientes o al teléfono respondiendo llamadas, tiene su evolución en el mundo digital y sobre todo en el del marketing digital.

Entre sus funciones encontramos realizar actividades de promoción y ventas de la organización vía Internet, captar clientes en las centrales de compra, anunciantes y son expertos en herramientas de marketing digital que conocerá maneras de publicitar y promover las marcas de manera eficiente en la red.

Este comercial digitalizado se caracteriza por sus conocimientos en marketing digital (leads, display, RTB..) que le facilitarán crear estrategias de promoción en la red.

SEO y SEM Specialist

Su máxima es captar usuarios para la web. Por una parte, el especialista en SEO trabajará para posicionar adecuadamente la web en los buscadores como Google teniendo como objetivo ser visibles para los usuarios en las búsquedas más naturales y orgánicas, las que no son patrocinadas.

Por otro lado, el especialista SEM creará campañas de publicidad y comprará posiciones en los buscadores para así, también captar usuarios de la empresa.

Además, deberán ser personas con capacidad para trabajar de forma independiente , capacidades técnicas y de fácil aprendizaje , pero sobre todo grandes habilidades de comunicación escrita y verbal.

 Social CRM Manager

Un perfil comercial nacido a partir de la era digital de marketing digital. El valor añadido del Social CRM no es separar los clientes offline y online, son la finalidad de desarrollar y mejorar la sostenibilidad de un producto o servicio , sino que además mejora las condiciones del servicio de posventa y preventa. Por lo tanto, se encarga de crear y mantener estrategias que se centran en la relación con el cliente mediante patrones de comportamiento que el usuario tiene en Internet. Para ello utilizará el sistema CRM

Social Media Specialist

Centrándose en la identidad de la empresa, la crea, la desarrolla, la supervisa y la difunde. Las redes sociales son sus herramientas ya que hoy en día son la carta de presentación y escaparate de muchas empresas. Facebook, blogs, Twitter y todas las redes sociales donde pueda interactuar con el usuario son las idóneas para que el Social Media Specialist pueda cuidar la marca. Es de los puestos más demandados.

User Experience Specialist

Crear una buena experiencia al usuario cuando navega por la web, esto es la función principal de este perfil. Entre sus habilidades se le pide que sepa desarrollar interfaces digitales y que conozca por encima la analítica web. Sus funciones también van estrechamente ligadas al marketing digital.

App Developer

El uso de smartphones ha crecido fuertemente en los últimos años y es aquí cuando la demanda de App developers ha subido proporcionalmente.

Como vemos, existen muchas y diferentes profesiones digitales dentro del marketing digital, pero para que se puedan desempeñar de forma efectiva, las personas que llevan a cabo estos puestos, deben tener un perfil profesional concreto.

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Es decir, tienen que ser personas con grandes dotes, como:

  1. Liderazgo o la facilidad de ser el primero en vez de el mejor. Tener este rasgo provoca inmediatamente que conseguir los objetivos programados sea mucho más fácil y efectivo.
  2. Humildad o la capacidad de centrarse en la objetividad de la marca. Es una característica que genera notoriedad y confianza con el cliente con se trabaja y por lo tanto, la gestión de trámites será mucho más llevadera y más efectiva.
  3. Colaboración como técnica de liderazgo y como base para gestionar proyectos, tratar con clientes y conseguir los objetivos marcados.
  4. Adaptabilidad , es decir, una persona con esta característica dentro del marketing , permite ser un gran profesional , ya que podrá adaptarse de forma rápida, fácil y sencilla, a los cambios y la evolución de este sector tan impredecible y evolutivo.
  5. Innovación: es la característica perfecta que combinada con marketing es un éxito asegurado para cualquier empresa.
  1. Ganas de desaprender para aprender. Y por último, no podemos entender esta características sin las otras. Ya que una persona que trabaja en marketing online tiene que tener la capacidad de aprender, y saber gestionar y descartar informaciones antiguas o métodos de trabajo obsoletos, para que el negocio en marketing online funcione.

Todos estos perfiles son partes del marketing digital y la conjunción de todos estos nos ayudará a crear las mejores estrategias de marketing digital. Como ya hemos dicho, estos perfiles se irán desarrollando y sus funciones variarán a medida que pasen los años, es por eso que es importante estar siempre actualizado.

 Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación modernos. Si tu empresa no tiene una imagen sólida en redes, estás perdiendo potenciales oportunidades de negocio. En Staff Digital contamos con community managers con experiencia en la gestión de redes sociales para empresas. Contáctanos para saber más sobre nuestros servicios. Estamos dispuestos a ayudarte!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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