Diseño Web

Páginas web: Las mejores landing pages/splash pages en lo que va del 2016

landing-splash-pages-2016

La primera impresión es importante. Aquí tienes las 15 mejores. Cuando miren cualquier branding empresarial, en especial su presencia web, lo primero que sus pantallas splash.

Si no dedicas una buena cantidad de tiempo al desarrollo y estética de la pantalla splash, los usuarios asumirán que el resto de la página web es igual de pobre. Para asegurar que  no caigas en esto, te presentamos las mejores páginas landing/pantallas splash del 2016, con explicaciones de por qué estas página web aportan bien al branding de una empresa.

1. Blue Dolphin Charters

landing-splash-pages-2016-1

La razón por qué Blue Dolphin está en esta lista es obvia: sus imágenes. Esta langing page cuenta una historia bonita sobre nadar con delfines a través del uso de los delfines y el buceador. El texto ha sido cuidadosamente considerado para acentuar las imágenes, pero esa no es la característica dominante.

2. Pollen

landing-splash-pages-2016-1

Hay algo muy de los 50 en esta imagen y la composición del pantalla splash  de Pollen. Sí, al mismo tiempo, existe modernización en la modelo. La composición alineada a la derecha ayuda a llevar al usuario a través de toda la página, donde el estante angular da una pista de que existe contenido en la parte inferior.

El color está limitado a mantener la concentración en el nombre de la marca y el blanco y azul se han fusionado bien para construir un fuerte contraste.

3. The Charles

landing-splash-pages-2016-2

Esta pantalla splash optimiza el concepto de menos es más. La belleza de esta pantalla splash  es que la imagen solo se apoya en las opciones de texto y los contrastes negros y blancos.

Es cierto, tiene algunos acentos en la pantalla para ayudar a la vista a ir de arriba abajo, pero son tan sutiles que tienden a mezclarse con el fondo.

Las empresas deben notar que no deben tener muchas imágenes y una sobreextensión de fuentes y gráficos en una página web. La página web de Charles ha logrado una dramática presentación usando fuentes estándar y simplicidad.

4. Sailing Collective

landing-splash-pages-2016-3

Los íconos y los logotipos se encuentran con la fotografía en esta página web. Es interesante que en esta pantalla splash page no contiene ninguna imagen de un velero. El diseño de logotipo tiene una imagen muy abstracta que puede constituir la partida de un velero, pero la idea depende del usuario.

El mar azul y el espacio abierto hace que el usuario quiera ver un bote en el agua, en especial debido a que la marca se dedica a eso. Ya que no existe una embarcación en el mar, la única asociación puede darse con el ícono. El usuario está forzado a relacionar el diseño de logo con el ícono.

5. Heck House

landing-splash-pages-2016-4

La pantalla splash  de Heck House está basado en las series de televisión de los 60. El resultado de estas imágenes en el diseño web es una página web hermosamente construida que brinda a la empresa más credibilidad e historia de lo que tiene, dado que Holy Heck fue creada en el 2010. Sin embargo, si miras la pantalla splash, la asocias inmediatamente con estar en los 50 o 60 debido a las imágenes y fuentes que eligen.

6. Let’s Wander

landing-splash-pages-2016-5

Una de las primeras razones por que está empresa entró a la lista es que su contenido está multiplicado dependiendo en qué página busques.

Sí, existe una pantalla splash principal que te cautiva y te presenta la imagen de una casa que parece decir «Vamos a explorar».

Disfrutamos mucho el uso de espacios abiertos y los espacios aún no explorados. Incluso las ciudades tienen una apariencia infinita con el uso de una perfectiva ojo de pájaro, perspectiva de tres puntos y un camino que nunca acaba.

7. Yttrium

landing-splash-pages-2016-6

Aurelio Costarella ha presentado una pantalla splash  con Yttrium que acentúa el concepto de moda. En la pantalla de 2015, el espectador veía que el concepto era más urbano en lugar de moda de alta costura y de pasarela.

En la actualidad, la página web mezcla una apariencia indistrial con una modelo de alta costura. El uso de modelos para la pantalla splash no es tan nuevo para la industria de la moda.

Sin embargo, la composición y la belleza capturada por Yttrium se apoya más en el lado artístico que en lado «compra mi producto» de las cosas, lo que lo convierte en una página web excelente.

8. Garrison

landing-splash-pages-2016-8

Ya que la industria textil y de vestimentas es un mercado grande, es esencial que las empresas presenten una cara que relaciones calidad y dedicación con su trabajo. Garrison han usado la imagen de un trabajador perfeccionando el proceso de elaborar zapatos. Optar por una imagen en blanco y negro por encima de una pantalla splash de colores da al usuario una sensación de tradición e historia.

Lo que hace que las pantallas splash para una empresa de calzado es que la máquina es lo suficientemente vaga como para evitar que cualquier fuera de la industria se pregunte es moderna o antigua. Todo lo que ves es un dedicado trabajador.

9. Schmoll Creative

landing-splash-pages-2016-9

Por lo general, evitamos páginas que usen con exceso gráficos de computadoras y laptops porque son clichés. Sin embargo, Schmoll Creative logró una página web muy bonita al incorporar no solo la laptop (con códigos en la pantalla, un toque bonito), sino también un esquema de cuadrilla.

La imagen es monótona y luego es reducida en su dominio para darle a la pantalla splash una sensación más artística. El brillante azul y el moderno diseño de logo ayuda a acentuar y llevar la atención hacia la marca.

10. Lab Case

landing-splash-pages-2016-10

A primera vista, la pantalla splash no parece tener mucha planificación, pero cuando notas de qué se trata la empresa, la pantalla splash se convierte en algo ingenioso. Los laboratorios y equipos digitales son sofisticados y, por lo general, dispositivos complicados.

El uso de una imagen simple con texto simple en la página hace que la gente piense que lo que ofrecen no es tan complejo como realmente es.

11. Acne Studios

landing-splash-pages-2016-11

El diseño e imagen usados en esta pantalla splash son grandes precuelas del producto. Los modelos son presentados en composiciones altamente dinámicas que muestra la moda.

Como la línea tiene a repaldarse en modas no tradicionales, tendría más sentido que la pantalla splash evitan las poses tradicionales y captura los modelos en una forma más viva y emocionalmente centrados.

12. Bacchica

landing-splash-pages-2016-12

La belleza de la pantalla splash es el uso de la presentación y apariencia anticuada de las imágenes fotográficas. Las imágenes están ubicadas específicamente en un esquema progresivo para que el visitante vea la empresa y luego pase a un viaje con el barbero a través del proceso de afeitar y cortar.

El fondo borroso mantiene la atención en las tomas cercanas, mientras que las imágenes enfocadas invitan al usuario a ver más. A diferencia de otras páginas web, la fuente es un punto local de la pantalla splash, y una selección que es tanto tradicional como moderna.

13. Robert Vinluan

landing-splash-pages-2016-13

Si vas a optar por colores atrevidos en un pantalla splash, necesitas trabajar con diseñadores con orientados en experiencia de usuario. Los colores atrevidos hacen que los usuarios anticipen la acción. Aunque existen muchas empresas que han saltado a la piscina Windows 10, muchas empresas no han creado sus propias estrategias de branding, solamente han copiado el tema con esperanzas de lograr éxito de Windows 10.

Aun así, Robert Vinluan ha añadido su propio toque a los colores vivos, y estos no son solamente atractivos. En cuando abres la página web, eres bienvenido en un diseño geodésico por encima de solo colores vivos.

Aunque la fuente no proporciona nada al programa Cortana en Windows 10, el interesante mouse y la animación en la página hace que esta página web cuente con un diseño bellamente construido y ejecutado.

14. Failsworth

landing-splash-pages-2016-14

Una realmente bella pantalla splash creada mezclando lo antiguo con lo nuevo. El uso de gorras usadas en la revolución industrial combinado con el estilo de mujeres de 1920 da una sensación de moda antigua.

Sin embargo, mostrar los tatuajes en el brazo del modelo al igual que los calentadores de brazos da a la página web una apariencia más moderna. Ningún elemento es brumador sobre otro ya que las imágenes funcionan juntas y los matices han sido opacados para dar un efecto calmado.

15. Wild

landing-splash-pages-2016-15

Nada dice más que estar en el lado extremo que un astronauta gigante  algunas fuentes dinámicas.  La web interactiva es conocida por ir a los extremos y sus páginas splash transmiten ese sentido. Incluso cuando su página web está siendo actualizada, brindan a los usuarios imágenes, bromas y música.

Tu pantalla splash

Estas son solo algunas de las pantallas splash que crean un diseño web genial. Recuerda, un diseño web hermoso no solo cuenta de imágenes, sino de cómo usas estas imágenes y tu branding para asociar tu empresa con el producto.

Artículo traducido y adaptado de Just Creativa. En Staff Digital nos encanta encontrar y compartir información de alta calidad de diversas fuentes. Si encuentras un artículo interesante en inglés sobre Diseño Web, Marketing Digital o Redes Sociales, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros editores se encargará de traducirlo y publicarlo. Gracias por visitarnos!

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

Deja una respuesta