Mitos del SEOA nuestra agencia digital llegan muchos clientes que quieren entrar al mundo online, con negocios de todo tipo que buscan mayor visibilidad, aumentar las ventas, fidelizar clientes… El problema es que vienen con algunas ideas preconcebidas, creyendo mitos sobre el SEO que al final lo que han hecho es afectar el rendimiento de su web.  

Los 5 mitos del SEO más conocidos

A raíz de esto, reflexionamos sobre algunas creencias erradas que pueden clasificarse dentro de los mitos del SEO más comunes.

1. La herramienta perfecta para resultados inmediatos

Muchos piensan que alcanzar la posición deseada en los buscadores es algo rápido. Algunos de nuestros clientes se decepcionan al hacerlos entender que su página web recién creada no estará en los primeros resultados de búsqueda en Google la siguiente semana.

 

Es importante saber que si alguien garantiza esas métricas en un tiempo tan inmediato está mintiendo descaradamente. Ya que posicionar una web es un trabajo complejo y minucioso que requiere de varias herramientas. Estas van desde el uso de keywords y la construcción de un buen link building hasta un diseño navegable y amigable para el visitante. 

2. Con más cantidad de páginas, Google lo encontrará más rápido

El segundo mito que tenemos que desmentir como agencia de marketing digital es esa falsa creencia de que una amplia cantidad de secciones en la web favorece a la página dentro de Google.

 

De hecho, muchos tienden a pensar que es necesario publicar al menos 5 posts diarios en el blog si pretendemos lograr relevancia en el algoritmo del buscador.

 

La realidad apunta en otra dirección. Un contenido bien redactado y estructurado según los lineamientos del SEO es mucho mejor que un montón de información que no le resulta útil al lector y eleva rápidamente las tasas de rebote.

3. Las imágenes no tienen relevancia 

Nuestra respuesta ante este mito del SEO es clara, un buen uso de las imágenes es igual de importante que un buen contenido. Claro, deben ser propias o de bancos de imágenes gratuitos o bien pagar por derechos de uso.

 

Esto por el hecho de que plagiar o tomar una fotografía que no le pertenece a la página en la que se publica generará el efecto contrario. Una penalización de esa publicación al momento de mostrarse entre resultados de búsqueda asociados.

4. Una vez posicionado nadie te quitará el puesto

Otra creencia o mito sobre el SEO es pensar que, si finalmente se logra estar en los primeros resultados de búsqueda, está posición se mantendrá para siempre. Estar bien posicionado hoy, no implica que ese privilegio seguirá vigente con el paso del tiempo, sobre todo entre una competencia tan activa en el ámbito digital. 

 

Para lograr mantener y subir, las estrategias que llevaron a la página a esa posición no deben descuidarse. 

5. Existe una fórmula que funciona bien para todos 

Hay que recordar que cada tema y cada servicio tiene necesidades específicas, y los visitantes que se interesan por ellos tienen patrones de comportamiento igual de variados.

De manera que cada caso es un universo separado, y lograr el éxito de manera individual solamente es posible si se presentan soluciones individualizadas.

En Staff Digital priorizamos la satisfacción de cada uno de nuestros clientes a través de soluciones que nuestros especialistas señalan como viables y funcionales.

Contáctanos si te interesa que nuestra agencia de marketing digital te convierta en un caso de éxito comercial con un posicionamiento que deja de lado todos esos contraproducentes mitos de SEO.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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