Diseño Web

Los mejores diseños de páginas web de 2015

mejores-diseños-páginas-web

Ya que iniciamos un nuevo año, es bueno mirar atrás para ver algunos de los mejores diseños de páginas web que el año pasado nos ofreció. Muchas de las tendencias de 2015 fueron parte de los mejores diseños web (y rediseños).

¿Estás listo para dar la bienvenida a un nuevo año y mirar los eventos del año pasado?

Tuvimos tendencias que crearon un nicho para sí mismos como el diseño web responsive, el amigable con dispositivos móviles, las animaciones; otras que maduraron como el estilo de diseño web plano o los efectos de desplazamientos (scrolling); algunos no cambiaron como el botón de menú hamburguesa o unas páginas web únicas. El año pasado ciertamente nos trajo un ambiente creativo donde uno podría ser libre con facilidad. Aunque es desafiante registrar cada momento clave, podemos mostrar el panorama general a través de una colección de ingeniosos y exclusivos proyectos.

Vamos a sumergirnos en los mejores diseños de páginas web de 2015. Aquí los tienes;

Mejores diseños de páginas web de 2015

BBQ Cultures

mejores-diseños-páginas-web-1

BBQ Cultures nos prueba que las páginas relacionadas con restaurantes han dado un gran paso adelante. Esta página web encaja con las tendencias actuales y complace a los visitantes con un gran diseño y funciones interactivas. Fotos destacables, videos interesantes, gráficos elegantes  y un montón de sutiles detalles no estáticos —cada pequeño elemento hace que la página web resalte entre el montón.

In Pieces

mejores-diseños-páginas-web-2

In Pieces es una exhibición dinámica de primera. Se le dió vida a través de un estilo poligonal con una combinación de CSS Y JavaScript. Existen 30 especies que están compuestas de 30 piezas en una forma llamativa y divertida.

Trippeo

mejores-diseños-páginas-web-3

Trippeo demuestra cómo presentar un futuro producto usando soluciones modernas. El proyecto está basado en un clásico esquema de pantalla de rayas horizontales; sin embargo, factores como una vista interactiva, animaciones con desplazamiento activado y movimiento logran un resultado impactante.

Be more de Reebok

mejores-diseños-páginas-web-4

Be More de Reebok opta por una estructura única que brinda toda la información. Es una fusión de escenas impresionantes con un toque grunge, una vibra urbana y efectos que resultan en una impresionante experiencia de usuario.

The DNA Project

mejores-diseños-páginas-web-5

The DNA Project es un experimento musical innovador que inicia una rutina de proceso de creación de un álbum de una forma muy cautivadora. Cada canción se divide en puntos clave que cubre sonidos, la historia detrás de la canción y las personas que estuvieron involucradas. El proyecto permite que los fans se acerquen al artista en su álbum.

ACME Experience

mejores-diseños-páginas-web-6

Con tan prometedor eslogan, la página web no podría evitar apoyar la política de la empresa. El proyecto está basado en un esquema asimétrico, con técnicas de múltiples capas, sutiles movimientos, fondos vívidos y pequeños trucos. Disfruta de la simbiosis productiva y sofisticada.

Weltrade

mejores-diseños-páginas-web-7

Weltrade está rodeado de un aura de sofisticación, excelencia y misterio. Creado por talentosos profesionales de Ucrania, esta lujosa página web funciona con características interactivas que llevan la experiencia de usuario a otro nivel. Escoge el tipo de negociante en el mercado Forex y descubre qué habilidades, rasgos característicos y principios tiene.

Georg Jensen

mejores-diseños-páginas-web-8

Georg Jensen llega a una audiencia online con un corto que pone a la marca dentro de una atmósfera de la marca. Al entrar a la página web, se te invita a ver los detalles de cada escena e, incluso, guardar los productos que te llaman la atención en una lista de deseos.

Tenslife

mejores-diseños-páginas-web-9

Tenslife es una ecommerce que nos fascina con una apariencia poco convencional, un buen uso de elementos interactivos y una estética exquisita. Cuenta con una consistencia en su estilo. El esquema de dos columnas abarca toda la información necesaria, muestra el rango del producto y fortalece la sensación general con una bella imagen en la parte derecha. Hay muchas cosas, pero no es desordenado o abrumador.

Quechua

mejores-diseños-páginas-web-10

Quechua es conocida por sus grandiosos catálogos basados en una armoniosa mezcla de detalles estáticos, tipografía y elementos dinámicos. Las escenas naturales espectaculares que acompañan las secciones encajan con la actitud, el espíritu de la marca y también sirven como fondo de pantalla. Existen algunos cambios interesantes que también llaman la atención de los usuarios.

Ice and Sky

mejores-diseños-páginas-web-11

Aunque las páginas web con experiencias narrativas no son nuevas, ahora son más sofisticadas. Ice and Sky es es típico representante que las sorpresas llegan con algunas mejoras. Muestra un buen uso de los videos, transiciones suaves y bellas ilustraciones. Lo interesante es que este proyecto educativo e informativo mantiene su funcionalidad a lo largo de la mayoría de dispositivos populares.

DogStudio

mejores-diseños-páginas-web-12

DogStudio es un estudio ganador de varios premios con una magnífica página web. Aunque se pega a un estilo tradicional de ubicación de contenidos, existen detalles que añaden sazón a la estética. Empezando desde el uso de una técnica tipo máscara para exhibir los elementos del portafolio y un final con pequeñas animaciones siguen cambios entre secciones de forma discreta, el equipo definitivamente sabe cómo aprovechar al máximo las soluciones actuales.

Namale

mejores-diseños-páginas-web-13

Namale tiene un atractivo femenino. Está centrado dentro de la colección de productos. Un hermoso catálogo que llama la atención de los usuarios en los productos. Es una bella galería con alma y pasión.

Kingsman Movi

mejores-diseños-páginas-web-14

Está página web tiene el objetivo de apoyar y promocionar una película. Es parecido al adelanto de una película, pero es más avanzado, sofisticado y cautivador. Las escenas de la película crean el ambiente. Los detalles interactivos hacen que los usuarios sean una parte integral de la historia. Los sonidos y música de fondo refuerzan el efecto.

Braastad

mejores-diseños-páginas-web-15

Braastard se basa en una estructura en cuadrilla que coloca todo el orden y evita que los usuarios se sientan confundidos. Tiene una bella interfaz de usuario con componentes lisos, una tipografía formal y detalles elegantes. Las características no estáticas como las transiciones fluidas y las animaciones en pantalla completa añaden una profundidad sorprendente y mejoran la experiencia de usuario.

Keep Portland Weird

mejores-diseños-páginas-web-16

Keep Portland Weird aprovecha al máximo un ambiente espléndidamente ilustrado que está lleno de movimiento. Esto último da a la página web una apariencia dinámica. Aunque el proyecto tiene la intención de ser informativo, existen elementos divertidos que la hacen cautivadora.

YouTube 10th Anniversary

mejores-diseños-páginas-web-17

La plataforma de videos líder celebró su aniversario con una excelente página web. Invita a los usuarios a ser parte de un ejercicio intrigante, absorbente y totalmente interactivo que pone a prueba el conocimiento sobre la cultura pop. Cuenta con pequeñas animaciones, trucos dinámicos, ilustraciones y, por supuesto, impresionantes videos.

Enviroment de Subaru

mejores-diseños-páginas-web-18

El proyecto merece la atención debido a diversos factores. Es totalmente interactiva con elementos pioneros y un ambiente espectacular basado en imágenes. La navegación es fresca y divertida y presentan el contenido de una forma dinámica y única.

Silenza

mejores-diseños-páginas-web-19

La página web dedicada a una tienda de múltiples marcas es magnífica desde el inicio. Se separa de la mayoría. Cuenta la historia de la empresa a través de un video con hechos interesantes y, al mismo tiempo, ofrece a los usuarios más conservadores un estructura estándar con contenido que pueden explorar. La desventaja es que solo funciona en computadoras de escritorio. En la era de un explosivo crecimiento de tráfico móvil, este es un tiro a ciegas.

Sennheizer Reshaping Excellente

mejores-diseños-páginas-web-20

Sennheizer Reshaping Excellente apuesta por una experiencia interactiva impresionante. También cuentan con una versión estática con un diseño web sofisticado y exquisito que llama la atención. Crea un balance pintoresco entre imágenes de alta calidad con áreas limpias con descripciones de productos.

Void

mejores-diseños-páginas-web-21

Esta inigualable página web es una galería de varios experimentos que respiran innovación y enfoques creativos. Puja los límites y prueba los límites de las técnicas innovadoras. No obstante,  de forma similar a Silenza, revela lo que está escondido solo a usuarios de escritorio y con las últimas versiones de Chrome o Safari.

LegWork Studio

mejores-diseños-páginas-web-22

Especializada en construir superfinas, interactivas e inolvidables experiencias de usuario, la agencia digital solo cuenta con un portafolio online que tiene patrones de animación y movimientos sutiles. Esta página única incluye ilustraciones ambiguas pero llamativas.

Conclusión

La interactividad y las animaciones son rasgos característicos de los diseños de páginas web. Los desarrolladores web van al límite al realizar atrevidos experimentos con técnicas y soluciones. Aunque no todas pueden presumir su compatibilidad con navegadores y dispositivos populares, pujan los límites de la web y hacen que sea un mejor lugar.

¿Te gustó alguna de estas páginas web y desearías un diseño parecido para la de tu empresa? Si es así, en Staff Digital te podemos ayudar. Somos una empresa de diseño web el Lima, Perú y contamos con los mejores profesionales del mercado. Nos encargaremos de crear una página web funcional para tu empresa. ¡Contáctanos!

Artículo traducido y adaptado de Design Modo. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta