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Peru Global Investment sabe la importancia de un buen diseño de logo

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Hay pocas empresas que conocen la importancia del diseño de logo en marcas que están viendo la luz por primera vez. Peru Global Investment (PGI) es una de ellas.

Antes de mostrarles el proceso creativo y de diseño en la construcción de la identidad para PGI, nos gustaría recordarles la importante que es para una marca, nacer con una identidad sólida.

Importancia de la imagen corporativa

El proceso de construcción de marca no se debe de basar solo en el “cómo voy a ofrecer mis productos y servicios”. Este es un error que se comete frecuentemente. Existe otro punto que es primordial, el “cómo me voy a presentar al ofrecer mis productos y servicios”. Existen dos frases que desde niños nos han inculcado: “Todo entra por los ojos” y “Como te ven, te tratan”. Aparte de estas dos hay aún más, y es que el fondo de estas frases es cierto.

Imaginemos. Siempre nos ha gustado explicar las cosas por medio de ejemplos, es la manera más efectiva. Supongamos que necesitas un arquitecto, ya que te preparas para construir la casa de tus sueños. Llega a ti el dato de una persona muy preparada, tiene muy buenos estudios y recomendaciones. Tiene una facilidad impresionante para conversar y poder de convencimiento. Además, tiene experiencia en trabajos relacionados con tu proyecto y el precio que cobra no es muy elevado. Sin embargo, el día que se reunió contigo para conversar, se presentó en sandalias. Unas sandalias viejas y un tanto gastadas. Un short de pijama y una camisa arrugada. “Al menos se puso camisa”, es lo que podrías decir para tratar de convencerte que él es el indicado, sin embargo a pesar de lo preparado que puedas estar, la presencia es un punto primordial a la hora de tomar una decisión.

Confianza, seguridad y cercanía. Uno no puede sentirse identificado o atraído a una empresa si esta no representa estas tres características. Y la única forma de poseerlas a simple vista es con un buen diseño de logotipo, un buen concepto de fondo y una identidad sólida.

Somos conscientes que este tema lo repetimos a menudo en nuestros artículos, pero es solo por la importancia y la diferencia que puede marcar para una persona el saberlo, al crear una nueva marca. Habiendo mencionado esto, es hora de concentrarnos en PGI y su identidad corporativa.

Peru Global Investment

PGI es una empresa de servicios, entre ellos se encuentran la consultoría en importación, exportación, comercialización, representación de marca, análisis de negocios y coaching de negocios. Si, esos son todos los servicios que brindan, y no es raro que una empresa que conoce tanto, sepa la importancia de empezar con el pie derecho. Empezar con una identidad sólida. Es por esto que PGI nos confió el diseño de su logo y todo su branding.

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Creación del logo

Para la creación del logo de PGI tuvimos que investigar el trasfondo de ésta. PGI es una empresa joven pero con mucha experiencia, es por esto que nos decidimos por crear una imagen fresca, que pueda transmitir ambas partes. La creatividad y flexibilidad de la mente joven en conjunto con la seriedad y profesionalismo reflejado en su trabajo.

Tipografía

Se trabajó con una tipografía en minúscula, ya que de esta manera se puede transmitir confianza hacia el público. Se crea la connotación de ser una marca cercana y accesible a todo tipo de empresas.

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Isotipo

Se decidió trabajar con un isotipo basado en palabras y frases claves. Conversando con el equipo creativo y de diseño a cargo de la creación de la identidad nos comentaron que encontraron en esta opción una ruta creativa con bastante “kilometraje” para transmitirla de forma original en su línea gráfica.
Entre las frases y palabras seleccionadas se encuentran:

  • “Atender el negocio de nuestros clientes como si fuera el nuestro”
  • “Crear identidad con los clientes”
  • “Experiencia”
  • “Conocimiento de ambos mercados”
  • “Transporte multimodal”
  • “Interacción de Sudamérica y México con el resto del mundo”

Mediante esto hicimos la construcción del isotipo. Nuestra elección fue ir en base a un triángulo rotado hacia la derecha. Decidimos esto ya que en el campo de la semiótica el triángulo representa sabiduría. Además optamos por inclinarlo hacia la derecha. Apuntando al futuro. De esta manera indicamos experiencia, crecimiento, proyección.

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Colores

Al momento de elegir los colores tenemos que continuar con el sentido que ya hemos logrado hasta el momento en el diseño del logo. Elegimos un tono de amarillo que refleja empatía y frescura. De esta manera se compensa con una tonalidad más opaca como el gris de la tipografía. Este contraste en conjunto con el color blanco connota que la empresa es joven pero cuenta con experiencia.

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Papelería

El diseño del isotipo y sus colores brindan un perfecto recurso para darle vida a la papelería de la marca. Una vez creado el branding de PGI es hora de plasmarlo en la papelería. La intención principal es la de no saturar, y que la línea gráfica se adapte al formato de manera minimalista y lineal. Creando un diseño direccional y limpio.

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Conclusiones

Cuando se construye una marca, uno tiene que pensar en todo. El modelo de negocio, la proyección de la empresa, el rumbo que quiere llevar, proveedores, socios claves, etc. Muchas empresas, piensan en esto de manera eficiente, sin embargo, no le dedican el mismo esfuerzo a su identidad. Esto lo resuelven creando un diseño de logo mediante un amigo, un conocido o un tercero que no está preparado para la tarea.
Como resultado, se obtiene una identidad que no representa el trabajo previo de la empresa. Todo el tiempo que invirtieron en pensar los procesos, metodología y filosofía de la marca no se ve reflejado en el diseño del logotipo final.

Sobre Staff Digital

En Staff Digital conocemos la importancia de tener una identidad sólida. Es por esto que nos apasiona la conceptualización y el diseño envuelto en la construcción de una marca. Si quieres conocer más acerca de nosotros puedes visitarnos en nuestra página web. Entra y revisa nuestro portafolio, así como nuestro blog.

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María

CEO de Staff Digital. Experto en Diseño Web Gráfico y Publicitario.

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